;

Autor Tema: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio  (Leído 6448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2011, 13:13:06 pm »
Esta pregunta, cuando la ví en el examen me pareció de lo más rebuscado....
Estamos en el Art. 37.
Primer párrafo: "...obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el juez en sentencia o posteriormente en auto motivado". Con esto, la opción A correcta.

El Art. 37.1 en su segundo párrafo dice: :No obstante, en los casos en los que la localización permanente esté prevista como pena principal, ......., el juez podrá acordar en sentencia que la pena de localización permanente se cumpla los sábados, domingos y días festivos en el centro pnitenciario más próximo al domicilio del penado".  
Al unir los dos párrafos y teniendo en cuenta lo de un lugar determinado por el juez, también da cabida a la opción B, y claro estña, también obligaría.

Cuando salí del examen no me pareció tan complicado, a medida que miro preguntas me parece muy complicado y con muchas "trampas".


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2011, 13:17:15 pm »
Sergio es que esa pregunta es por ejemplo trampa, porque la ley da las dos opciones, pero no obliga a ingresar en prisión los fines de semana
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado brb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 07/01/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2011, 13:20:58 pm »
Sergio, en cuanto a la 11 a ver si la debatimos porque no me queda claro que las medidas de seguridad se puedan imponer a imputables. Creia que solo a inimputables y semiimputables, si es asi donde viene tipificado vamos creo en mi modesta opinion que la correcta es la B. Que pensais

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2011, 13:21:31 pm »
entonces cuál creeis que es? es que me puede ir el aprobado en una correcta o no. que sufrimiento , así no hay quien se concentre para hacienda el viernes.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2011, 13:23:54 pm »
yo en la de las medidas de seguridad dudaba si también se podian imponer a imputables, pero finalmente conteste que solo a inimputables y semiimputables.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2011, 13:24:11 pm »
Igual por eso la opción C no dice a y b son correctas, sino que dice A y B son posibles.
En fin, voy a ponerme con Hacienda, que falta me hace...

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #46 en: 08 de Junio de 2011, 13:27:50 pm »
La 11, pues la verdad que no estoy seguro.
Porqué puse a inimputables, semi e imputables? Ni idea, pero creo que unas medidas de seguridad se pueden poner a cualquiera, pueden ser accesorias de la pena de prisión (a un imputable), supongo que por eso respondí así. Pero no se ni dónde está en el texto.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2011, 13:31:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual por eso la opción C no dice a y b son correctas, sino que dice A y B son posibles.
En fin, voy a ponerme con Hacienda, que falta me hace...

yo creo que debe impugnar la pregunta o dar dar válidas las dos opciones aunque pienso que es la A, porque si nos atenemos a la pregunta, dice que obliga, con lo cual solo cabe como respuesta la A "37.1 obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el juez en sentencia o posteriormente en auto motivado" porque el parafo 37.2 dice que "el juez podrá acordar" con lo cual no está obligado, sino es potestativo a acordar una cosa o la otra

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2011, 13:36:46 pm »
La 11. Respuesta correcta la de inimputable, semi e imputable.

Comprabada en Addenda de Derecho Penal I sobre la reforma, colgada en la web del departamento: Literalmente:

"Sin embargo, quizá resulte más llamativo el hecho de que, a partir de la entrada en vigor de la reforma, las medidas de seguridad no privativas de libertad podrán imponerse también a delincuentes plenamente imputables, en los casos que así lo establezca el CP. EL legislador elimina, siquiera de forma tímida, la necesidad de ser inimputable o semimpuyable para la imposición de una medida de seguridad".

Desconectado brb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 07/01/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2011, 13:42:16 pm »
Pues si lo pone sera que si pero claro que habria que ver que casos son esos.... No se la verdad que pregunta para pillar pero si es asi es lo que hay, gracias..

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #50 en: 08 de Junio de 2011, 13:57:02 pm »
Alguien ha comprobado las preguntas nº 9 y nº 14.
Yo en la nº 9 "Cuando concurren varias infracciones penales...." respuesta:D (delito continuado)
En la nº 14 "La categorias de actos preparatorios...." respuesta C (conspiración, proposición e inducción).

Desconectado brb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 07/01/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #51 en: 08 de Junio de 2011, 14:00:16 pm »
La 14 si que esta comprobada ya que los actos preparatorios con caracter general son la provocacion, proposicion y conspiracion. Arts 17 y 18. La correcta es la D.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #52 en: 08 de Junio de 2011, 14:05:48 pm »
yo creo que los actos preparatorios son conspiración proposición y provocación, o sea que la inducción sobra. la otra creo que si , que son delitos continuados,pero en ambas es mi opinión , no he contrastado nada en apuntes ni nada.

Desconectado DERECHAZO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 12/12/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #53 en: 08 de Junio de 2011, 14:10:25 pm »
Creo que con tantas respuestas y opiniones que se han vertido, no estaría de más que recapitulásemos y se volvieran a poner las respuestas que están ya comprobadas y confirmadas, que yo particularmente, ya estoy hecho un lío.
Gracias

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #54 en: 08 de Junio de 2011, 14:16:11 pm »
jajaja, yo no se si aprobare o sacaré un cero. la verdad es que lo tengo complicado pero esto me esta liando aún más.

Desconectado luisnar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 713
  • Registro: 09/11/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #55 en: 08 de Junio de 2011, 18:09:10 pm »
¿Cuáles eran las preguntas 14 15 y 19 del examen tipo D?

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2011, 22:35:21 pm »
Alguien ha comprobado las preguntas 11 y 39 del exámen tipo D. Esto es un sin vivir hasta el lunes.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #57 en: 09 de Junio de 2011, 08:35:40 am »
Considero que para el bien de todos deberíamos apoyar en el curso virtual de esta asignatura la petición que han hecho ya algunos compañeros en relación a la pregunta nº 10 del exámen tipo D, desconozco cual será en el tipo C, de dar por válidas las dos respuestas, la C y la D.

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2011, 09:56:34 am »
En el C es la Nº 6, la de los 30 años o 33 años y 9 meses. Creo que sería aconsejable lo que indica foto31. Entrad en el foro del equipo docente y apoyad que den como válidas las dos: La C y la D.
Saludos.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2011, 17:43:52 pm »
Echadle un vistazo a la respuesta del profesor Melendo en relación a la petición realizada de dar por válidas las respuestas C y D de la pregunta 10 exámen tipo D y pregunta 6 exámen tipo C.