;

Autor Tema: examen Dº internacional Privado  (Leído 4977 veces)

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
examen Dº internacional Privado
« en: 08 de Junio de 2011, 18:42:33 pm »
El examen, desde mi punto de vista , no ha sido nada fácil  :'(

teoría:

- incidencia del dº comunitario en el reconocimiento de sociedades
- ley aplicable a la nulidad del matrimonio
- concepto de contrato internacional en obligaciones contractuales
- ley aplicable al fondo y forma de los testamentos

Pero para mí  lo peor han sido los casos practicos

Reconocimiento de sentencia de divorcio de fecha 15 marzo de 2003

Supuesto de difamación de 1995, competencia internacional y ley aplicable

Ni me preguntéis soluciones de prácticos porque me parecieron poco claros y un poco tocapelotas.

Lo peor es que tengo que hacer el practicum el viernes

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
Re: examen Dº internacional Privado
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 18:44:12 pm »
el caso de difamacion y responsabilidad extracontractual es del libro de casos practicos.

Desconectado capitan1960

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/07
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 18:46:40 pm »
y en el reconocimiento de sentencia de divorcio del año 2003, no se puede aplicar el R-2201 porque este entro en vigor en marzo del 2.005. ¿es que tenemos que estudiar hasta los reglamentos viejos como el 1347???

Desconectado locoporsalir

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 18:46:59 pm »
Pues estoy como tú, lo de los casos ha sido un infierno, los dos, porque creo que tienen, ambos, truco de vigencia. En el primero, he puesto el 2201, pero creo que me he columpiado, y en el segundo, me he dado cuenta, como un memo, de que era 1995 cuando estaba ya entregando el examen, así que me he ido al r44 y código civil. Pero es que tampoco habría sabido qué decir de 1995. ¿1995?: me dan ganas de ponerme a llorar. Más parece un examen de historia del derecho internacional privado. También tengo el prácticum el viernes. Así que como los ciclistas, a sufrir.

saludos.

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2011, 18:58:41 pm »
Se han pasado 300 pueblos y con lo que estoy leyendo del primer caso....he caido de 4 patas, Rº 2201/2003, ha sido impresionante...tanto las teoricas como los ejercicios practicos  :'(
Espero que almenos levanten la mano al corregir :-[
Mañana Mercantil II, en fin
Mucho ánimo!

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 19:04:42 pm »
lo mismo os digo, yo también lo he hecho muy flojo, al menos me consuela que no era fàcil, no se que me està pasando este segundo cuatrimestre, tambièn salí descontenta de fy t II y  a mi sensación es que cuanto más estudio menos rindo y yo que creía que iba a poder terminar en junio, me parece que me va a pillar la ley a ver que tal val mercantilII mañana con esta moral no se como voy a terminar

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 19:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el caso de difamacion y responsabilidad extracontractual es del libro de casos practicos.

Bueno, pues he visto el caso,ahora, y es mala idea, es un caso que correspondería a la materia del primer parcial, y la verdad, bastante tenía con el libro del segundo y los casos prácticos del segundo. además, encima de eso,tampoco conocía el contenido del convenio de Bruselas, aunque se lo nombré, pero me reitero, muy mala idea.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 19:07:10 pm »
no es que sea mucho consuelo,pero por lo menos después de la llorera que me he pegado con lo que estudié, a ver, voy a rezar alguna cosilla y a ver si con la teoría que me salió bien y los casos que razonados sí están bien, aunque ahora mismo sigo sin tener ni idea de la contestación exacta a ambos.

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 19:14:32 pm »
Sin comentarios. Yo definitivamente nunca me presento en la semana que debo... Mañana Procesali I y pasado el Practicum de Privado. Si les parece que se luzcan también... Qué dolor de cabezaaaaaa!!! A ponerse a estudiar  >:(

Desconectado criscimorra

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/08
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 19:31:50 pm »
Me acaban de dejar muerta.. Yo salí diciendo bueno bueno los reglamentos y tal los he puesto bien, con la duda. La justificación,pero cdo les leo no me lo podía creer.. En el 1 puso tb 2201 y en el 2 r44 con 10.9..
Que pone en el libro de casos ?tengo el del 2009 y no aparece.. No me puedo creer que nos haan heho esto y nos vayan a tumbar a todos por los casos..yo la teoría mas o menos creo que bien pero vaya q me estoy asando loca con lo que dicen ustedes de los casos..

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 19:35:18 pm »
Por razones que no vienen al asunto no me presente en el examen, pero hay que tener en cuenta que las preguntas si estaban asequibles no he visto los casos practicos pero todavia te queda septiembre y se que lo llevaras bien.
Hay que estudiar todos los casos, pues siempre cae uno de ello y las preguntas hay que hacer una recopilacion normativa al final de cada tema.

en fin esperen por las notas y si no pues nos vemos en septiembre

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 20:04:41 pm »
Con respecto a la primera pregunta, resulta que estaba aderezada con un "comente el Caso "Centros". En fin creo que ha sido criminal. Un desastre.

Os deseo a todos lo mejor de lo mejor. Mucha Suerte y ánimos.

Saludos

Desconectado miguelon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 20:15:19 pm »
No me acuerdo muy bien del caso práctico, pero la fecha 2003 ¿era la de celebración del matrimonio o la del divorcio?. En cualquier caso si el lo que se pretende es el reconocimiento y este se insta después de 2005 este reglamento será aplicable ¿no?.  Confirmare lo de las fechas (y todo lo demás, pues ando un poco depre con todo esto). Saludos

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 20:25:05 pm »
miguelon, como te entiendo, encima que si dijéramos, pues no me sabía fechas de entrada en vigor...pero vamos que lo dicho, me parece que se han pasado, sobre todo comparado con la primera semana.

a pesar de todo, mi esperanza no ha muerto,pero sí está un poco tocada, la verdad. y no te imagines la rayada hasta que salgan las notas y encima con el practicum el viernes. estoy reventá.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 20:28:57 pm »
ah! por cierto, creo que el síndrome de los que intentamos terminar en junio nos está pasando factura, por los nervios, pero en este caso concreto , os puedo asegurar, que a pesar de que entré como un flan, conseguí recuperar la calma, me centré para escoger la teoría que vaya vaya, estaba contenta y tranquila hasta, y fue empezar el primer caso y por más que me devanaba los sesos no conseguía encontrar una respuesta segura a ninguno de los 2. Es lo único que me consuela.

Desconectado eloise_murcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 20:30:27 pm »
Chicos, yo estoy como vosotros.......sinceramente no la llevaba de maravilla pero he salido con la impresion plof.......la pregunta 1 tenia su miga, yo directamente me he ido a las otras tres.......y los casos, bueno, yo pensé que era que no habia acertado pero la verdad comparas con la primera semana y..........yo no me presenté a la primera pq queria machacar la materia y en fin......bueno, a ver que pasa, ánimo.

Desconectado eloise_murcia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 20:33:27 pm »
Y estoy con la misma sensación que Lunatic, me quedan tres para acabar y no lo he pasado tan mal y con tanta presión como con esta asignatura, bueno, la presión me la pongo yo sola, no me la pone nadie........en fin, un desastre, además que para mi derecho es un hobbie y he estado a punto de decir......paso, pero claro, quedandome solo tres.....como voy a pasar? pero es que este año estoy con aleman y frances en la escuela de idiomas, en fin, creo que el resultado final va a ser monisimo.......y el viernes practicum mercantil y optativa de civil comunitario......madre mia, que desastreeeeeeeeeeeeeeeee

Desconectado DELMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2011, 20:47:32 pm »
Si os sirve de consuelo os puedo garantizar que he estudiado un monton, le he dedicado, ni se sabe el numero de horas, no se porque intuia que las preguntas serian de examen, nunca mejor dicho y aun asi no he hecho un  buen examen. Me he quedado flojito. Han ido a pillar rebuscando un ejercicio en una asignatura cargadita en la que no te dejan los textos juridicos. El unico consuelo que nos queda es pensar que en esta asignatura suelen ser buenos puntuando y no suelen ser racanos.
Suerte a todos, descansad los que hayais terminado y no lo penseis mas hasta las notas. Lo hecho, hecho esta........

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2011, 20:51:31 pm »
bufff eso voy a intentar pero está complicado, ya he pasado por todas las fases y estoy como una moto, tengo los nervios a mil por hora.
me estoy pillando un cabreo monumental :D bueno, por lo menos es mejor que la fase depre!

Desconectado lister

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2011, 20:59:15 pm »
Y para más inri yo la he cagado y no he contestado los supuestos en la hoja donde venían, sino en otras dos aparte...
Terrible.

Ánimo.