Hoy quiero desmarcarme del debate político-ideológico y rescatar entre tanta noticia política, una que creo que es la mejor de todas las posibles y que, desde mi punto de vista, son las noticias realmente importantes y dignas de destacarse:
España pone cerco al tipo de leucemia más común
Un consorcio de 60 investigadores secuencia por primera vez el genoma de cuatro enfermos con la variante crónica de cáncer sanguíneo más frecuente en países desarrollados. Señalan cuatro genes que podrían causar la dolencia
Un gran consorcio de investigadores españoles aporta hoy el retrato más detallado que se ha tenido hasta ahora de la leucemia linfocítica crónica (LLC), el tipo de cáncer sanguíneo más común en los países desarrollados.
En un estudio publicado hoy en Nature, más de 60 investigadores aportan los cuatro primeros genomas completos de tantos otros enfermos de LLC.
El ADN de sus células ha permitido identificar cuatro genes que parecen estar involucrados en muchos casos y que podrían ser causantes de la enfermedad.
El trabajo forma parte del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer (ICGC), el mayor proyecto mundial contra este conjunto de enfermedades. Pretende secuenciar genomas de pacientes que sufren 35 tipos de tumores y en él participan España y otros 10 países.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login