Acabo de volver del examen y la verdad estoy muy satisfecho. Me ha salido genial y quizás por eso me parezca que ha sido facil.
Pero si hay algo que desde hace tiempo queria escribir en el foro es lo siguiente (es solo mi opinión)
De los 20 temas que tenía el segundo cuatrimestre, en mi humilde opinión solo hay 7 temas que a mi juicio se corresponden con el título de la asignatura, y son los siguientes:
33 INDIAS & NUEVA PLANTA
36 RECOPILACIONES CASTELLANAS
37 RECOPILACIONES DE INDIAS
44 DESVINCULACIONES, DESAMORTIZACIONES Y MAYORAZGO
45 CONSTITUCIONES
47 CODIFICACION I
48 CODIFICACION II
Administracion Territorial, Local, Hacienda, Ejercito, Economia, Sociedad... me parecen infumables.
He agarrado cabreos terribles estudiando al Corregidor, Regidor, Cabildo, Provincia, Capitan Geenral, Comercio, Industria, Audiencias Territoriales, Secretario de Estado, Convachuelistas, Junta Suprema, Síndicos, Consejos, etc.. Mi mayor pesadilla era un examen con estas preguntas. Y encima, ya habian caido varias veces.
En vez de marear la perdiz con estos temas que de derecho tienen poco o nada (repito es solo mi opinion) debería darsele mucha más importacia a otros, sobre los que se pasa de puntillas. Vease Decretos de Nueva Planta, aunque valen muchos mas ejemplos.
Esta claro que cada Universidad elige los contenidos para sus asignaturas pero he estado mirando guias de otras, y nada que ver con esto.
En fin, perdonad el alegato pero es que este segudo parcial (y los examenes en general) me estan poniendo de muy mala leche y ya tenia ganas.
Saludos a todos y suerte