;

Autor Tema: cultura europea  (Leído 7011 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: cultura europea
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2011, 10:57:47 am »
A nadie creo que haya faltado, simplemente he dicho que no me parece correcto que esté diciendo vete a la presencial que si tienes problema con el examen de cultura imaginate con el de administrativo...

eso sí es compañerismo, muy alentador por su parte.

Desconectado antojaen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/11
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2011, 10:58:10 am »
Bueno yo también he leído todo lo que se ha escrito en este post, lo tuyo también andrex... sólo decir una cosa más, para mí el examen ha sido rebuscado, independientemente de que se hayan preguntado epígrafes importantes y repetidos, me gustaría recordarles que en esta asignatura casi todos los epígrafes son importantes, al menos un 80 % han sido motivo de pregunta de examen en los últimos años...
es por esto de nuestros comentarios y nuestro descontento generalizado. De todos modos me alegro bastante por los que lo han visto fácil, sobre todo por "estupendo", gracias a ti hemos podido estudiar más fácil, seguro que te sales en la nota.
Para los demás recordar que estamos aquí para echarnos una mano y no para debatir cuatro pequeñeces que sólo motivan discusiones sin sentido. El examen ha sido difícil, el administrativo es de otro mundo y aquí todo el mundo para septiembre ha ayudarse y a tomar el sol en veranito.  8)

Un saludo a todos.

Pd.- raúl31 la sacamos fijo. ;)
"quotquotGott mit uns"quotquot

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2011, 11:08:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con todo el respeto a los compañeros que protestan ...si este examencito inofensivo de Cultura Europea la calificáis de "masacre" ...no sé como llamaréis a los exámenes del jodido Dcho. Administrativo cuando os enfrentéis a ellos.

Por analogía, y salvando las distancias, este examen hecho hoy (09/06) de Cultura Europea es como un cervatillo indefenso pastando pacíficamente en una dehesa ...el de Administrativo es como una jauría de cocodrilos crispados y hambrientos esperando que pase cualquier cosa que se mueva para papeársela.

Vamos, en serio lo digo: si este examen os ha parecido "difícil" de verdad ...yo me plantearía largarme a la presencial sin más dilación.

;D  ;D jajajajaj....jajajajaj.... ;D  ;D

si es que no entienden tu humor irónico, sarcástico....aaayyyyyyyyy......pobre Andrex....incomprendido por miembros del foro de la Uned, estudiantes, trabajores, integrantes de unidades familiares, con hijos varios, o sin ellos, con obligaciones ineludibles, y, vuelvo a reiterar, estudiantes de una carrera universitaria, más concretamente, Derecho...

Está claro que no todas las asignaturas son iguales, ni que requieren el mismo esfuerzo, pero nos cuesta sacar unas y otras, porque estudies más o menos horas, hay que estudiarlas, y ni la capacidad ni el tiempo disponible es igual para todos, pero eso no importa, porque como el examen de administrativo, ninguno, así que no os quejéis....por favor!!!!  >:(  :-[  ;)

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2011, 14:54:25 pm »
Tengo que decir 4 cosas:
1) Felicitar a los compañeros que aprobarán cultura, seguramente me ayudarán a resolver muchas dudas por aquí.
2) Al compañero andrex recalcarle lo obvio: lo que para una persona puede ser fácil, para otras no. Todo depende de la persona y sus circunstancias.
3) ¿no has pensado que a lo mejor hay alguien a quien le parezca fácil administrativo? por esta regla (en tus palabras) tendrías que plantearte largarte a una presencial. ;)
4) Que vuelva la paz al foro.

Un saludo

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2011, 18:07:15 pm »
si es que no entienden tu humor irónico, sarcástico....aaayyyyyyyyy......pobre Andrex....incomprendido por miembros del foro de la Uned, estudiantes, trabajores, integrantes de unidades familiares, con hijos varios, o sin ellos, con obligaciones ineludibles, y, vuelvo a reiterar, estudiantes de una carrera universitaria, más concretamente, Derecho...

Yo sí que no comprendo tu humor irónico y tan sarcástico que roza la ofensa personal.

Pero te quiero decir una cosa: no debo ser tan incomprendido en tanto en cuanto he recibido muchas adhesiones a la petición de protesta.

@ Katerin: más allá de subjetividades personales sobre dificultades, con lo que estoy de acuerdo contigo, te vuelvo a decir lo que ya dije ayer y se nota que lo has pasado por alto (o ni lo has leído):

El departamento ha puesto unas preguntas previsibles, representativas del temario, nada rebuscadas, con indicaciones de la parte del temario donde procedían las preguntas, teniendo el 50% del examen bien se aprueba, e incluso con la posibilidad de elegir pregunta (escogiendo 2 de 3 + el comentario) ...es decir, justo lo contrario al examen que hemos tenido que padecer en Administrativo, opinión compartida incluso por otros profesores de otras universidades.

Y eso que dije NO SON OPINIONES, sino hechos. Hechos constatados personalmente sobre un examen y otro muy diferente que hice solamente 24 horas después. No tuvo nada que ver uno con otro.

Y sí, salvando esos hechos y teniendo muy en cuenta dichos hechos constatados y comprobados, ya empiezan las opiniones personales subjetivas. Esto es basicamente lo que quiero decir.

Desconectado katerin0413

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2011, 23:02:04 pm »
Bueno, espero dejar cerrado el tema, no ha sido mi intensión ofenderte y si así ha sido, mis disculpas...

Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2011, 23:28:03 pm »
No, tranquila ...no me has ofendido Katerin, en todo caso lo ha hecho un par por ahí arriba que destilan una hostilidad que tira pa'trás ...en fin, ya estoy curao de espanto, pero no puedo dejar de sentir un poco de tristeza ante tanto ánimo caldeado que creo que no viene al caso. Porque yo sí que lo he hecho todo con buena fe, sin segundas intenciones (incluyendo el comentario de la presencial y la respuesta al comentario de texto que pusieron en el examen, que por cierto, fue a petición de varios compañeros que preguntaban como se hacia o como lo habíamos hecho los que fuimos a examen)

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2011, 23:58:04 pm »
Con todo el respeto a los compañeros que protestan ...si este examencito inofensivo de Cultura Europea la calificáis de "masacre" ...no sé como llamaréis a los exámenes del jodido Dcho. Administrativo cuando os enfrentéis a ellos.

Por analogía, y salvando las distancias, este examen hecho hoy (09/06) de Cultura Europea es como un cervatillo indefenso pastando pacíficamente en una dehesa ...el de Administrativo es como una jauría de cocodrilos crispados y hambrientos esperando que pase cualquier cosa que se mueva para papeársela.

Vamos, en serio lo digo: si este examen os ha parecido "difícil" de verdad ...yo me plantearía largarme a la presencial sin más dilación.
Estoy de acuerdo contigo silu.

;D  ;D jajajajaj....jajajajaj.... ;D  ;D

Está claro que no todas las asignaturas son iguales, ni que requieren el mismo esfuerzo, pero nos cuesta sacar unas y otras, porque estudies más o menos horas, hay que estudiarlas, y ni la capacidad ni el tiempo disponible es igual para todos, pero eso no importa, porque como el examen de administrativo, ninguno, así que no os quejéis....por favor!!!!  >:(  :-[  ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2011, 07:46:31 am »
Que rabía fallé el comentario porque lo he visto ahora y resulta que era un memorial que el conde le escribía a felipe IV asi que yo hablé de la unificación jurídica y de los dcretos de nueva planta.

Si tengo el comentario mal ¿podré aprobar igual?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Kagg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/01/11
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2011, 12:43:39 pm »
Buenas,

Pues a mi no me ha parecido muy difícil y eso que la Historia me cuesta horrores. La pregunta de soberanía y de desamortizaciones creo que se podía sacar definiendo los conceptos y hablando un poco del contexto. De nota ya era hablar en la primera de la escuelas del SXVI y en la segunda de las tres etapas con sus fechas... pero vamos, a mi dos de las desamortizaciones de Mendizabal y de Madoz aún me sonaban de la EGB y del BUP.

En cuanto al texto tampoco tenía mucha idea: me limité a comentar qué le está aconsejando al rey y a indicar el tipo de fuente para el Derecho.

Hombre, no está para sacar matrícula pero al repasarlo en casa he visto que no he puesto burradas ni grandes patazos. Así que si está para aprobar y con el 9 de la PEC ¡¡haber si se suena la flauta!!  ::)

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2011, 12:45:58 pm »
Hola lidia, de todas formas era un memorial que le pedía a felipe IV la unificación de los reinos como después hizo felipe V con los decretos de nueva planta, aunque el comentario no iba de eso concretamente, yo creo que hiciste bien en nombrarlo, y claro que si haces mal el comentario puedes aprobar, siempre que tengas lo demás bien.
Un saludo

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2011, 14:56:09 pm »
Andrex .... no siembres polemica que recogeras descalificaciones....y luego diras que son los demás.

El examen de Cultura no ha sido facil...(y a mi me ha salido bastante bien). Es cierto que son cosas previsibles..pero es que en esta asignatura todo era previsible...Llena de fechas, tratados, reyes, constituciones, reopilaciones y personajes muy importantes e influyentes en la vida politica y juridica de los ultimos 500 años....Es cierto que lo podian haber puesto más dificil...pero tambien más facil.

Administrativo, es dificil ya por si. Parece que es una asignatura coco..pues entonces como todas, a dedicarles horas y ver por donde la podemos encarar...Si fallamaos pues vemos donde nos hemos equivocado y repetimos, pero que no sea por intentarlo...De todas formas todo aquel que no tenga Administrativo aprobado se tendra que enfrentar a ella más tarde o temprano..(como es mi caso) y no por ello me voy a deprimir porque sean muy duros en el examen...
.
Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2011, 16:53:15 pm »
Pues a mi no me ha parecido muy difícil y eso que la Historia me cuesta horrores.
Cuidado, que el vulgo te cyber-lincha en cuanto no les das la razón, tal y como intentaron hacer con Esquilache en 1766  ;D

Como me dice Pedro R en su última intervención:  no siembres polemica que recogeras descalificaciones....y luego diras que son los demás.  ---o sea, que "sembrar polémica" es mantener tu propia opinión, basada además en hechos más objetivos que subjetivos ... ¡¡tócate los eggs!! desde luego, tenéis un concepto de libertad de expresión staliniano ....en fin,  ::)

pero vamos, a mi dos de las desamortizaciones de Mendizabal y de Madoz aún me sonaban de la EGB y del BUP.
...como también te sonarían de EGB y BUP Felipe IV y el Conde-Duque de Olivares. O la película "El rey pasmado" ...o las meninas de Velázquez, sin ir más lejos.
Pero cuidado, tanta sinceridad en este foro ...conlleva efectos secundarios. Ya sabes ..."no siembres polemica que recogeras descalificaciones....y luego diras que son los demás" Esto es lo que piensan muchos sobre tolerar opiniones ajenas a la propia. Con lo fácil que hubiera sido decir "es verdad, fue un examen criminal, sobre todo comparándolo con el de Administrativo".

¡Pues va a ser que no!

Desconectado Kagg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/01/11
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2011, 17:25:07 pm »
Jajajaja pues sí, claro que me sonaba. De hecho cuando vi el texto la primera imagen que me vino a la cabeza fue la de Gabino Diego ¡¡y no me la pude quitar de la cabeza en las dos horas!! ¡Qué freak!  8) De hecho el texto es de los que ponía mi madre a sus alumnos en 3º de BUP, por lo que se puede considerar un texto básico.

Para mi la Historia es un suplicio... y eso que en casa tengo una jubilada Catedrática de Historia, especialidad en Moderna, y una doctorando en Historia, especialidad Antigua, pero qué va qué va, para mi chino ¡Pues menudo cachondeíto he tenido en casa! sobre todo porque Historia del Derecho lo tengo para Septiembre  :-\

Ya te digo, mi examen no está para sacar dieces. Se lo he dado a mi hermana y a mi madre para que le echen un vistazo y me han dicho que está para aprobar, como digo, sin burradas ni datos incorrectos, que es lo más importante. Y de verdad, tirando de cultura general, porque me pareció más un examen de conceptos que de Historia en sí... hombre, la otra pregunta ni olerla, pero ni idea, aunque es de las que han puesto en otras ocasiones  :)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #54 en: 11 de Junio de 2011, 17:42:25 pm »
Puedes hacer valoraciones subjetivas (porque son tuyas, por supuesto)
Puedes mantener polemica o sembrar tu opinión (lo que prefieras)
Puedes descalificar lo que te de la gana (porque tu lo vales)
Puedes quejarte al Padre Domingo Ortega (aunque no sirva para nada)
Puedes incluso conseguir que se queje alguien más. (porque tienes carisma hasta cuando escribes)
Puedes mantener este hilo hasta Septiembre (porque ya llego el verano y servira de entretenimiento)
...Incluso puedes hasta expresarte libremente...pero sinceramente no entiendo muy bien la alusión....

Como diria un rey famoso que ha hecho una frase famosa ¡¡Porque NO Te Callas!!....perdón por lo de la libertad de expresión, seguro que era un rey absolutista :-X :-X

..Y con todo, quiero decir, que puedes que tengas razón con lo de Administrativo, pero si has entendido la asignatura igual que mi mensaje anterior, no me extraña lo de tu decepción.....

.....Pero Vamos ...Tu Mismo

Saludos

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #55 en: 11 de Junio de 2011, 17:51:44 pm »
Bienvenido al foro, Kagg. Eres una persona razonable -aquí empiezan a escasear- y eso es siempre bienvenido.

La Historia es una disciplina realmente interesante, aunque influye mucho como se de, didacticamente hablando. El problema es que la Hª del Derecho no se puede desgajar sin más de la Historia como generalidad. Y ahí si que creo que se debe hacer un esfuerzo metodológico en la enseñanza de esta asignatura ...lo cual no quita que este examen fuese bastante asequible. Peor hubiera sido que empezasen a preguntar por los códigos decimonónicos, por citar un ejemplo.

Por último, recordar a Mr. no siembres polemica que recogeras descalificaciones que descalificaciones, las que he tenido que paceder yo. Y simplemente por creer que el examen ha sido asequible. Y no te preocupes, que me moriré pensando que lo fue. De hecho, recordaré este examen de Cultura Europea como el examen más asequible y predecible que haya tenido nunca en una universidad (hasta la fecha)

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #56 en: 11 de Junio de 2011, 18:36:45 pm »
Por último, recordar a Mr. no siembres polemica que recogeras descalificaciones que descalificaciones, las que he tenido que paceder yo. Y simplemente por creer que el examen ha sido asequible. Y no te preocupes, que me moriré pensando que lo fue. De hecho, recordaré este examen de Cultura Europea como el examen más asequible y predecible que haya tenido nunca en una universidad (hasta la fecha)

....Se refiere a mi....pero no creo haberte descalificado

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #57 en: 11 de Junio de 2011, 18:51:52 pm »
No iba por ti, Pedro.

Pero en cualquier caso, sí que me ha molestado tu frase, porque "da alas" a los que sí que, de una forma u otra, me han descalificado por decir que el examen era asequible.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #58 en: 11 de Junio de 2011, 19:20:57 pm »
Que de guerra por aquí, me paece que me he equivocado de foro.

Lo más verdadero de todo es lo del absolutista del Borbon, que cuando le sale el arranque no hay quien le rechiste.
Y que tengamos que estar pagando semejante institución.

Bueno chavales, paz amor y mas amor.

El examen de la segunda semana, un poco complicaete, aunque tenía juego. Todo depende del que corrige si le pillas con el día bueno o como normalmente malo.
Al final siempre queda la revisión del exámen para que en muchos casos lo corrijan de primeras jajaja, por que lo han visto de pasadilla.

Saludos a todos, y a los malos también, 
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 11 de Junio de 2011, 19:58:02 pm »
Que HORROR!!! Tanta discusión!!! Y yo que me quería enterar de cositas sobre esta asignatura, que la llevo para Septiempre!!!   :( Al final tendremos que "irnos" a otras páginas para informarnos sobre esta carrera! Es broma, je je. Menos mal que todos los aires no están tan calientes...
Requetesuerte a todosssssss