;

Autor Tema: Examen Historia Segunda Semana Ay Ay AY...  (Leído 2898 veces)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Examen Historia Segunda Semana Ay Ay AY...
« en: 06 de Junio de 2011, 12:56:52 pm »
Está visto que en Historia nada mejor que ir a la primera semana, porque en la segunda parece que van a "cazar" y desmoralizar al ciudadano.
No sé, está visto que si trabajas no puedes estudiar en la UNED. Ya es bastante más difícil que la presencial sin trabajar como para robarle mucho tiempo al trabajo, amigos y familiar (prácticamente sólo se vive para esto durante un largo período de tiempo) y encontrarse con esta clase de exámenes. Miles y miles de páginas en pocos días y éstos, para hacerse los interesantes, incluyen preguntas que jamás habían caído a excepción de los mayorazgos. ¿Será para que les compren el libro de nuevo? ¿Esto no será un simple negocio? Bueno, siento dar la paliza con lamentos (seguramente no justificados), pero no me esperaba este examen. Ahí va:

- El Derecho Castellano, El Derecho Indiano y Derecho Indígena
- El Control de la Gestión: Pesquisas, Visitas y Juicios de Resistencia
- La desvinculación de los mayorazgos
Comentario de Texto: Sobre Código Civil de 1851.

Muchas gracias al Departamento de Historia y suerte para los "sufridores" porque lo que queda no es moco de pavo

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
Re: Examen Historia Segunda Semana Ay Ay AY...
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 13:30:04 pm »
Pues siento llevarte la contraria, anmec, pero me parece fácil. Creo que han sido muy predecibles las preguntas. Y no han puesto nada que otros años no haya caído. Y el comentario en su línea.

En fin, será que le di demasiada caña a Historia, pero no me ha parecido díficil.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 13:34:55 pm »
Las dos primeras, cotejando con lo de Calatayud, nunca han caído en ningún examen (puedo equivocarme ya que no sé si sólo miré los exámenes de junio previos y no los de septiembre).

Hombre claro que es sencillo, muy fácil, si lo has mirado, ya que no tienen mucho desarrollo, pero recomiendo a la gente que estudie todo el libro de pé a pá, ya que plantean esto como si en vez de una asignatura con temas de peso fuera una oposición.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 13:54:56 pm »
Acabo de volver del examen y la verdad estoy muy satisfecho. Me ha salido genial y quizás por eso me parezca que ha sido facil.

Pero si hay algo que desde hace tiempo queria escribir en el foro es lo siguiente (es solo mi opinión)

De los 20 temas que tenía el segundo cuatrimestre, en mi humilde opinión solo hay 7 temas que a mi juicio se corresponden con el título de la asignatura, y son los siguientes:

33 INDIAS & NUEVA PLANTA
36 RECOPILACIONES CASTELLANAS
37 RECOPILACIONES DE INDIAS
44 DESVINCULACIONES, DESAMORTIZACIONES Y MAYORAZGO
45 CONSTITUCIONES
47 CODIFICACION I
48 CODIFICACION II

Administracion Territorial, Local, Hacienda, Ejercito, Economia, Sociedad... me parecen infumables.
He agarrado cabreos terribles estudiando al Corregidor, Regidor, Cabildo, Provincia, Capitan Geenral, Comercio, Industria, Audiencias Territoriales, Secretario de Estado, Convachuelistas, Junta Suprema, Síndicos, Consejos, etc.. Mi mayor pesadilla era un examen con estas preguntas. Y encima, ya habian caido varias veces.

En vez de marear la perdiz con estos temas que de derecho tienen poco o nada (repito es solo mi opinion) debería darsele mucha más importacia a otros, sobre los que se pasa de puntillas. Vease Decretos de Nueva Planta, aunque valen muchos mas ejemplos.

Esta claro que cada Universidad elige los contenidos para sus asignaturas pero he estado mirando guias de otras, y nada que ver con esto.

En fin, perdonad el alegato pero es que este segudo parcial (y los examenes en general) me estan poniendo de muy mala leche y ya tenia ganas.

Saludos a todos y suerte

Desconectado elmoranco

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/07
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 14:10:25 pm »
Sin particularizar en este examen, ya que tengo un poco olvidada la historia, quiero decir que fué una asignatura muy dificil... Es un libro infumable y demasiado extenso a mi parecer... Yo soy veterinario por la complutense, es a lo que me dedico, y os puedo asegurar que en la UNED estoy metiendome un peñazo de libros (en cuanto a extensión) que no me parece normal....

Es pagar por matricula y libros..... no estoy muy contento, como se puede ver....

No hay didactica ni participación por el profesorado, salvo para dejarte claro que compres su libro.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 14:15:17 pm »
Mi opinión: preguntas totalmente predecibles de hecho habían salido en exámenes anteriores, ya colgué yo un resumen de preguntas de exámnes de años anteriores con sus respuestas y estaban en este resumen, por otro lado el comentario de texto, tampoco ha sido nada del otro mundo, generalizando, un exámen para mi punto de vista MUY ASEQUIBLE, que luego yo suspenda es otra cosa. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 14:16:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de volver del examen y la verdad estoy muy satisfecho. Me ha salido genial y quizás por eso me parezca que ha sido facil.

Pero si hay algo que desde hace tiempo queria escribir en el foro es lo siguiente (es solo mi opinión)

De los 20 temas que tenía el segundo cuatrimestre, en mi humilde opinión solo hay 7 temas que a mi juicio se corresponden con el título de la asignatura, y son los siguientes:

33 INDIAS & NUEVA PLANTA
36 RECOPILACIONES CASTELLANAS
37 RECOPILACIONES DE INDIAS
44 DESVINCULACIONES, DESAMORTIZACIONES Y MAYORAZGO
45 CONSTITUCIONES
47 CODIFICACION I
48 CODIFICACION II

Administracion Territorial, Local, Hacienda, Ejercito, Economia, Sociedad... me parecen infumables.
He agarrado cabreos terribles estudiando al Corregidor, Regidor, Cabildo, Provincia, Capitan Geenral, Comercio, Industria, Audiencias Territoriales, Secretario de Estado, Convachuelistas, Junta Suprema, Síndicos, Consejos, etc.. Mi mayor pesadilla era un examen con estas preguntas. Y encima, ya habian caido varias veces.

En vez de marear la perdiz con estos temas que de derecho tienen poco o nada (repito es solo mi opinion) debería darsele mucha más importacia a otros, sobre los que se pasa de puntillas. Vease Decretos de Nueva Planta, aunque valen muchos mas ejemplos.

Esta claro que cada Universidad elige los contenidos para sus asignaturas pero he estado mirando guias de otras, y nada que ver con esto.

En fin, perdonad el alegato pero es que este segudo parcial (y los examenes en general) me estan poniendo de muy mala leche y ya tenia ganas.

Saludos a todos y suerte

Joder macho, casi se me saltan las lágrimas leyendo el post. Lo digo bien alto: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU PLANTEAMIENTO.

Pero se podría extrapolar a otras asignaturas. En la UNED te metes unos tochos de aquí te espero, estudiando muchas veces lo que en la vida común no se practica, o casi nada.

Ahora que estoy liao con Civil IV existen temas y epígrafes que jodo, ni por asomo un abogado las utiliza en la vida civil, o en muy muy raras ocasiones, pero sin embargo las tenemos que estudiar, y no por validez sino por aprobar el examen.

En Administrativo II este año ni una sola pregunta de recursos, algo básico en la vida real. No, las subvenciones y otras gilipolleces como la de los servicios del gas, agua y no sé que más. Pero bueno, la UNED es así y así lo tenemos que digerir.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 14:21:59 pm »
Coincido, elmoranco, nos tenemos que enfrentar a unos exámenes con un temario extensísimo y sin demasiada apoyo del profesorado en la orientación de la asignatura, con lo que veo lógico la consulta de otros exámenes.... Digresión porque estoy "estudiando": Lo de Administrativo I (¡tienes que tener correctas 7 de 10 sólo para aprobar!, en mi pueblo eso ya era un notable)

Si no existieran foros como éste, con ayuda de apuntes, consejos, etc. etc. sería muy poco llevadero... Pero bueno, parecemos masoquistas, alguno dirá: pues no te matricularas en la UNED... Es pura catarsis, hombre, comprende un poco...  :D

Yo también estudié otra carrera en presencial y desde luego es mucho más asequible que la UNED.

Respecto a Historia a pesar de lo dicho espero aprobar, 2 medianamente correctas y una puff puff

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 14:24:16 pm »
Mi opinión: preguntas totalmente predecibles de hecho habían salido en exámenes anteriores, ya colgué yo un resumen de preguntas de exámnes de años anteriores con sus respuestas y estaban en este resumen, por otro lado el comentario de texto, tampoco ha sido nada del otro mundo, generalizando, un exámen para mi punto de vista MUY ASEQUIBLE, que luego yo suspenda es otra cosa. SALUDOS.

Joer, pues qué pena no leer tu resumen. No debía de estar yo muy avispado.
No entiendo el silogismo:
"preguntas totalmente predecibles"
"muy asequible"
"luego que yo suspenda"

Si es TOTALMENTE predecible y MUY asequible es raro suspender por lógica.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 14:48:13 pm »

"muy asequible"
"luego que yo suspenda"

A mí el examen me ha parecido, al menos, equiparable al de la primera semana, y con eso me conformo. Yo sí comprendo que un examen puede parecerle a uno muy fácil y luego que se supenda... ella no ha dicho ni cómo le ha salido ni cuánto ha estudiado... La verdad, a mí también me ha parecido muy asequible, pero nunca se sabe, puede que suspenda...

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 14:51:46 pm »
Bueno, y el comentario que tal? ¿Os habeis extendido mucho? Lo digo porque yo sólo puse un par de lineas, sobre que era antiforal que fue rechazado, lo del régimen de bienes del matrimonio y poco más. En total unas 6 ó 7 lineas, fatal. Las preguntas más o menos. Aprobar creo que lo tengo un poco negro.

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 16:31:17 pm »
La verdad es que yo lo llevaba tan con alfileres (no he podido estudiar casi nada para este segundo semestre) que no me quejo del examen que he hecho... que no es ninguna maravilla, pero bueno. En cualquier caso, no me ha parecido rebuscado, de hecho, con el precedente de la segunda semana del primer parcial, me esperaba algo mucho más complicado... Las dos preguntas creo que las salvo, pero en el comentario he patinado bastante, veremos a ver... Ánimo para las que nos quedan aún  ;)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 17:40:05 pm »
Yo lo he visto facilisimo sobre todo la segunda y tercera pregunta... eran muy básicas

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 17:43:18 pm »
Yo sólo cogí el folio de desarrollo y escribí por delante y por detrás, creo no me extendí mucho (mi letra es normal). La verdad es que no me daba para mucho más. La duda es con el comentario. ¿Os habeis extendido mucho?. Ese lo tengo un poco chungo.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 19:24:18 pm »
PARA FOTO 031
Me identifico mucho contigo... doy demasiado importancia a la extensión del examen.
Hay asignaturas, como Historia en la que puedes escribir folios y folios ( yo por ejemplo con el comentario
ha sido 1 folio -ambas caras-) pero si lo que cuentas no se adapta... no será mejor poco y bien que mucho
y mal?

PARA EL RESTO
Las preguntas de esperar... pero creo que se han pasado con el comentario de texto... ya sé que viene incluso
en la pregunta pero hacerla sobre un proyecto. ufff

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2011, 19:46:26 pm »

"muy asequible"
"luego que yo suspenda"

Si es TOTALMENTE predecible y MUY asequible es raro suspender por lógica.

Vamos haber ¿ es que todo lo que escribo tiene que ser " criticado, analizado o cuestionado ????? Para empezar me reitero porque he dicho otra VERDAD COMO UN TEMPLO, el exámen era fácil y asequible, me refiero en su conjunto, sólo con haber estudiado preguntas de años anteriores, todas las que han puesto hoy han salido en exámenes anteriores, o no ???????????' Eso no quiere decir que me halla salido mejor o peor, repito de una pregunta bien, otra regular pero tirando a bien y el comentario tirando a mal pero mal ¿ qué  puedo esperar ???? pues no lo sé seguramente un suspenso (QUE NO SOY ADIVINA ) que si hubiera hecho bien el comentario que digo que mal pero no sé a ciencia cierta si lo he echo bien o no, o como corregirán o quien lo corregirá, así que no sé si lo aprobaré o no, imagino que no, por lo del comentario, y la pregunta regular, YA LO ESPERO : UN SUSPENSO, y punto pelota, ¿ tienes alguna duda más al respecto ???? pero que el exámen no ha sido ni dificil ni rebuscado tambien es cierto. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2011, 19:57:59 pm »
Bueno de los que habéis hecho hoy el exámen dónde y como lo habéis enfocado y ubicado el comentario de texto ??????? yo me he columpiado y lo tengo mal, pues lo he puesto muy a nivel general, basado en el tema 51 haciendo alusión desde la administración de justicia a partir de la Constitución de Cádiz de 1812 y a partir de ahí he metido el rollo patatero del siglo, vamos que no tenía ni idea. Y que lo he confundido con el Concordato de 1851, con el estado liberal, etc.. un mal rollo, tremendo  un cero patatero, que me vá a suponer el SUSPENSO.

¿ Qué habéis puesto vosotros más-menos ?????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2011, 20:31:49 pm »
Pues coincido con los compañeros que opinan que el examen no ha sido excesivamente complicado. Todas las preguntas han salido en años anteriores. Bastante más complicado me pareció el examen de la segunda semana en febrero, con el Fuero de Logroño, las Costums del mar y el comentario sobre los Concilios de Toledo (si no recuerdo mal).

También de acuerdo con que es una asignatura con mucha materia de "relleno" que lo único que sirve es para perder el tiempo, que es algo de lo que no andamos sobrados precisamente.
Suerte a todos con las notas.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2011, 20:41:29 pm »
Yo el comentario lo relacioné primero con las ideas de la codificación en la Ilustración, siglo XIX,  expliqué la idea de codigo y codificación, el por qué se intentaba hacer un código... , y sobre el contenido del texto puse q era un proyecto de codigo civil y que la idea principal que expresaba era una disposición derogatoria que anulaba fueros, leyes, usos y costumbres anteriores, porque en las recopilaciones anteriores eso no se habia hecho.
No sé si habré metido la pata o estará bien...

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2011, 20:58:53 pm »
El examen ha sido mucho mas facil que el de la 1ª semana, las tres preguntas cayeron en examenes anteriores, un pero podria ser el comentario, pero tampoco. Dificile fueron los del año pasado, en la que preguntaron constituciones. Mi opinion es personal
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena