;

Autor Tema: La asignatura mas BRUTAL  (Leído 4507 veces)

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
Re: La asignatura mas BRUTAL
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 14:10:50 pm »
Yo voto por d. internacional privado y d. trabajo y ss que las estoy haciendo este año. Quizá por eso tenga el sufrimiento más fresco.
- d. internacional privado: porque es un caos los casos prácticos, no sabes por donde salir, qué poner, cada estudiante pone una cosa y te genera una incertidumbre muy considerable.
- d. trabajo y ss: Tocho considerable y encima no puedes llevar ni el programa al examen, menudo caos en la cabeza. Sensacion de no saber nada!

bueno y mi querido adm. II que no aprobaré nunca!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2011, 16:02:50 pm »
Para mi hay una diferencia entre asignatura brutal y examen brutal.
Hay asignaturas que encontré más difíciles como economía, penales, teoría pero luego los exámenes se ajustan bien. Y hay asignaturas que en principio no tienen mayor dificultad para su entendimiento - mercantil, algunos administrativos -  pero en las  que la exigencia de saber cualquier reglón del manual o directamente las correspondientes leyes de suelo, agua, montes, puertos, zona marítima y más allá y sociedades de todo tipo, es realmente brutal.
Estudiando mercantil  esta semana ya no podía leer ni una palabra más del manual, no me entraba nada por puro aburrimiento. En el último momento, antes del examen, cogí mis apuntes y se me quedaron algunas cosillas.

Me queda filosofía y procesales pero me tenéis que decir, ¿qué tienen de malo - la asignatura o el examen?
El viernes proclamo el día  "tributario-financiero": por la mañana IRPF, INR, IS, ISD en el Prácticum - por la tarde, IVA, ITPO/AJD, IBI, IAE............ :D
Abogada Icamalaga

Desconectado mariajesus503

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2011, 16:14:01 pm »

Procesal I y Filosofía UF.............

Desconectado Echaide

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 19:06:16 pm »
Dios mío, ya sé que son malos días, pero sois capaces de hundir a cualquiera. Para el año que viene andaba pensando coger un par de las anuales de cuarto y ahora resulta que si una es insuperable, la otra es terrorífica, y la tercera directamente una ascensión al Everest sin oxígeno. Dan ganas de pasarse a otra carrera.
Ánimo en todo caso.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2011, 22:02:19 pm »
Para mí hasta el momento, sin duda alguna, admvo I pero por el tipo de examen.
Suerte en los examenes
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2011, 22:07:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi hay una diferencia entre asignatura brutal y examen brutal.
Hay asignaturas que encontré más difíciles como economía, penales, teoría pero luego los exámenes se ajustan bien. Y hay asignaturas que en principio no tienen mayor dificultad para su entendimiento - mercantil, algunos administrativos -  pero en las  que la exigencia de saber cualquier reglón del manual o directamente las correspondientes leyes de suelo, agua, montes, puertos, zona marítima y más allá y sociedades de todo tipo, es realmente brutal.
Estudiando mercantil  esta semana ya no podía leer ni una palabra más del manual, no me entraba nada por puro aburrimiento. En el último momento, antes del examen, cogí mis apuntes y se me quedaron algunas cosillas.

Me queda filosofía y procesales pero me tenéis que decir, ¿qué tienen de malo - la asignatura o el examen?
El viernes proclamo el día  "tributario-financiero": por la mañana IRPF, INR, IS, ISD en el Prácticum - por la tarde, IVA, ITPO/AJD, IBI, IAE............ :D

De procesal, no diré nada, creo que a pesar de ser mucha cantidad, ayuda horrores que te dejen llevar el código al exámen.

Eso sí, de filosofía, te puedo decir que tengo buenas entendederas y buena memoria, y aún así , estudiarla para mí ha sido ..... el examen no puedo decir que se hayan pasado. es decir, en resumen, la asignatura, no el examen, es lo complicado

Desconectado actu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/10
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2011, 23:13:33 pm »
internacional privado.

1000 paginas de organo judicial competente y ley aplicable, sin esencia, todo conexiones parece un robot.

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2011, 00:28:37 am »
Para mi, sin duda alguna Internacional Privado¡
Terrible.
La que más me está costando con diferencia sobre la segunda...

Desconectado Natividad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2011, 00:55:40 am »
La segunda prueba presencial del Dº Trabajo y Seguridad Social, es decir, S.Social... demasiados datos y datos y más datos... entra toda la materia y toda de memorizar principios, definiciones, incompatibilidades, compatibilidades y datos y más datos...

Desconectado Marcelino

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/07
  • « Defender la alegría »
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2011, 01:46:13 am »
Me apunto a la dificultad de Internacional Privado, a mi me sigue sonando a chino, se me queda una cara después de leer y releer hacer esquemas y buenooo sigue siendo chino; y si ya te has cogido el practicum de internacional privado ademas de ir adquiriendo cara de pepino en tierras alemanas, vas desarrollando cierta aversión a unas cosas llamadas conexiones y criterios de aplicación y otros vocablos de que no citare por no asemejar esto a un conjuro.
En favor de la asignatura diré que la cátedra es estupenda tanto por la atención en cursos virtuales como por al planificación de las asignaturas, y el practicum, a demás se curran lo de corregir pronto.
saludets ;)
« Salvo criterio mejor fundado en derecho »

Desconectado anita111

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/08
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2011, 09:04:12 am »
Administrativo I, por lo rebuscado del examen. Para ser una asignatura de primero, se las trae. A ver si el departamento baja de las nubes, y hace algo al respecto, que nos pilla el Grado!! Y algunos, queremos seguir en la Licenciatura sin que haya necesidad de que nos puteen tanto!
Queda dicho.
Saludos.

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2011, 09:17:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Administrativo I, por lo rebuscado del examen. Para ser una asignatura de primero, se las trae. A ver si el departamento baja de las nubes, y hace algo al respecto, que nos pilla el Grado!! Y algunos, queremos seguir en la Licenciatura sin que haya necesidad de que nos puteen tanto!
Queda dicho.
Saludos.

Estoy de acuerdo, yo la hice cuando eran 15 preguntas cortas y 2 largas  buffff  que malos recuerdos...  ::) :o
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2011, 20:08:58 pm »
yo alucino con gente que se puede matricular de 10, yo voy a 5 asiganturas por curso y compaginando con un trabajillo que me deja tiempo, sin hijos. Seguro que encima trabajais teneis familia y más responsabilidades que yo. Será que no me da para más. 

Para mi de momento Procesal (y eso que estoy opositando a gestion procesal) y Administrativo I. En esta última creo que se pasan con las preguntas y la exigencia de contestar bien mas de 7 para aprobar...desde cuando un 5 no es suficiente?

Mis amigas de la presencial de Valencia y Albacete no estudian ni la mitad que yo, encima esta universidad es más cara a persar de que no cuenta con docencia,no lo entiendo, eso sin hablar de los precios de los materiales.... la verdad que a una se le quitan las ganas.