;

Autor Tema: INTRODUCCION A PROCESAL -VIERNES- Como lo veis?  (Leído 2612 veces)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
INTRODUCCION A PROCESAL -VIERNES- Como lo veis?
« en: 09 de Junio de 2011, 00:08:59 am »
Tengo el último examen de junio este viernes, Introd. a Procesal. Es la primera vez que la hago y no tengo ni idea de como corrigen, si suelen repetir examenes anteriores, en fin, como lo veis? Después del chasco con Civil II (super-complicado) , Historia y Administrativo, no sé que esperar...

Suerte! ;)

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
Re: INTRODUCCION A PROCESAL -VIERNES- Como lo veis?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 00:45:23 am »
Puff! No lo veo. Aqui estoy, repasando. Plantada en el tem 8. Lo que si estoy haciendo es localizar muchisimas cosas en el codigo, al menos de estos temas. Pero me voy a la camita ya y pasaré mañana la noche en blanco.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 09:21:39 am »
Pues estoy como vosotros, localizando puntos en el código y leyendo resúmenes y esquemas que caen en mis manos.
Yo es la segunda vez que me matriculo, la primera fue el año pasado y al final no me presenté, la tengo como un poco enquistada la verdad...
Extremeña, me ha pasado lo mismo con Civil II y también llevaba Historia. Lo que tengo realmente es ganas de hacer el examen de una vez y tomarme unas merecidas vacaciones, aunque sea de estudiar!  ;)
Por cierto, ¿sabéis los enunciados del examen de la primera semana?

Mucha suerte! Saludos!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 09:27:22 am »
La verdad es que esta asignatura parece más "ligerita" que otras. Supongo que el Código será un apoyo fundamental, aunque bueno, aquí no hay nada fácil.

En el primer examen creo que fueron estas:

Pregunta 1 Exponga las diferencias y semejanzas entre la abtención y recusación de jueces y magistrados. Tema 5
Pregunta 2 Explique las notas esenciales de los principios referentes al objeto procesal A) Dispositivo B) Acusatorio

CASO PRÁCTICO
A Inciciado por db un proceso de desahucio por galta de pago contra su arrendatario, D.A, éste le comunica con anterioridad a la contestación a la demanda que en breve podrá satisfacerle la totalidad de las rentas exigidas.

B D.B. se ha enterado que D.A. se ha gastado en actividades lúdicas el dinero que su padre le había entregado para pagar las rentas vencidas.

Pregunta A Qué puede hacer D.B. para paralizar el proceso a fin de que D.A. obtenga de su padre el dinero?
Pregunta B Puede reanudar el proceso de desahucio que ha suspendido mediante desistimiento

Suerte para terminar la semana con buen sabor de boca!!!  :D

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 09:32:02 am »
Pues las de teoría no están mal ¿no? Bueno, para mi la primera bastante sencilla, la segunda tampoco está mal.
Uy el caso práctico... jajajaja es a lo que más miedo le tengo!

Gracias anmec por ponerlo aqui y espero que tengamos suerte!

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 09:32:23 am »
Hola, una cosilla para los que hacéis el examen de introducción dcho procesal, poned mucha atención con la duración del examen, en la primera semana fue un desastre el tema, en la guía dice que son dos horas, en el examen pusieron que era hora y media y en realidad para muchos (incluido yo) fue una hora (que menos el tiempo que tienes para buscar el sitio y te situas fue mucho menos).
Parece ser que fue un triple error, pero el tiempo es de dos horas, así que si veis que hay discrepancias comentadlo antes de empezar, y que pregunten al departamento si hace falta.
un saludo y mucha suerte¡

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 11:39:29 am »
Josete69
Muchas gracias por la apreciación, lo tendremos en cuenta si los nervios no nos traicionan.

Un saludo, y suerte para todos

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 13:56:36 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios. He decidido, sin embargo, no presentarme. Creo que para nada estoy preparada y tengo que dedicarle muchisimo más tiempo. Así es que creo que en cuanto me tome una semanita de descanso (ni un día más!!!) me pongo al lío que septiembre llega antes de lo esperado y no sé pero creo que voy a tener más de dos. ;)

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 14:18:29 pm »
Muy buenas a todos, estoy como vosotros con introducción a procesal intentanto metermela en la cabeza para mañana (centrándome bastante en las preguntas de los examenes de años anteriores y encomendándome a lo supremo pa que salgan)  y con más de una asignatura de primero atascada, y la verdad que los examenes que he hecho en estas semanas no me han sido de mucha ayuda, verdades chapuzas, más dificiles que de costumbre a mi parecer.

Quería preguntaros un par de cositas, a ver si me podeis ayudar...

1ª Si suspendo este año alguna asignatura de primero de derecho del plan 2000, estoy obligada a pasarme a grado o todavía puedo volver a matricularme en esa asignatura del plan 2000?

2ª Estais haciendo tambien plan 2000? Os queda claro esto de las vigencias de los curso cuando entran en extinción?

Os agradezco mucho vuestro tiempo, gracias de antemano.

Verónica

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 14:41:30 pm »
Todavía te queda el curso que viene para examinarte.
Saludos

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 14:44:44 pm »
Muchas gracias!! Gem-mas, te lo agradezco.

Pero unas cosillas más, donde ponen esta información? Es decir, donde la puedo ver? Esque no la encuentro en la página de la uned.

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 14:47:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos por vuestros comentarios. He decidido, sin embargo, no presentarme. Creo que para nada estoy preparada y tengo que dedicarle muchisimo más tiempo. Así es que creo que en cuanto me tome una semanita de descanso (ni un día más!!!) me pongo al lío que septiembre llega antes de lo esperado y no sé pero creo que voy a tener más de dos. ;)

nOOOOOOOO Venga Extremeña, que solamente nos queda hoy de sufrir y mañana ya descansamos. Piensa que un solo día más y lo mismo podemos aprobar, no te desanimes! Yo ando igual, pero intento autosugestionarme todo el día!! jejejeje De verdad, presentate ¿qué pierdes? Lo mismo los dioses esta vez se ponen de nuestra parte! jejeje

Saludos!

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 16:21:06 pm »

Extremeña, no soy yo quien para decirte que vayas, pero es que yo me rajé el día de antes en la primera semana y todavía me estoy arrepintiendo. Creo que estaba más preparada entonces que ahora, que no la he vuelto a tocar desde entonces y me espera un empacho esta noche a ver si consigo quedarme con algo.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 16:33:46 pm »
aY, CHICAS, que no, que no...de verdad que soy realista al máximo, es que la llevo fatal y me han desanimado mucho muchísimo los examenes, sobre todo civil II que me ha parecido que totalmente se han pasado al lado oscuro, que mal...Creo que para ir a mi centro asociado (a 130 km...¡toma ya!) y perder el día en ir y volver,mejor me quedo en casa y sigo estudiando para septiembre...uf!que mal me siento, quiero ir pero Sé CIERTAMENTE que no la saco, que no, que no..sería un milagro de San Cayo y de San  Ticio... (jeje)
Saludos, gracias y SUERTE!!! No olvideis pasar por aquí y contarme, ok?   ;)   
 :D :D :D

Desconectado Ayder

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 16:36:24 pm »
A Civil II me fui yo ayer con este señor y para mí que me echó un capotillo.

Es San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, y hay que echarle un rezo, jajaaa. Espera que lo busco y lo añado!

SAN JUDAS TADEO SANTO MISERICORDIOSO HAZ QUE MIS PENAS SE CONVIERTAN EN GOZO ...

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 16:43:42 pm »
A Civil II me fui yo ayer con este señor y para mí que me echó un capotillo.

Es San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, y hay que echarle un rezo, jajaaa. Espera que lo busco y lo añado!

SAN JUDAS TADEO SANTO MISERICORDIOSO HAZ QUE MIS PENAS SE CONVIERTAN EN GOZO ...

Pues va a ser eso...no caí, si no, para Civil me lo hubiese llevado (vaya rebuscamiento de preguntas...buf!)   ;)
Gracias!!!

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 16:58:03 pm »
Eso, eso!! Vamos a encomendarnos a todos los santos!!! Bueno que mucha suerte para este y para los que quedan!!!!!

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 19:09:29 pm »
Miedo me da este examen!!! A ver si esta vez me da tiempo a acabarlo y así apruebo de una p**a vez!!!!!
Esta noche es la última que paso estudiando hasta septiembre, y espero no volver a tener que estudiar esta asignatura nunca más, jejejeje.

Desconectado CCL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 19:53:47 pm »
Naroa1, deduzco por tus palabras que ya lo tienes muy bien preparado, ¿cuántas veces te has presentado?

Yo, no sé que pasará, pero me veo toda la noche estudiando, aunque no avanzo mucho. Todavía no he terminado el temario.
Los temas del proceso (a partir del 18) aún no lo he tocado y no he repasado nada.

Crudo lo tengo.
Buena suerte,

Desconectado Naroa1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 20:12:55 pm »
Naroa1, deduzco por tus palabras que ya lo tienes muy bien preparado, ¿cuántas veces te has presentado?

Yo, no sé que pasará, pero me veo toda la noche estudiando, aunque no avanzo mucho. Todavía no he terminado el temario.
Los temas del proceso (a partir del 18) aún no lo he tocado y no he repasado nada.

Crudo lo tengo.
Buena suerte,

Pues con ésta es la 3º vez que me presento y creo que van a ser 4 jejeje, las otras veces lo llevaba preparado pero no me dio tiempo a terminar, y esta la verdad que no lo he preparado mucho, así que a ver que pasa mañana....
Si no avanzas no te preocupes, si es que estos días yo creo que nos cuesta leer a todos, con los nervios, la ansiedad y las ganas de acabar....a mí me está costando leer cada tema un montón de rato, pero bueno, mañana ya se acaba la angustia y tendremos de nuevo vida social, jejejeje.
Mucha suerte, que seguro que apruebas.