;

Autor Tema: TU MINUTO DE GLORIA  (Leído 8024 veces)

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
Re: TU MINUTO DE GLORIA
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2011, 19:02:36 pm »
Yo creo que este rey ha tenido un comportamiento ejemplar, sobre todo si se mira desde un punto de vista histórico. Ha hecho "lo que había que hacer" en momentos muy decisivos denuestra historia reciente. Francamente, creo que exigirle que además se hiciera republicano, hubiera sido pedirle demasiado.

Un pueblo además de criticar sistematicamente a sus dirigentes, también debe reconocer cuando se hacen las cosas bien. De lo contrario, ¿que más da hacer las cosas bien que mal, si te van a dar por saco igual?

¿Por qué no dar continuidad a lo que se ha hecho bien?

¿Realmente ganaríamos algo con un politiquillo-presidente?

Yo creo que no.

El sucesor va a ser el monarca mejor preparado de la historia de España. Aunque solo sea por su padre, pienso darle mi voto de confianza, el resto dependerá de él.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2011, 19:22:15 pm »
Ius-Revolution, fundamente estoy de acuerdo con la pregunta ¿por qué no dar continuidad a una buena experiencia?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Frivolidad?.Demagogia?.Y qué haces tú con Gallardón?
Pues señalar lo obvio: que es un mal alcalde que ha multiplicado por 5 la deuda con respecto al anterior regidor municipal. Y no es demagogia, es pura estadística de gasto público.

Gallardón es un indeseable que juridicamente hace los parches necesarios para burlar la ley (tema M-30) y que ordena, por un capricho personal, gastar muchíssimos millones de € en cambiar la sede del Ayuntamiento de Madrid. Y quién diga que esto es demagogia, es que es o bien un familiar directo del alcalde, o bien es que es tonto.

Es que vamos,aquí cada uno frivoliza y hace demagogia con lo que le da la gana.
Bien que lo sabes ¿eh? te tienes a tí misma de ejemplo.

Y es un debate que sí interesa,a tí no,es evidente
¿a quién interesa más que a ociosos extremistas de izquierda o de derecha? ¿a los parados de larga duración? ¿a los que esperan el cumplimiento de la ley de dependencia? ¿a los que ven como embargan sus casas y tienen que seguir pagando todavía?

Hay que ser muy torpe para decir que es un debate "que interesa", cuando es obvio que el 99% de la población tiene otros problemas muchíssimo más acuciantes.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2011, 19:24:18 pm »
Teniendo en cuenta los políticos que tenemos últimamente, creo que mejor seguimos con la monarquía.
Por lo menos da sensación de alto caché donde se presentan.
Se imaginan lo mismo con uno como Zapatero y su familia monster.
Lo que se han reido de los españoles todos los vieron las fotos con Obama.
En cena oficial representando a todos los españoles.
Quita, quita, me quedo con la monarquia y que nos dure mucho tiempo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2011, 19:25:30 pm »
Ius-Revolution, fundamente estoy de acuerdo con la pregunta ¿por qué no dar continuidad a una buena experiencia?

Frivolidad?.Demagogia?.Y qué haces tú con Gallardón?
Pues señalar lo obvio: que es un mal alcalde que ha multiplicado por 5 la deuda con respecto al anterior regidor municipal. Y no es demagogia, es pura estadística de gasto público.

Gallardón es un indeseable que juridicamente hace los parches necesarios para burlar la ley (tema M-30) y que ordena, por un capricho personal, gastar muchíssimos millones de € en cambiar la sede del Ayuntamiento de Madrid. Y quién diga que esto es demagogia, es que es o bien un familiar directo del alcalde, o bien es que es tonto.

Es que vamos,aquí cada uno frivoliza y hace demagogia con lo que le da la gana.
Bien que lo sabes ¿eh? te tienes a tí misma de ejemplo.

Y es un debate que sí interesa,a tí no,es evidente
¿a quién interesa más que a ociosos extremistas de izquierda o de derecha? ¿a los parados de larga duración? ¿a los que esperan el cumplimiento de la ley de dependencia? ¿a los que ven como embargan sus casas y tienen que seguir pagando todavía?

Hay que ser muy torpe para decir que es un debate "que interesa", cuando es obvio que el 99% de la población tiene otros problemas muchíssimo más acuciantes.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2011, 19:35:37 pm »
Quita, quita, me quedo con la monarquia y que nos dure mucho tiempo.

Bueno, yo lo que quiero decir es que ahora creo que "NO TOCA" debatir seriamente sobre la continuidad de la monarquía ...pero ya veremos en un futuro. Si se debatiera dentro de unos años sobre la monarquía, me imagino que sería dentro de un gran paquete de cambios que incluyesen cambios hasta en el modelo de Estado territorial actual según evolucione el proceso de integración europea y posiblemente sería dentro de una gran reforma constitucional.

Pero no voy a dar ejemplo de lo que yo mismo critico y debatir ahora esto es, como he dicho antes, estéril y hablar de una gran reforma constitucional es prematuro y a fecha de hoy, es hasta política-ficción (lo cual no quita que a medida que pase el tiempo sea necesario revisar la Constitución)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2011, 23:12:35 pm »
Con este tema no se debería hablar con tanta frivolidad. Ni mucho menos hacer demagogia.

El gasto que genera la Casa Real es ínfimo, especialmente si se compara con otro tipo de gasto público como pueda ser lo que nos cuestan las Comunidades Autónomas o el nefasto concepto que tienen mucho políticos mediocres a la hora de gastar el dinero público ...como ejemplo aquí en Madrid, sin ir más lejos, con los caprichos de imbécil de Gallardón (lo último, su capricho personal para cambiar la sede del Ayuntamiento, lo cual obviamente NO hacia ninguna falta)

Además, por otra parte, hay presupuestos de gasto que generan presidentes republicanos como el francés o italiano que suele ser superior al presupuesto asignado a la Casa Real española.

Yo prefiero que las cosas sigan como están en relación a la monarquía ...aunque sólo sea porque me parece de una torpeza descomunal empezar a preocuparnos por un debate que no viene al caso, que no interesa y que sólo sirve para distraer la atención de problemas mucho más importantes y acuciantes.

que si hubiese presidente de la republica no generaría el mismo gasto o que... tendría la misma partida presupuestaria

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2011, 11:06:44 am »
Creo que el Príncipe Felipe está SOBRADAMENTE preparado...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 24 de Junio de 2011, 11:43:08 am »

Igualito, igualito que la gran mayoría de nuestros jovenes.
critica sin convivir.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2011, 13:23:17 pm »
despues se permiten el lujo de pedir respeto hacia sus personas, cuando lo primero que hacen es contestar con el ultimo insulto que se les ocurre... que el resto de la progre pandi del foro aplaude enseguida.... INCREIBLE

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2011, 13:29:25 pm »
De todos modos, a mí me dan el puesto de Príncipe de Asturias y no dudo en cojerlo. Como decía Góngora, vengan morcillas y ollas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2011, 18:42:43 pm »
En la Ley de Presupuestos Generales está la cantidad que anualmente se paga al Rey. 9 MILLONES DE EUROS. Aparte hay que pagar hasta los gastos del Bribón, porque son patrimonio nacional y eso se paga aparte. Creo que con esos 9 millones de euros paga al personal a su servicio y punto pelota. El resto (guardia real, viajes oficiales, gastos de conservación y mantenimiento de la Zarzuela, Marivent, coches oficiales, etc, etc, ), se paga a parte. Por tanto, puede que no baje de 20 millones de euros anuales, y quizás me quede corto.

Si me dan a elegir, prefiero pagarle a un Presidente de República 200.000 euros al año de sueldo y si no lo hace bien, echarle en las siguientes elecciones y elegir otro/a. Pero esa es mi modesta opinión.

Sobre el tema:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida específica para hacer frente a los gastos de la Casa de S.M. el Rey, ya que según lo expuesto en el artículo 65.1 de la Constitución, «El Rey recibe (...) una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma»; de esta forma el presupuesto no necesita ser justificado y, por disposición constitucional, es de libre disposición del monarca, quien también nombrará al personal militar y civil a su cargo.[1]

Para el año 2008 se han presupuestado 8,6 millones de euros[2] para los gastos de la Casa. De esta partida salen los salarios del Jefe de la Casa del Rey (con categoría de ministro), y del Secretario General (con categoría de Secretario de Estado). También los de los responsables de los gabinetes de coordinación (unos 25 empleados); los de los 10 ó 12 empleados de la Secretaría de la Reina, que atiende también a las infantas; los de las aproximadamente 15 personas que trabajan en la Secretaría del Príncipe de Asturias; los de los empleados de la Jefatura de Medios de Comunicación, del departamento de protocolo, del de seguridad, y, finalmente los de los responsables de los servicios de administración, informática y personal. Dentro de esta partida también se incluyen los "complementos" de los sueldos de los funcionarios de la Casa a los que se les paga desde otros Ministerios, y, por supuesto, el dinero que reciben el Rey, la Reina y el Príncipe de Asturias. Además de las cantidades que se les debe otorgar a las infantas por asistir a los distintos actos en representación del Estado o la Corona.[3]

A los 8,6 millones hay que sumar, al menos, otros 5,9 millones para el "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado".[4] Esta cantidad adicional se utiliza para pagar los sueldos de la mayor parte de los 137 empleados de la Casa.

Para el año 2007 se presupuestaron 8,28 millones de euros, y en el para el año 2006, el presupuesto anual de la Casa ascendía a 8,05 millones de euros, esto correspondió a un incremente respecto al año anterior de un 3,5%, el incremento más bajo entre las Altas Instituciones del Estado.[5] [6]

Los gastos totales de la Casa Real, incluyendo su asignación oficial, pueden elevarse en la práctica a casi 25 millones,[7] incluyendo los gastos de desplazamientos, el mantenimiento de bienes muebles e inmuebles (que como propiedad de Patrimonio Nacional, se incluyen en su presupuesto específico), el mantenimiento de los 60 vehículos oficiales (que son parte del Parque Móvil del Estado, y se incluye en su presupuesto específico en el Ministerio de Hacienda[2])[3] [8] y los viajes al extranjero, que son sufragados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2011, 22:05:23 pm »
El resto (guardia real, viajes oficiales, gastos de conservación y mantenimiento de la Zarzuela, Marivent, coches oficiales, etc, etc, ), se paga a parte. Por tanto, puede que no baje de 20 millones de euros anuales, y quizás me quede corto.

¿Cuanto nos cuestan los asesores que tiene ZP y los enchufados que están en nómina pero no se sabe donde están?
Y no sólo de ZP, también de los ministros y demás?

A los 8,6 millones hay que sumar, al menos, otros 5,9 millones para el "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado".[4] Esta cantidad adicional se utiliza para pagar los sueldos de la mayor parte de los 137 empleados de la Casa.

¿Sabes cuanto cuesta mantener la Moncloa y los empleados que en ella están?

Para el año 2007 se presupuestaron 8,28 millones de euros, y en el para el año 2006, el presupuesto anual de la Casa ascendía a 8,05 millones de euros, esto correspondió a un incremente respecto al año anterior de un 3,5%, el incremento más bajo entre las Altas Instituciones del Estado.[5] [6]

mantenimiento de bienes muebles e inmuebles (que como propiedad de Patrimonio Nacional.

Esto lo pagaríamos igual. Es patrimonio Nacional.

Pues no olvidemos que si ponemos una república. Tendríamos a un Jefe de estado y a un presidente de Gobierno o primer ministro. Ahora tenemos a un presidente, después tendremos dos.
critica sin convivir.

Desconectado jm72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2011, 01:35:29 am »

Mi opinión es la misma. Está sobradamente preparado.

Trebor.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2011, 10:46:43 am »
 ::) yo en un par de meses estaria preparada, total un poco de protocolo, eso si ya me costaria mas llevar esos taconazos, pero bueno un buen brazo donde agarrarme y arreglado  ;D

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #34 en: 27 de Junio de 2011, 10:49:31 am »
Ya te digo mcor,hay muchos candidatos preparados para la buena vida,quién no está preparado o preparada para éso.Saludos.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #35 en: 29 de Junio de 2011, 09:43:56 am »
Por lo menos el príncipe sable hablar inglés.
No lo veremos con cara de "alelao" y el traductor pegado a la espalda en las reuniones internacionales, como hemos tenido ocasión de ver a varios de nuestros presidentes.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #36 en: 29 de Junio de 2011, 10:08:00 am »
 ;D ;D que menos que sepan hablar ingles, vamos que cualquier niño de 10 años lo habla  ;D

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #37 en: 29 de Junio de 2011, 16:48:33 pm »

Pues no olvidemos que si ponemos una república. Tendríamos a un Jefe de estado y a un presidente de Gobierno o primer ministro. Ahora tenemos a un presidente, después tendremos dos.

Chira, tendríamos a un Jefe del Estado que sería el Presidente de la República (que cobraría muchíiiisimo menos que la Casa Real), y un Presidente del Gobierno. Ten en cuenta que ahora también tenemos dos: El Presidente del Gobierno y EL REY, éste último cómo Jefe del Estado.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #38 en: 29 de Junio de 2011, 16:53:15 pm »
Hace poco, comentando sobre este tema, me dió por comprobar el ejercicio fiscal del Tribunal Constitucional durante el último año. Solamente para que funcione se le ha destinado un presupuesto de 16 millones de euros, el doble del que se estima para la Corona.

No soy monárquico, pero puestos a señalar órganos inútiles...
Ad astra per aspera.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #39 en: 29 de Junio de 2011, 23:00:11 pm »
tendríamos a un Jefe del Estado que sería el Presidente de la República (que cobraría muchíiiisimo menos que la Casa Real),

¿Y como estas tan seguro de eso?
¿Quizás te basas en el buen ejemplo que dan los políticos actuales?

Yo no tengo ninguna evidencia de que fuera a ocurrir eso.