;

Autor Tema: Saludos!!!, un futuro estudiante de Derecho.  (Leído 4835 veces)

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/05/11
    • CapturandoLuz.Com
Saludos!!!, un futuro estudiante de Derecho.
« en: 07 de Junio de 2011, 13:40:01 pm »
Hola a todos, voy a matricularme en el Grado de Derecho para el próximo curso 2011/2012. Vengo procedente de Empresariales de la UNED también. Para matricularme, ¿cuándo es el plazo?, ¿lo puedo hacer desde el propio "campus virtual"?. Empresariales no lo tengo terminado ya que con el fantástico plan Bolonia me han fastidiado y no puedo terminar.

He pensado matricularme de una anual y dos cuatrimestrales (en el primer cuatrimestre) y otras dos en el segundo. Trabajo de jornada completa, con lo cual tengo los fines de semana y a partir de las 18:00 o 19:00 de la tarde para dedicarme a estudiar. ¿Cómo lo veis de tiempo?.

El Grado me lo sacaré sin prisa (pero sin pausa) ya que me apetece estudiar.

Saludos.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
Re: Saludos!!!, un futuro estudiante de Derecho.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 17:32:00 pm »
Hola, SyLmax. Creo que puedes matricularte desde el "campus virtual"
Plazo de Matrícula.
Por internet para Grados:
del 6 de septiembre al 20 de octubre de 2011
Tres asignaturas por cuatrimestre es llevadero, al menos en primero. Yo me matriculé del curso entero pero, al final, me convalidaron 6, y aun así me queda Administrativo para septiembre. Pero no he sido constante el segundo cuatrimestre, así que me lo merezco.
En cualquier caso, fíjate bien a la hora de las convalidaciones, seguro que te quitas más de una.
Saludos y suerte  ;)

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 19:01:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, SyLmax. Creo que puedes matricularte desde el "campus virtual"
Plazo de Matrícula.
Por internet para Grados:
del 6 de septiembre al 20 de octubre de 2011
Tres asignaturas por cuatrimestre es llevadero, al menos en primero. Yo me matriculé del curso entero pero, al final, me convalidaron 6, y aun así me queda Administrativo para septiembre. Pero no he sido constante el segundo cuatrimestre, así que me lo merezco.
En cualquier caso, fíjate bien a la hora de las convalidaciones, seguro que te quitas más de una.
Saludos y suerte  ;)

Hola, ante todo gracias por la respuesta.

Lo de las convalidaciones lo mire y me quito uno, Economía Política creo que se llama. En su día empecé Empresariales en la URJC y al irme a la UNED perdí algunas asignaturas en las convalidaciones y ahora sólo me convalidan esa.

Saludos y espero que tengas suerte en los exámenes.

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 19:11:34 pm »
Hola!!! yo tmb me voy a apuntar al Grado este año, yo he hecho primero de Derecho en la universidad presencial y esta muy mal, asique he decidido cambiarme y acerlo por la Uned!!

Por cierto, que tal estan los temarios? vale con los apuntes que hay en el foro??

saludos^^

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 19:34:37 pm »
Respecto a la matriculación ya te ha contestado Polin.
Respecto a la asignaturas... es algo muy subjetivo: depende de la capacidad de concentración que tengas, etc. Yo, con el horario que describes, no cogería más de una anual y una cuatrimestral, porque luego se hace muy cuesta arriba y no tienes más que ver los post que hay titulados "yo antes tenía una vida" y cosas así.
Si no quieres ser esclavo de la carrera, mejor poco a poco, las asignaturas y los libros son muy caros y Derecho, al fin y al cabo, es una carrera de fondo.

Que conste que es mi opinión, personal e instranferible.  ;)

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 22:27:40 pm »
Respecto a la asignaturas... es algo muy subjetivo: depende de la capacidad de concentración que tengas, etc. Yo, con el horario que describes, no cogería más de una anual y una cuatrimestral, porque luego se hace muy cuesta arriba y no tienes más que ver los post que hay titulados "yo antes tenía una vida" y cosas así.
Si no quieres ser esclavo de la carrera, mejor poco a poco, las asignaturas y los libros son muy caros y Derecho, al fin y al cabo, es una carrera de fondo.

Gracias por la respuesta.

He estado en un rato esta tarde mirando el subforo de apuntes y tienen muy buena pinta... personalmente, ¿recomendarías esos apuntes/resúmenes para estudiar?, ¿o mejor comprarse el libro?.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2011, 22:53:49 pm »
Los apuntes son fabulosos. Yo no he comprado  un libro porque no tengo tiempo para hacer mis resúmenes y he usado los del foro. Con ellos he aprobado con lo que se demuestra que lo importante en la UNED son los compañeros.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 08:43:48 am »

Cada uno conoce sus propias capacidades y el tiempo de que dispone, y la necesidad que tiene por lograr el título. Pero a una anual y una cuatrimestral por cuatrimestre, terminar se va a mas de 10 años.

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 09:43:35 am »
Yo trabajo y tengo poco tiempo y me he matriculado de una anual y una por cuatrimestre. Estoy convencido de que no me va a quedar ninguna para septiembre... cogerte una anual y dos por cuatrimestre no es mala idea. Yo no le he dedicado mucho tiempo y la sacaré sin excesivos agobios, eso sí, ten muy en cuenta las que eliges. Por ejemplo si te matriculas de Historia del derecho (que es espesita) compagínalo con Teoría del Estado Constitucional que es bastante asequible y cosas así.

Un saludo!

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 10:02:42 am »
SyLmaX, yo me matricularía del año completo y estudiaría como un jabato.
De hecho el curso que viene me matricularé del curso completo, quiero estar joven cuando acabe la carrera  ;)
Suerte

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 10:16:41 am »
Los apuntes son fabulosos. Yo no he comprado  un libro porque no tengo tiempo para hacer mis resúmenes y he usado los del foro. Con ellos he aprobado con lo que se demuestra que lo importante en la UNED son los compañeros.

Totalmente de acuerdo, con los apuntes de este foro es más que suficiente, incluso, si no se te da mal, para sacar nota.
Y más de acuerdo todavía con lo de que lo más importante en la UNED son los compañeros. Además, considera este foro (el oficial de la UNED también, pero a éste le doy más importancia) como una herramienta imprescindible. Aquí preguntas, respondes, te enteras de cosas que desconoces, encuentras apoyo, alivio, consuelo, etc.

Un saludo!

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 11:14:44 am »
Gracias por las respuestas, se ve que el foro tiene mucho y muy buen movimiento. Ayer estube echándo un ojo a los apuntes y la verdad es que los veo bastante asequibles.

Respecto a matricularme del curso entero lo veo un poco exagerado para el tiempo del que dispongo, de hecho, no me atrevo a matricularme de todo jejeeee...

Yo trabajo y tengo poco tiempo y me he matriculado de una anual y una por cuatrimestre. Estoy convencido de que no me va a quedar ninguna para septiembre... cogerte una anual y dos por cuatrimestre no es mala idea. Yo no le he dedicado mucho tiempo y la sacaré sin excesivos agobios, eso sí, ten muy en cuenta las que eliges. Por ejemplo si te matriculas de Historia del derecho (que es espesita) compagínalo con Teoría del Estado Constitucional que es bastante asequible y cosas así.

Un saludo!

Había pensado en las siguientes: Derecho Civil como anual y en el primer cutrimestre Historia del Derecho y Teoría del Derecho. En el segundo cuatrimestre Cultura Europea en España y Derecho Romano.
He elegido estas porque en el plan de estudios están puestas en ese orden. ¿Cuál me recomendáis?. Mi idea es hacer alguna espesa junto con otra asequible como bien dices DeiviD.

Saludos.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 11:50:33 am »
Hola SyLmax,
Yo estoy en la misma situación que tú, ya que preveo empezar Derecho en Septiembre. He leído muchos post de este foro y hay diversidad de opiniones respecto a las mejores opciones a la hora de elegir varias asignaturas de las que matricularse en 1º.

Por si te sirve de algo, después de haber leído atentamente muchos comentarios, yo me he decidido por:

- Civil I (Anual)
 - Historia del Derecho (Semestre 1)
 - Fundamentos Clásicos (Semestre 1)
 - Cultura Europea (Semestre 2)
 - Derecho Romano (Semestre 2)

Y de extra, con la intención de prepararla para Septiembre si todo va bien durante el año, derecho Constitucional I.

Saludos

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 13:54:50 pm »
Hola SyLmax,
Yo estoy en la misma situación que tú, ya que preveo empezar Derecho en Septiembre. He leído muchos post de este foro y hay diversidad de opiniones respecto a las mejores opciones a la hora de elegir varias asignaturas de las que matricularse en 1º.

Por si te sirve de algo, después de haber leído atentamente muchos comentarios, yo me he decidido por:

- Civil I (Anual)

Y de extra, con la intención de prepararla para Septiembre si todo va bien durante el año, derecho Constitucional I.

Saludos

Me parece buena elección aunque no había pensado en Fundamentos Clásicos. ¿Es posible matricularse en Constitucional I sin haber estudiado Teoría del Estado Constitucional?.

Saludos.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 14:36:44 pm »
Cada uno conoce sus propias capacidades y el tiempo de que dispone, y la necesidad que tiene por lograr el título. Pero a una anual y una cuatrimestral por cuatrimestre, terminar se va a mas de 10 años.

Lógicamente cada persona es un mundo. Pero sin saber si tendrá opción de convalidación de asignaturas, si dejó hace mucho tiempo de estudiar o si nunca antes ha estudiado y sólo con la información que ha dado, ése sería mi consejo. Personalmente creo que es mejor empezar con poco y no dejarlo por agobios de exceso de materia (pensad en cuantos empezaron el curso en octubre y a medida que avanzaba lo fueron dejando) que cogerse todas las asignaturas para "acabar pronto" y desmoralizarse ya en primer curso.

No obstante, que en primero te cojas 1 anual y 1 cuatrimestral no significa que todos los cursos estés obligado a cogerte el mismo número de asignaturas...

En cuanto a los apuntes, yo este año he comprado los libros (porque me gusta hacer mis propios esquemas) y también he usado apuntes del foro. En concreto los de Estupendo y los de Faustus son los que más me han gustado, pero de nuevo, para gustos, los colores.  :)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 16:28:23 pm »
Hola SyLmax,

- Civil I (Anual)

Saludos

Me parece buena elección aunque no había pensado en Fundamentos Clásicos. ¿Es posible matricularse en Constitucional I sin haber estudiado Teoría del Estado Constitucional?.

Saludos.

Fundamentos Clásicos la recomiendan mucho en el Foro por ser la "primera parte" de Derecho Romano, de manera que una se incluye en el primer semestre de 1º y la otra en el segundo. Además muchos Compañeros han comentado que son asignaturas que incluyen conceptos fundamentales para el resto de la carrera, por lo que se necesitan para adquirir una buena base (es lo que he leído e interpretado).

Respecto a la posibilidad de matricularse en Constitucional I sin tener Teoría del Estado Constitucional, pues no puedo asegurártelo (a ver si alguien nos lo puede confirmar). La elección la hice pensando en que en 2º hay Constitucional II y supongo que para esa sí que necesitas Constitucional I. Además, las dos asignaturas se dan en el 2º semestre de cada curso, de manera que si descartase Constitucional I por TEC el primer año, tendría las dos Constitucionales en el segundo semestre de 2º, es decir, en paralelo (o tendría que dejar CII para el tercer año en caso de no ser posible matricularse de las dos)..........menudo rollo, no ?, espero haberme explicado.

Saludos !

Desconectado SyLmaX

• Usuario Junior
  • *
    • CapturandoLuz.Com
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 17:09:03 pm »

Lógicamente cada persona es un mundo. Pero sin saber si tendrá opción de convalidación de asignaturas, si dejó hace mucho tiempo de estudiar o si nunca antes ha estudiado y sólo con la información que ha dado, ése sería mi consejo. Personalmente creo que es mejor empezar con poco y no dejarlo por agobios de exceso de materia (pensad en cuantos empezaron el curso en octubre y a medida que avanzaba lo fueron dejando) que cogerse todas las asignaturas para "acabar pronto" y desmoralizarse ya en primer curso.

No obstante, que en primero te cojas 1 anual y 1 cuatrimestral no significa que todos los cursos estés obligado a cogerte el mismo número de asignaturas...

En cuanto a los apuntes, yo este año he comprado los libros (porque me gusta hacer mis propios esquemas) y también he usado apuntes del foro. En concreto los de Estupendo y los de Faustus son los que más me han gustado, pero de nuevo, para gustos, los colores.  :)

En concreto llevo como año y medio sin estudiar, por eso y la falta de tiempo (aunque creo que la mayoría de los que estamos aquí estamos igual) elegí la anual y dos por cuatrimestre. Mi idea es tomarmelo despacio, es decir, coger el ritmo y hacerme unos 30-35 creditos por año más o menos, espero no desmoralizarme aunque mi entorno me ayuda y me anima jejee...

Cita de: Arbotante
Fundamentos Clásicos la recomiendan mucho en el Foro por ser la "primera parte" de Derecho Romano, de manera que una se incluye en el primer semestre de 1º y la otra en el segundo. Además muchos Compañeros han comentado que son asignaturas que incluyen conceptos fundamentales para el resto de la carrera, por lo que se necesitan para adquirir una buena base (es lo que he leído e interpretado).

Respecto a la posibilidad de matricularse en Constitucional I sin tener Teoría del Estado Constitucional, pues no puedo asegurártelo (a ver si alguien nos lo puede confirmar). La elección la hice pensando en que en 2º hay Constitucional II y supongo que para esa sí que necesitas Constitucional I. Además, las dos asignaturas se dan en el 2º semestre de cada curso, de manera que si descartase Constitucional I por TEC el primer año, tendría las dos Constitucionales en el segundo semestre de 2º, es decir, en paralelo (o tendría que dejar CII para el tercer año en caso de no ser posible matricularse de las dos)..........menudo rollo, no ?, espero haberme explicado.

Saludos !

Bien pensado, no sabía que Fundamentos era la primera parte de Romano. El elegir Constitucional para estudiarla en verano no está mal aunque esa opción la tengo que pensar muy bien a ver si me voy a cargar de asignaturas y luego la lio.

Saludos.

Desconectado alikia

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 12:56:00 pm »
Respecto a la posibilidad de matricularse en Constitucional I sin tener Teoría del Estado Constitucional, pues no puedo asegurártelo (a ver si alguien nos lo puede confirmar).

Sí que se puede, porque yo lo he hecho así este año.

Desconectado paleto

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 15:13:42 pm »
Hola SyLmax,

- Civil I (Anual)

Saludos
eleccion muy parecida a la mia:
primer cuatrimestre:                                                                            segundo cuatrimestre:
-civil anual                                                                                         -civil anual
-teoria del estado const.                                                                      -derecho constitucional
-fundamentos clasicos                                                                          -derecho romano.

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 15:39:13 pm »
Hola SyLmax,

- Civil I (Anual)

Saludos

Esas son las que he cogido yo este año. Anímate que creo que si realmente estás motivado, no tendrás problemas. La característica común a todas estas asignaturas -seguramente sea común en general en la UNED, pero yo solo conozco éstas- es que es mucho temario, pero luego los exámenes no son tan difíciles. Creo que -en la mayoría de los casos- preguntan cosas normales, y a la hora de corregir, tampoco se portan del todo mal.

En cuanto a la extensión de los temarios, yo he empleado en todas las asignaturas apuntes de este maravilloso foro, y hasta ahora me ha ido bien (no sé qué tal me ira ahora en Junio, porque Cultra no me salió muy bien).

No creo que te haya aclarado nada, pero por lo menos tienes una opinión de primera mano.

un saludo y anímate

Harry