;

Autor Tema: ¿Qué le pasa al departamento de Dcho. Administrativo? >:(  (Leído 6513 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
¿Qué le pasa al departamento de Dcho. Administrativo? >:(
« en: 08 de Junio de 2011, 22:01:24 pm »
 Pues eso ...que no sé a qué jugan. No sé que pretende esta gente.

¿Tienen un plus por cada alumno al que suspenden? ¿les divierte ser el departamento más polémico de toda la UNED? ¿qué ganan haciendo preguntas rebuscadíssimas? ¿por qué parece que quieran que el alumnado odie el Dcho. Administrativo con toda su alma? ¿tuvieron una infancia difícil y ahora lo estamos pagando nosotros?

Es que para empezar, en toda tierra de vecino, 5 preguntas correctas de 10 ya es un aprobado. Aquí, al parecer son 7, lo que sería rozar el Notable en muchas otras asignaturas y en la Universidad presencial. Por no hablar de que ni siquiera se molestan en señalar o indicar a que tema y epígrafe corresponde cada pregunta del examen, cosa que SÍ hacen en otros departamentos.

Esto pasa de castaño oscuro, es una burla y un desprecio hacia su alumnado que NO podemos tolerar. Propongo una petición masiva para revisar los exámenes de todos aquellos que nos hayamos presentado en el día de hoy (08/06/11) a examen. Y si se deniega o se dan largas, queja colectiva al rectorado.

Algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar cruzados de brazos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re: ¿Qué leches le pasa al departamento de Dcho. Administrativo? >:(
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2011, 22:15:07 pm »

Bueno, esta vez tienes toda la razon, en cada una de las cosas que has dicho del deparatamento de Administrativo. Al final no me he presentado por que me acojonó el examen de la primera semana y la he dejado para septiembre. Pero lo de reclamar masivamente los examenes es una idea muy buena. Incluso los que la aprueben deberian pedir subir nota, a ver si se les para un poco los pies, que tendremos que sufrirlos no solo éste año, quedan otros tres administrativos. He leido el post del examen de licenciatura de Administrativo IV y dicen que es imposible haberlo puesto mas dificil.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2011, 22:23:34 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Andrex... He ido al examen y aparte de pillarme un cabreo de no te menees al verlo solo me ha traído frustración y ganas de no presentarme al de mañana.  :'(

Todo lo que he estudiado no ha servido de nada... me he sentido como si ni hubiera leído el temario. No se tampoco a juegan  :'(

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2011, 22:30:03 pm »
Aprecio especialmente tu apoyo, dangoro.

Me gustaría hablar con la representante de alumnos, porque me da que lo único que la preocupa es la manida Ley 34/2006. Está bien preocuparse por eso, pero pero hay que recordar que ha sido elegida como representante de alumnos y nosotros tenemos un problema con un departamento que no es razonable. Ni lo es ahora, ni lo ha sido en el pasado.

Prometo que si ella no hace nada para ayudarnos, nosotros haremos una acción colectiva de cara a que nos escuche el rectorado.

Antorbu: si queremos que no vuelva a suceder una tomadura de pelo de esta magnitud, debemos coordinarnos y exigir revisión.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2011, 22:35:44 pm »
El delegado general  de derecho es un hombre, se llama Luis... Pero igual te refieres a la delegada de tu centro. Habría como dices que coordinarnos y plantear una queja... esto es insuperable. Lo malo es que hay libertad de cátedra y ellos se acogen a eso y hacen lo que les da la gana. Yo soy delegada de derecho en mi centro y en el consejo de derecho de los próximos días lo voy a plantear.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2011, 22:37:20 pm »
Pero yo no entiendo qué se puede hacer ante un tema así, porque a ellos les plazca poner un examen que suspendan el 80%, decirles que lo pongan más fácil? hacer presión pidiendo revisión de todos los que os habéis presentado? pues puede producir efectos contrarios, lo mismo se ponen a joder más todavía...

Quieres hablar con la delegada porque has estudiado, te has pasado 100 de horas y has salido cabreadísimo del examen, porque ha sido dificilisimo, porque no entiendes que puedan preguntar epígrafes que no pensarías nunca que eso pudiera ser pregunta de examen...

Y ya lo último quieres hacer una queja al rectorado para qué, alegando qué... los libros que hacen, no lo saben? la mala organización, no lo saben?  :-X :-X

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2011, 22:47:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero yo no entiendo qué se puede hacer ante un tema así, porque a ellos les plazca poner un examen que suspendan el 80%, decirles que lo pongan más fácil? hacer presión pidiendo revisión de todos los que os habéis presentado? pues puede producir efectos contrarios, lo mismo se ponen a joder más todavía...

¿j**** más todavía? pues no creo que se pueda poner mucho más díficil y retorcido que lo que ha salido en el día de hoy.

Motivos de queja hay. Yo no soy de los que protestan porque no tienen otra cosa mejor que hacer. Ignoro si el porcentaje de suspendidos, pero desde luego es un dato importante que podría avalar la legitimidad de una queja colectiva. Y no sería el único factor a tener en cuenta ...este departamento da muchos motivos.

No se trata de protestar por protestar. Se trata de que nos han dado motivos de sobra para la protesta, hoy y en el pasado, y que lo peor que se podría hacer es, precisamente, no hacer nada.

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2011, 22:50:10 pm »
Plantear eso es difícil. Hay libertadad de cátedra y pueden pedir lo que quieran. También es cierto que debe haber un mínimo de aprobados, pero seguro que llegan al cupo. Se puede plantear una queja del excesivo nivel exigido. No va a llegar a ningún lado pero al menos se puede hacer si la gente se queda más tranquila. No creo que pueda ser peor de lo que es ahora. Ahora mismo el listón está muy alto. Supongo que para aprobar esta asignatura te tendrás que dedicar a ella en cuerpo y mento y no llevar nunguna otra estando 3 meses o más leyendote al dedillo los apuntes de principio a fin...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2011, 22:52:49 pm »
Bueno no quiero que se me malinterprete, pero sinceramente no entiendo la queja, espero que llegue a buen puerto...

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2011, 22:54:03 pm »
Estoy cabreado. no!!!! lo siguiente. Esto es una pasada, algo tenemos que hacer, no puede quedar así despues de horas y horas de estudio.

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2011, 22:57:50 pm »
Vamos a ver,partiendo de la base que en cualquier asignatura hay materia para cepillarse al 95% de los alumnos,y que esta en concreto es más dificil que ninguna(al menos para mi),entiendo que son un poco c*******,para que engañarnos.Si esta es la asignatura que no hay que presentarse,pues que lo digan,lo que no es normal es ir con esa mala fe.Yo he puesto lo que me ha venido a la mente,pero las cosas mas puntuales y más ensenciales de la materia,en el examen no estan.Seria bueno que al menos nos unamos y pidamos revisión todos a la vez.Total es una materia más para pagar de nuevo el año que viene.
tambien el otro dia puse un post preguntandome donde estaban los que nos pedian el voto para las elecciones de alumnos,creo que seria un buén momento para salir a la palestra y pegarse 1 poco con ellos.La manera de evaluarla demencial,injusta y profundamente maliciosa.
saludos.

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2011, 22:59:34 pm »
Bueno no quiero que se me malinterprete, pero sinceramente no entiendo la queja, espero que llegue a buen puerto...

Raul sin acritud,siempre que ponen las preguntas de un examen,siempre es mas dificil al que has ido tu,y siempre te quejas.Resulta que ahora nos ponen uno de tres pares de c****** y no entiendes la queja,de verdad macho que no hay quien te entienda.
saludos

Desconectado arbequina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2011, 23:02:47 pm »
Hola comparto la opinión de que el departamento de Administrativo es demasiado duro, dado que al menos en mi centro, las clases son escasísimas, el libro un tocho , la materia dificil y el departamento no es realista, me adhiero al movimiento que considereis debemos hacer. Esto no puede ser, nos hemos de alzar como los " INDIGNADOS DEL 8 J DE ADMINISTRATIVO". Un saludo.

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2011, 23:04:37 pm »
Yo estoy muy indignada, no sé qué nivel de conocimiento al detalle de la asignatura pretenden que tengamos...
No he conocido tanta exigencia para aprobar una asignatura en los años que llevo de carrera.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2011, 23:12:19 pm »
Ya veo que me sigues con atención, no he ido a administrativo... desde 1876 la libertad de catedra está ahí, qué se puede hacer ante eso...

Quieres quejarte que el examen ha sido dificilísimo? adelante... espero que vaya bien, y no quiero decir que no afecte lo que decis solo que hay que ser realistas.

Whan31 me parece estupendo que os quejéis de los difícil que haya podido ser el examen pero de ahí a convocar hablar con la delegada rectorado y demás me parece que no sé qué se puede conseguir...

Ahora el que no llora no mama... adelante.

Desconectado wham31

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 23:28:14 pm »
Ya veo que me sigues con atención, no he ido a administrativo... desde 1876 la libertad de catedra está ahí, qué se puede hacer ante eso...

Quieres quejarte que el examen ha sido dificilísimo? adelante... espero que vaya bien, y no quiero decir que no afecte lo que decis solo que hay que ser realistas.

Whan31 me parece estupendo que os quejéis de los difícil que haya podido ser el examen pero de ahí a convocar hablar con la delegada rectorado y demás me parece que no sé qué se puede conseguir...

Ahora el que no llora no mama... adelante.

Sigo con atención el foro en general,supongo que como tu,y me parece normal que cuando te inchas a estudiar(como yo y tantos otros),pues que al menos preguntes conceptos basicos de la asignatura,no cosas rebuscadas.Y respecto al tema de puntuar,que decir.....

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2011, 23:29:34 pm »
Comparto absolutamente lo dicho por wham31: se aprecia una mala fe acojonante en la selección de las preguntas. Y es totalmente cierto que lo preguntado, además, ni siquiera es representativo del temario o de la asignatura ...es lo que lleva la mala fe, aparte de fastidiar al alumnado, obvia lo esencial de la asignatura.

Así, no se aprende y por el contrario, logran que aborrezcamos una asignatura que realmente es importante en la carrera de Derecho.

Yo ya tengo claríssimo que pienso pedir revisión. Y ya estoy dándole vueltas en redactar algo para nuestros representantes o para el rectorado, tendriamos que hacer un texto de consenso, firmar, darle publicidad, y enviarlo a quién corresponda.

Desconectado MARIBELOSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2011, 23:32:56 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2011, 23:35:48 pm »
Si no te digo que en este caso no lleves o llevéis  razón, es una queja... pero alegar qué ante eso, que has estudiado mucho horas días semanas y que has salido cabreadísimo por el examen que han puesto...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2011, 23:37:22 pm »
Ante mi humilde opinión, entiendo todos los casos tanto a los q le han salio bien como a los q no tanto..entiendo todas las horas de estudio, las dificultades, los obstaculos pero tenemos q entender y saber q estamos en derecho y q nadie nos va a regalar nada..quejarnos??..bueno lo podemos intentar, pero también tenemos q ser consecuentes q las preguntas q se han hecho en los examenes están dentro del temario entonces nos podemos enfadar, cabrearnos todo lo q queramos pero para plantear una queja colectiva nos tendremos q basar en hechos objetivos si las preguntas no estuvieran dentro del programa de la asignatura si tendría validez nuestra queja pero asi no creo q tengamos fundamentos para poder plantear alguna queja.

Menos mal!!  +1