;

Autor Tema: ¿Existen las matrículas de honor?  (Leído 4242 veces)

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
¿Existen las matrículas de honor?
« en: 07 de Junio de 2011, 23:47:43 pm »
Pues eso, tras mucho pensarlo, quería saber si alguien se ha llevado alguna matrícula de honor alguna vez, o conoce/sabe de alguien, o conoce/sabe de alguien que conoce/sabe de alguien...
Hablo de preguntas de desarrollo, no de tipo test donde la valoración es objetiva a más no poder.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
Re: ¿Existen las matrículas de honor?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2011, 23:56:04 pm »
Existir exiten,

512036 DERECHO CIVIL II (OBLIGACIONES Y CONTRATOS) ANUAL 9 2009/2010 ******* M 10 *******

512055 ECONOMIA POLITICA 1er C 5 2009/2010 *******  M 9.5 *******
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 00:03:50 am »
Existen, exinten. Doy fe.   ;D

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 00:09:32 am »
Existen. Yo tambien doy fe.

Saqué una en Economia Política el primer semestre, con un 9, y cruzo los dedos a ver si tambien cae la breva en Historia del Derecho.

Saludos

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2011, 00:14:27 am »
A mí me tocó en Constitucional I. Y da una alegría...
Poner el Derecho del revés.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 00:24:52 am »
Prueba: Final (Ord) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Númerica: 9 [NOTA PROFESOR --> PEDRO JUEZ MARTEL]

Doy fe.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 02:10:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, tras mucho pensarlo, quería saber si alguien se ha llevado alguna matrícula de honor alguna vez, o conoce/sabe de alguien, o conoce/sabe de alguien que conoce/sabe de alguien...
Hablo de preguntas de desarrollo, no de tipo test donde la valoración es objetiva a más no poder.

¿ Objetiva o subjetiva a más no poder ?????   A partir de un 9.5 es M.H DE TODA LA VIDA, más bien opto por una calificiaón subjetiva ¿ no creesss ????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 12:25:39 pm »
Yo estoy en 1º de Grado y en el primer trimestre saqué matrícula en Fundamentos de la Democracia y la Administración y Constitucional I pero en grado la gente que ha sacado 9,6 lo califican de sobresaliente no matricula y mucho menos matrícula con un 9, se ve que aqui son más durillos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 12:29:58 pm »
Con un 9 os dan mattícula de honor?.. :o.Jo macho,pues yo debo ser retrasada mental porque saqué 9 en Introducción a la Criminología y me plantaron un sobresaliente,nada de matrícula.Flipante,vamos...

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 12:36:37 pm »
¿ Existen los vacilones en los foros? Creo que si,........ ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 12:40:12 pm »
Se puede (es decir, no es obligatorio ni automático, sino potestativo del Departamento) otorgar MH a los alumnos que hayan sacado 9 o más de 9 en su examen, sin que pueda el número de matrículas de honor exceder en número del 5% de los matriculados en esa asignatura (y si fueran menos de 20 los matriculados, solamente se podrá otorgar una matrícula de honor).

No puedes ver los enlaces. Register or Login, de 5 de septiembre por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 13:08:23 pm »
  Yo obtuve una en Derechos Humanos. :D :D :D :D

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 13:48:01 pm »
Con un 9 os dan mattícula de honor?.. :o.Jo macho,pues yo debo ser retrasada mental porque saqué 9 en Introducción a la Criminología y me plantaron un sobresaliente,nada de matrícula.Flipante,vamos...

Vamos a ver.

Yo tambien saque un 9 en Introduccion a la Criminologia y me pusieron Sobresaliente.

Dependera del numero de matriculados y de las notas que haya.

Si no hay nadie que saque más de un 9 en ese examen, y todas las notas este por debajo... ¿porque no van a poder dar una MH? Todo depende del nivel que haya habido en la convocatoria.

Si no te dieron (nos dieron) MH en Criminologia fue porque el nivel de esa convocatoria tuvo que ser bestial y hubo mucha gente con 9.5 o con 10.

Una cosa hay que tener clara, si a alguien le dan matricula de honor, sera porque está entre ese 5% de alumnos que han hecho los mejores examenes, y el profesor lo considera merecedor.

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 14:35:52 pm »

¿ Objetiva o subjetiva a más no poder ?????   A partir de un 9.5 es M.H DE TODA LA VIDA, más bien opto por una calificiaón subjetiva ¿ no creesss ????

Hola Jamgo, no sé si te he entendido, me refería a que a la hora de valorar el examen los tipo test no dejan mucho margen, ya que es blanco o negro. Aparte iría lo de impugnación de preguntas, pero no tiene nada que ver con lo que me refería.
En los de desarrollo, la corrección o valoración necesariamente debe ser subjetiva, porque no lo corrige una máquina.

Hice la pregunta para saber, porque yo me he quedado alguna vez a las puertas con 9, 8,7... y me preguntaba si las matrículas abundaban o más bien eran un mito (además, pagan la matrícula de la asignatura, no?)

Por cierto, enhorabuena a los que las habéis sacado :) Y suerte a todo el mundo con lo que queda de semana de exámenes, ánimo que esto ya acaba.

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 15:12:49 pm »

Hola Jamgo, no sé si te he entendido, me refería a que a la hora de valorar el examen los tipo test no dejan mucho margen, ya que es blanco o negro. Aparte iría lo de impugnación de preguntas, pero no tiene nada que ver con lo que me refería.
En los de desarrollo, la corrección o valoración necesariamente debe ser subjetiva, porque no lo corrige una máquina.

Hice la pregunta para saber, porque yo me he quedado alguna vez a las puertas con 9, 8,7... y me preguntaba si las matrículas abundaban o más bien eran un mito (además, pagan la matrícula de la asignatura, no?)

Por cierto, enhorabuena a los que las habéis sacado :) Y suerte a todo el mundo con lo que queda de semana de exámenes, ánimo que esto ya acaba.

Se agradecen los animos.
Esta convocatoria se me está haciendo eterna. Suerte a todos, solo quedan un par de dias mas!!!!!!

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 15:24:41 pm »
Si, el año pasado en Derecho Romano que es anual.....saqué dos 10 como dos soles...........y da una alegría!!!!! Y luego, que te lo descuenten para este año...........bufffffff.........dónde quedarán más matrículas, madreeeeeeee!!!!! ;) ;)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 16:01:08 pm »
Y se puede sacar matricula en septiembre???

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2011, 16:36:42 pm »
Se puede sacar MH en septiembre, siempre que las concedidas en febrero/junio (ya sea cuatrimestral o anual la asignatura), no hayan llegado a ese cupo del 5% que se permite por curso académico. Es decir, que si se ha empleado un 4% de matrículas que se pueden conceder en febrero/junio, queda un 1% que podrían ser concedidas en septiembre (y no un nuevo cupo de máximo 5%).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 02:55:39 am »
MADRE MIA QUE LUJO DE ESTUDIANTES!!! ENHORABUENA!!!

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 11:02:15 am »
siiii  :D

Derecho Romano   M.H 10
Economia Politica  M.H  9.5

A partir del 9.5 te pueden conceder la Matricula de Honor.