;

Autor Tema: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio  (Leído 6447 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2011, 23:08:14 pm »
Pienso esperar al lunes para ver qué decisión adopta el Departamento pero, en caso de que sólo admita como válida la respuesta de 30 años, pienso recurrir, sea cual sea la calificación que obtenga en el examen. Tengo claro que, según se formula la pregunta, la respuesta correcta es la de 33 años y 9 meses.
El límite máximo de una pena es un concepto técnico y la máxima pena imponible un dato de Derecho positivo que podrá ser cambiado por cualquier Gobierno que quiera rebajar las penas máximas para vaciar los centros penitenciarios, lo que no podrá hacer con el límite máximo de la pena que al ser el resultado de la aplicación de una fórmula matemática, no podrá variar.
De todas maneras sigo apoyando que se dé por válida también la de 30 años al poder no estar correctamente redactada la pregunta y en solidaridad con los compañeros que hayan optado por esa opción, pero eso no es lo que es objeto de la pregunta y me lo planteé al responderla.
Por cierto, ¿hay quien me conteste como opera una pregunta anulada en Penal I? Hay asignaturas en que se da como buena en el cómputo total.

Poner el Derecho del revés.

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2011, 11:08:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Echadle un vistazo a la respuesta del profesor Melendo en relación a la petición realizada de dar por válidas las respuestas C y D de la pregunta 10 exámen tipo D y pregunta 6 exámen tipo C.

¿Qué ha dicho?

En mi opinión, y sin tener el exámen delante, es decir, no recordando exactamente el enunciado, a la pregunta de cuál es el límite, sin especificar más, habría que atribuirle el "límite en última instancia", que es como yo lo entendí. Además, por encima del límite de 30 años no hay más límites, por cuanto no tienen trascendencia real. El límite ha de ser, a falta de mayor concreción, el que opera a efectos prácticos, el que tendría en cuenta un juez al imponer una sentencia en un juicio real, que es el límite que conscientemente se ha fijado en las normas legales. ¿Y para algo lo habrán fijado no?. Lo demás es irrelevante.

Pero oye, si dan por buenas las dos respuestas oks, lo que no quiero es que me eliminen una pregunta que creo haber tenido bien, y que en mi opinión, muchas personas que han contestado 33 años y medio es porque no sabían lo de los 30 años, o bien no cayeron en la cuenta, no porque hubiesen entendido mal la pregunta.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2011, 11:30:36 am »
La mayoría lo interpretamos como que se pedía el cálculo, tal como está formulada la pregunta. De todas maneras tranquilo, que de lo que se trata no es de que te anulen tu respuesta, ni que te sientas molesto por nuestra petición, entendemos que lo sabrías al dedillo y has sido más audaz que muchos de nosotros, la mayoría.Se trata de que den por buenas las dos respuestas y si no es así, pues te felicito por tu acierto.

Desconectado estudiantederecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 09/02/09
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2011, 11:56:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mayoría lo interpretamos como que se pedía el cálculo, tal como está formulada la pregunta. De todas maneras tranquilo, que de lo que se trata no es de que te anulen tu respuesta, ni que te sientas molesto por nuestra petición, entendemos que lo sabrías al dedillo y has sido más audaz que muchos de nosotros, la mayoría.Se trata de que den por buenas las dos respuestas y si no es así, pues te felicito por tu acierto.

Espero que den por buenas las dos respuestas, porque como dije antes, pienso que los hay que no teniendo ni pajolera de lo de los 30 años, ahora quieren sacar petróleo de donde no hay, y eso está mal siempre y cuando sea a costa de otros. Tu dices que la mayoría lo entendísteis así, yo digo que no. No digo que sea tu caso particular, pero entiende que viendo lo que hay por la calle (gente con jeta, que están a ver lo que pillan, sin principios, etc), piense que entre los estudiante de derecho haya también algo, alguno se tiene que haber colado.

No quiero crear polémica, pero éso sí, reafirmo mi creencia: la mayoría de los que erraron esa pregunta no sabían lo de los 30 años. Puebas no tengo, como tampoco de lo contrario, ni nadie.

Si realmente la entendiste mal, y sabías lo de los 30 años, de verdad espero que para tí en concreto den por buenas las dos respuestas,  de verdad te lo digo. Lo que no quiero es salir perjudicado, entiéndeme. Otras las he tenido mal, y lo asumo, pero las que he tenido bien las quiero intactas, que mis tardes me he psado estudiando sin tocarme los eggs como hacenlos de mi alrededor (familiares, amigos, etc)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2011, 12:08:10 pm »
En el libro de RRamos si viene un cuadro con los topes maximos , prisión, inhabilitaciones, derecho comunicación, etcc.
De la primera semana también surgieron dudas con el cuarto grado, esperaremos al lunes para pelear  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2011, 12:09:22 pm »
Sin ánimo de entrar en polémica, como tu dices, mi interpretación fue la de optar por los 33 años y 9 meses, aunque dude con los treinta, pero con la formulación de la pregunta, que ya sabes que la mayoría de veces son tan ambiguas que opté en este caso por la errónea. Que sepas tu y todos los que contestaron correctamente que no es intención de nadie perjudicaros, únicamente que den por válidas las dos respuestas. Y al igual que tu y creo que como casi todos, hemos sacado tiempo de donde no lo había para estudiar, al menos yo no me presento a un exámen para que me regalen el aprobado. De todas maneras el lunes salen las plantillas y no creo que opten por fastidiar a los que contestaron correctamente, no es de recibo. En fin, mucha suerte en las notas a tod@s.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2011, 12:26:31 pm »
Creo que aprendo mucho más la semana después del examen comentando aquí las preguntas y las diversas posibilidades y peculiaridades que durante el curso con el libro....

Ayer, sin ir más lejos, leía esto en un periódico y ahora sabemos de que va la "cosa":

"En su informe de conclusiones, la fiscal pidió que el acusado sea condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato en concurso con otro de atentado contra agente de la autoridad, o subsidiariamente, a 15 por homicidio, además de dos años de prisión por el robo de la furgoneta, y seis meses por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir sin carné. La acusación particular eleva la petición de pena a 22 años y medio de cárcel y 400.000 euros de indemnización a la hija y a la madre de la víctima. La defensa reclama cuatro años de prisión por homicidio por imprudencia y servicios a la comunidad por conducir sin carné."

Por cierto, yo soy de los que ha puesto 33 años y 9 meses, pero porque no sabía lo de los 30 años. A mi esa pregunta no me genera ninguan duda.

Saludos y buen fin de semana!! A mi aún me queda Hacienda...

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: Respuestas penal 1 tipo d segunda semana junio
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2011, 21:43:38 pm »
A mí me enseñaron que es de bien nacido defender los intereses personales con sólidos argumentos y sin necesidad de arremeter contra nadie.
Así lo he hecho y pretendo seguirlo haciendo mientras me lo permitan los hechos ajenos.
Veo que mi máxima debe estar algo desfasada y es comprensible porque ya voy teniendo cierta edad. De todas formas sólo quiero constatar que cada uno queda como lo que es.
Por cierto, a un embrión de abogado parece conveniente irle imbuyendo el respeto a la presunción de inocencia, y hacerle ver que hay que poder probar lo contrario en caso de acusar sin fundamentos.
Poner el Derecho del revés.