Hola, en estos días me he estado informando sobre los contratos de compraventa privados. Mi duda es en relación a su validez, en este caso se trata de una casa perteneciente a dos herederos que poseen las escrituras y uno de ellos quiere vender su parte al otro. Tendría repercusión en el caso de que aparecieran herederos no reconocidos después de la muerte del vendedor, podrían reclamar su herencia si ha sido vendida de un heredero a su hermano también heredero con un documento privado. Muchas gracias.
¿ Herederos no reconocidos ?
¿ Se otorgó testamento ?
¿ Han tratado de hacer el Declaratorio de Herederos ?. Normalmente consiste en determinar, finada la persona que deja la herencia, y sin haber otorgado testamento ológrafo o ante notario , quiénes pueden constituirse como herederos del finado. Normalmente suelen ser el cónyuge y los hijos.
Si se produce la venta de un inmueble de forma privada creo que no estará legalmente inscrito en el catastro el cambio de titularidad. Vamos no me hagas mucho caso.
Cada vez que se vende algo hay que pagar unas tasas. Y el precio por el cobrador de ese impuesto ha de ser justipreciado para que la propiedad no se venda a un valor irreal o algo así.
Lo peor que pudiera pasar ante una compra venta privada es que ni surta efectos. Si los que compran y venden no son sus legítimos propietarios. Si lo único que hacen es darse la llave de la casa , pero el ibi sigue a nombre del finado padre, al igual que el agua, y la luz. Si emiten un documento entre ellos, incluso con precisión del importe de la venta a lo mejor cuando se tire de la madeja esa casa es recuperable por el resto de los herederos, además de la posible petición de aclaraciones, etc.