;

Autor Tema: Penal I tipo C  (Leído 5138 veces)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re: Penal I tipo C
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2011, 04:40:30 am »
Yo en la 38 he puesto también la A). En el libro, pág.214 pone: "Este concurso, también denominado teleológico, es un concurso  real aun cuando se sancione como ideal.
No sé no se me ocurre otra cosa!, espero tenerla bien porque de lo contrario creo que no he aprobado :(

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2011, 11:29:18 am »
la que ponia que no podia pagar la multa y que tenia una pena de 5 años y 6 meses, y preguntaba por la responsabilidad penal subsidiaria por el impago de multa, que habeis contestado?

Desconectado Anjhana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/09
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2011, 12:00:09 pm »
Entiendo que te refieres a la pregunta 24 del TIPo C:
Yo puse la C: Que no podía exceder de 1 año.

Me podéis indicar que explicación dan para la pregunta nº 6? Por que no son 33 años y 9 meses?
No encuentro el foro del tipo D.

Gracias.

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2011, 12:03:15 pm »
El hilo del tipo D está entre los primeros post.
Lo de la duración no puede ser 33 y 9 meses porque para las penas elevadas en grado la duración máxima es 30 años.
Y la otra, Art 53.3 CP vigente. Si la pena de prisión es superior a 5 años no se impone responsabilidad subsidiaria.

Saludos

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2011, 12:06:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hilo del tipo D está entre los primeros post.
Lo de la duración no puede ser 33 y 9 meses porque para las penas elevadas en grado la duración máxima es 30 años.
Y la otra, Art 53.3 CP vigente. Si la pena de prisión es superior a 5 años no se impone responsabilidad subsidiaria.

Saludos

Me has quitado del teclado lo de la duración de 30 años máximo al subir de grado.

• Usuario muy activo
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2011, 12:11:05 pm »
Yo en la 38 he puesto también la A). En el libro, pág.214 pone: "Este concurso, también denominado teleológico, es un concurso  real aun cuando se sancione como ideal.
No sé no se me ocurre otra cosa!, espero tenerla bien porque de lo contrario creo que no he aprobado :(

Así es, el concurso medial o instrumental, también llamado teleológico o finalista, es en realidad un concurso real aunque el legislador le aplique los cáculos de pena propio del ideal. La ratio legis que aduce es que la unidad de intención delictiva equivale a unidad de acción.

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2011, 14:19:39 pm »
Sobre la de multa proporcional y no satisfacer la multa voluntariamente y en vía de apremio........a mi esta, me ha descolocado, y os digo por qué:

- Resulta que te habla de una pena de prisión de 5 años y 6 meses y una multa de 150000 euros. Que no cuenta para pagarla ni voluntaria ni en vía de apremio..........vale!!!!! Ahora, me invade la duda:

*no se le impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a 5 años (es así, pero cuando la responsabilidad penal subsidiaria es por impago de DÍAS-MULTA)..........sin embargo, no podrá exceder de 1 año, si es por MULTA PROPORCIONAL.

Con lo cual, o yo me hago un lío o veo donde no hay, pero entiendo que mezcla, diciendo lo de la vía de apremio y demás, que se encuentra en los días multa, con la multa proporcional......

¿Me habéis entendido u os he liado más? Por eso no la contesté.....

¿Y otra cosa?
En la nº5, si no hay circunstancias modificativas, la respuesta sería "la pena inferior en un grado a la del autor"......pero al decir que utiliza "medios o soportes de difusión mecánicos", estaría dándose una agravante, ¿no? Con lo cual......la respuesta no sería "la pena inferior en grado en su mitad superior a la del autor"....entendiendo entonces que la respuesta es la D, NINGUNA ES CORRECTA.

¿Es así? ¿Qué pensáis?

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2011, 14:51:32 pm »
pitufilla, a los cómplices no se les imputa en delitos realizados empleando medios de difusión mecánicos. Exclusión de partícipes creo que se llama el titulillo del apartado correspondiente.

Respecto a la de la responsabilidad personal subsidiaria, yo también puse que no debía superar 1 año, porque pensé que el límite de 5 años de prisión era para las de días-multa. Pero creo que la tengo mal.

pitufilla, esta pregunta de la resp. per. subsidiaria, dónde la has contrastado para escribir ese comentario? de apuntes o del libro?

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2011, 14:54:49 pm »
pitufilla, a los cómplices no se les imputa en delitos realizados empleando medios de difusión mecánicos. Exclusión de partícipes creo que se llama el titulillo del apartado correspondiente.

Respecto a la de la responsabilidad personal subsidiaria, yo también puse que no debía superar 1 año, porque pensé que el límite de 5 años de prisión era para las de días-multa. Pero creo que la tengo mal.
entonces la 5 seria la D no?

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2011, 15:02:29 pm »
Libro, pag. 244, casi al final........Responsabilidad personal subsidiaria por impago de días-multa (art.53.1CP)....y ahí te dice lo de voluntariamente o por vía de apremio.......bla bla bla......y que no se impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a 5 años.

Libro, pag.246, en la mitad superior......Responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa proporcional (art.53.2CP).........y ahí habla sobre que no puede exceder de un año de duración, pero no dice nada de la vía de apremio.

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2011, 15:06:48 pm »
Sobre la nº5, totalmente de acuerdo.......pag. 204, EXCLUSIÓN DE PARTÍCIPES: DELITOS A TRAVÉS DE MEDIOS MECÁNICOS DE DIFUSIÓN.......Art. 30.1. En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos, NO responderán criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personal o realmente.

!Queda dicho! Que la tengo mal, vamos!!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2011, 15:09:59 pm »

entonces la 5 seria la D no?

Es que no me acuerdo del enunciado, y no tengo aquí el examen. Pero vamos, que los cómplices no tienen responsabilidad penal en delitos efectuados empleando medios mecánicos de difusión. No sé qué letra será la respuesta.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2011, 15:12:22 pm »
si, yo eso lo sabia , pero digo , a ver si ahora iba a estar esa opcion contemplada y yo puse la d creyendo que no estaba contemplada en ninguna otra, sería lo que me faltaba ya.

• Usuario muy activo
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2011, 15:16:09 pm »
Libro, pag. 244, casi al final........Responsabilidad personal subsidiaria por impago de días-multa (art.53.1CP)....y ahí te dice lo de voluntariamente o por vía de apremio.......bla bla bla......y que no se impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a 5 años.

Libro, pag.246, en la mitad superior......Responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa proporcional (art.53.2CP).........y ahí habla sobre que no puede exceder de un año de duración, pero no dice nada de la vía de apremio.

Sí, por el libro pareciese que la limitación de 5 años no opera sobre la resp. per. sub. por multa proporcional, pero por el Código da a entender que sí. Dice el CP:

Artículo 53.

1.  Si el condenado no satisficiere, voluntariamente o por vía de apremio, la multa impuesta, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que, tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente.(...)

2. En los supuestos de multa proporcional los Jueces y Tribunales establecerán, según su prudente arbitrio, la responsabilidad personal subsidiaria que proceda, que no podrá exceder, en ningún caso, de un año de duración. También podrá el Juez o Tribunal acordar, previa conformidad del penado, que se cumpla mediante trabajos en beneficio de la comunidad.

3.  Esta responsabilidad subsidiaria no se impondrá a los condenados a pena privativa de libertad superior a cinco años.

Es decir, que el punto 3 parece que se refiere a la multa en general, sin especificar si es días-multa o proporcional.

¿Qué raro no?

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2011, 15:20:08 pm »
Claro!!!!!!!

Al estudiar del libro, y no directamente del CP (lo utilizo para consultar, claro), pero para el estudio del examen me ciño más al libro. Y ahí cambia la cosa, y no se interpreta que está inserto como en el CP.......pero vamos, no sé chico!!!!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2011, 15:30:34 pm »
Claro!!!!!!!

Al estudiar del libro, y no directamente del CP (lo utilizo para consultar, claro), pero para el estudio del examen me ciño más al libro. Y ahí cambia la cosa, y no se interpreta que está inserto como en el CP.......pero vamos, no sé chico!!!!!

jajaja, tranquila compañera, es muy difícil sacar un 10, ya que siempre habrá un pequeño matiz o una pequeña causalidad para que se falle en algo.

yo me conformo con sacar un 9´75...jajaja, es broma es broma

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2011, 17:05:14 pm »
Pitufilla la 6 creo q la tienes mal (yo también...), en el foro de la clase alguien lo ha preguntado y la profesora dice q es la C) 30 años... será por lo de los límites??

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2011, 19:17:22 pm »
Si, si.........la tengo mal!!!!! Muchas cuentas para sacar los grados y hacerlos bien, pero esta pregunta trampa me la han clavao que no veas...........son 30 años, límite máximo para las penas de prisión por elevación del grado de la pena. (art.70.3CP, pag. 268 libro)

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2011, 20:39:19 pm »
Creeis que lo corregiran en algún centro asociado antes del lunes?

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2011, 20:39:31 pm »
Si, si.........la tengo mal!!!!! Muchas cuentas para sacar los grados y hacerlos bien, pero esta pregunta trampa me la han clavao que no veas...........son 30 años, límite máximo para las penas de prisión por elevación del grado de la pena. (art.70.3CP, pag. 268 libro)

A mí también me la han clavao bien clavá...