Sobre la de multa proporcional y no satisfacer la multa voluntariamente y en vía de apremio........a mi esta, me ha descolocado, y os digo por qué:
- Resulta que te habla de una pena de prisión de 5 años y 6 meses y una multa de 150000 euros. Que no cuenta para pagarla ni voluntaria ni en vía de apremio..........vale!!!!! Ahora, me invade la duda:
*no se le impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a 5 años (es así, pero cuando la responsabilidad penal subsidiaria es por impago de DÍAS-MULTA)..........sin embargo, no podrá exceder de 1 año, si es por MULTA PROPORCIONAL.
Con lo cual, o yo me hago un lío o veo donde no hay, pero entiendo que mezcla, diciendo lo de la vía de apremio y demás, que se encuentra en los días multa, con la multa proporcional......
¿Me habéis entendido u os he liado más? Por eso no la contesté.....
¿Y otra cosa?
En la nº5, si no hay circunstancias modificativas, la respuesta sería "la pena inferior en un grado a la del autor"......pero al decir que utiliza "medios o soportes de difusión mecánicos", estaría dándose una agravante, ¿no? Con lo cual......la respuesta no sería "la pena inferior en grado en su mitad superior a la del autor"....entendiendo entonces que la respuesta es la D, NINGUNA ES CORRECTA.
¿Es así? ¿Qué pensáis?