;

Autor Tema: Ayuda Administrativo IV  (Leído 974 veces)

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
Ayuda Administrativo IV
« en: 07 de Junio de 2011, 20:49:08 pm »
Pues así estoy, mañana no me presento. Además que no la preparé con tiempo (aunque la llevo del año pasado), ya que tenía otras 5 asignaturas de 5º, es que la parte de urbanismo me cuesta muchísimo entenderla. La he dejado para setiembre, ya que si voy mañana sé que será tiempo perdido. Hasta ahora llevo sólo la 1º parte de Mercantil II a setiembre; y los examenes de estas semanas, hasta ahora no me ha ido mal (auqnue hay que esperar las notas), me queda Financiero II el viernes. Pero Adm IV me tiene preocupada, la parte de urbanismo, no sé por qué, me cuesta entenderla. Encima aquí no había tutorías, y los profesores no asoman por el curso virtual. Hay alguien que me pueda orientar respecto a esta asignatura??? Alguien la ha preparado con otro libro donde se entienda mejor??? (es que el libro no me aclara mucho, la verdad); o ha encontrado alguna página donde se aclaren los conceptos, donde los expliquen muy simplemente???? Es que me tiene procupada porque, además, este supuestamente es mi último año; por lo que tengo que aprobarla en setiembre sí o sí.
  Gracias y suerte a todos en los exámenes!!!

Desconectado emr140

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/07
Re: Ayuda Administrativo IV
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 20:58:27 pm »
Hola, yo voy  mañana llueva o truene.
En cuanto a entender lo de urbanismo, ¿le has echado un vistazo a los videos que hay en el foro de la asignatura y a los de teleuned?
A mi me han ayudado, a ver si tienes suerte.
Animo, que podemos, a estas alturas hay que huir, pero hacia delante.
Emilio

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2011, 21:01:57 pm »
Hola Maras_57, te acompaño en el sentimiento, en el más estricto sentido de la palabra.  Yo también estoy con esa asignatura y me presento mañana.  No puedo definir mejor mi estado que de impotencia absoluta.  No es sólo que no consiga retener los conceptos, no, no puedo entenderlos.  Parece que el libro está redactado o bien para expertos en la materia (no lo he dicho pero me refiero a los temas de urbanismo) o bien para intentar descifrarlos, cosa que a estas alturas, como que no.
Pero si quiero aconsejarte que entres en el curso virtual y mires el apartado de "preguntas más frecuentes".  Están divididos por temas; hacen las preguntas que resumen cada uno y aparecen las respuestas del equipo docente. Excepto en los temas de urbanismo, que me dejan igual, en los demas me han servido para repasar y fijar algún que otro concepto.  Inténtalo, no te llevará mucho tiempo.
Ánimo y suerte si te presentas mañana.
Saludos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2011, 21:39:54 pm »
yo también me presento mañana, a ver si se "tiran al rollo" y ponen preguntas facilillas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2011, 21:40:50 pm »
Yo me presento mañana y, la verdad, el libro de Parada es infumable.
Para entender el urbanismo te recomiendo, además de los videos, los programas de radio de la profesora Lora-Tamayo, que opina las cosas muy claras y te ayudan a entender algo el susodicho libro.
Espero que el examen sea asequible y que tengamos suerte.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2011, 22:42:34 pm »
Muchas gracias compañeros!!!  veo que no soy la unica. la verdad que el libro es difícil de entender, hablo respecto al tema de urbanismo, si hasta sueño cone eso!!!  Comenzando por los conceptos, ellos lo dan por sobreentendido, además de tanto tecnicismo. El resto del temario se entiende, con eso no hay problema. Mi problema es urbanismo, voy a seguir sus consejos, e intentaré buscar en internet alguna página que me aclare los conceptos. Y seguiré buscando otro libro que explique mejor.
  Yo por el momento preparando Financiero II para el viernes, q la llevo mejor (es q sinceramente, sentía q con adm IV perdía el tiempo).
  Suerte a todos!!!!!