Independientemente de la mayor o menor oportunidad,...con la que está cayendo, el mayor o menor prestigio internacional del actual titular de la Casa Real (que desde luego no tienen sus descendientes),...y la mayor o menor popularidad del actual Rey de España,..."chirría" un poco, no casaría adecuadamente con el concepto de democracia -creo- que se perpetuara un sistema de designación del titular de la Jefatura del Estado basado en la transmisión no electiva del cargo, del monarca padre al hijo/a,.."by de face"; ..y esto a pesar de creer que el actual Rey, por lo que sabemos hasta la fecha, lo está haciendo razonablemente bien. Es una cuestión de conceptos: la democracia tiene como presupuesto básico y necesario la posibilidad de elegir.
Yo creo que eso ocurrirá probablemente dentro de muchos años, cuando la Casa Real pierda popularidad, y los dos grandes partidos se pongan de acuerdo para modificar todo lo que haya que modificar al respecto.
No habría que confundir lo que fue una buena solución en un momento determinado cuando se trataba de pasar de un sistema dictatorial a uno democrático de la manera más pacífica posible, con la instauración permanente de la imposición respecto a la titularidad de la Jefatura del Estado,..digo yo,...