;

Autor Tema: INTRODUCCION A PROCESAL -VIERNES- Como lo veis?  (Leído 2600 veces)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
Re: INTRODUCCION A PROCESAL -VIERNES- Como lo veis?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2011, 10:33:32 am »
yo ya paso de repasar.. me voy a pegar un baño antes de ir al exam...espero tener suerte con el examen.
Suerte a todos

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2011, 13:35:21 pm »
¿Qué tal os ha ido? El caso práctico no era de los difíciles ¿no? Bueno, el tema 20 o te lo sabías o no te lo sabías y los límites de la jurisd. entiendo que había que citar la Constitución (Dipt./senad, Rey y LEC los del cuerpo diplomático y demás...?).
Un saludo.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2011, 13:39:07 pm »
El caso no parece difícil hasta que lo corrigen  :D pero bueno, creo que no era complicada. Las otras bien, bueno, vale... No sé como corrigen los de Introducción, ese es el problema, si son puntillosos con la memorización del temario o si valoran la comprensión sobre todo de la asignatura. Veremos.

Me olvidaba: Lo que me llamó la atención es que el tiempo es bastante limitado para lo que preguntan. Tenían razón en otros post.

Suerte!!!

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2011, 13:55:53 pm »
Pues yo fatal, la verdad.... culpa mía claro, que no me ha dado tiempo a estudiar mucho y he insistido más en las que han caído otros años (aunque me he leído todo el temario) y ninguna de las dos de teoría habían salido antes y claro, me he quedado en blanco total y se me han puesto unos nervios que no veas....  Venga código para arriba y para abajo... fatal fatal.
Como decís el tiempo muy justito, y encima como me he liado tanto con las de teoría en buscar lo inencontrable, cuando he llegado al práctico lo he tenido que solucionar en los últimos 10 minutos, y justo esta pregunta era la que mejor me sabía.

Nada, ahora a descansar y a disfrutar un poco del verano para afrontar mejor de nuevo este examen en septiembre...

Espero que os haya ido bien y si no, no os preocupéis, que ya era el último para muchos y ahora toca relajarse!

Saludos!

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2011, 13:59:55 pm »
¿Qué han preguntado? :o Yo no he podido ir al final.

Gracias

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2011, 14:15:36 pm »
Creo que sí salieron antes las dos de teoría pero al igual que a ti me pasé los primeros quince minutos mirando el código porque estaba liado con las teóricas. Poca ayuda del código. Al final... Quedan quince minutos...  :o El caso práctica.... rápido, rápido.... Y bueno, a ver...  ???

Las preguntas fueron;

Límites de jurisdicción española: principios generales y fueros exclusivos.
Diferencias entre proceso ordinario, especial y sumario
El caso era sobre una citación, si era nula ya que fue entregada en un domicilio erróneo a un amigo y qué efectos tenía un recurso de apelación del demandado que pedía la anulación del juicio por la posible irregularidad en la entrega de la citación.

Saludos!

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2011, 14:19:33 pm »
y que habeis puesto en el practico??
Yo puse que no era valida la citacion segun la LEC pero que no era nulo porque no causaba indefensión.
Q al presentarse al juicio y no alegar nada, convalidó el acto de citación y que no cabria la nulidad del juicio porque la nuludad de un acto no suponía el de los siguientes independiente a éste.

mas o menos jejejejej

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2011, 14:27:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y que habeis puesto en el practico??
Yo puse que no era valida la citacion segun la LEC pero que no era nulo porque no causaba indefensión.
Q al presentarse al juicio y no alegar nada, convalidó el acto de citación y que no cabria la nulidad del juicio porque la nuludad de un acto no suponía el de los siguientes independiente a éste.

mas o menos jejejejej

Sí, yo puse algo parecido. El acto en sí es nulo pero al presentarse el demandado el día del juicio y en su primera comparecencia no alegar la anulación y defenderse la citación surtía plenos efectos. Después ya no podía pedir la anulación por esa causa.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2011, 15:41:11 pm »
Buenas tardes! Que liberación haber terminado con esto.

Veremos a ver qué tal corrigen. Yo tampoco tengo ni idea. La sensación que tengo es de aprobado.

Y qué razón llevabais con lo del tiempo!!! A mí me ha pillado el toro y el caso lo he hecho deprisa y corriendo con una letraja de impresión.

Como anécdota cuento que, nada más entrar y ver el tiempo del examen, que ponía hora y media, lo comenté a una persona del tribunal y me dijo que era lo que ponía. Le he insistido en que en la guía ponía dos horas y ella en que la guía podía estar equivocada y valía lo que ponía en el examen y también la he dicho que es que la primera semana tenía entendido que había habido problemas y que no habían dado el mismo tiempo en todos los centros. Al rato nos han dicho que teníamos dos horas.

¡¡ahora estoy de los nervios por la nota!!

Desconectado gamborras

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2011, 16:08:25 pm »
Cuanto tiempo han dado para hacer el examen?
No eran 2 horas según la guia?
la unica verdad es que todo es mentira

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2011, 16:19:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuanto tiempo han dado para hacer el examen?
No eran 2 horas según la guia?

Sí, 2 horas, pero en el examen ponía una y media.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2011, 16:22:23 pm »
sinceramente me parece que es impugnable el hecho de que unos tengamos una hora y otros dos para hacer el mismo examen, no hay respeto a la igualdad, igual que en el examen de administrativo, en algunos centros han permitido el programa y en otros no (cuando con el programa en la mano se podía responder incluso una pregunta que era una mera enumeración de órganismos). En fin, no sé qué opináis.
un saludo¡

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2011, 17:01:45 pm »
Ha sido más sencillo el exámen de la primera semana que éste. En fin.. una que cae para septiembre fijo.
A nosotros nos han dejado 2 horas para hacer el exámen en Úbeda, aunque en la hoja del examen pusiera hora y media.

Espero que tengáis suerte compañer@s

Desconectado laura6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2011, 18:56:16 pm »
En fin... La pregunta del tema 20 sobre los procesos era facil y dentro de lo previsible pero la del tema 11... Por Dios... como que no habia cosas mas importantes.  Creo que quieren que no pasemos todos al grado y dejemos la licenciatura y a este paso lo van a conseguir. El caso, bueno, llevadero...

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2011, 19:24:38 pm »
A nosotros en Denia también nos han dejado 2 horas, y sí todos deberiamos tener el mismo tiempo para realiar el examen,la verdad es que es difícil encontrar una explicación a porqué lo han hecho así,es un trato injusto y desigual.La pregunta de diferencias entre un procesos sumarios,ordinarios y especiales es exactamente la misma que salió en septiembre de 2010,la otra pregunta  de teoría,era menos previsible,efectivamente.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2011, 19:46:00 pm »
Bueno, pues ya está hecho el examen. Ahora a descansar. En la primera pregunta teórica me he enrollado demasiado y me ha quedado poco tiempo para el resto. Y eso que en mi centro también nos han dejado dos horas. En la segunda pregunta me he limitado a contestar las diferencias entre cada proceso ya que era eso lo que preguntaban.
¿Qué os ha parecido el caso práctico? A mí en principio no me ha parecido muy complicado aunque también me ha pasado como a vosotros, me ha cogido el toro y apenas he tenido 15 minutos para hacerlo. No me he podido explayar, me he limitado a contestar lo que se preguntaba. ¿Alguien que se haya examinado antes puede decir si esta gente del departamento de procesal quiere que nos enrollemos o que vayamos directamente a lo que se pregunta?
Creo que la citación no se había prácticado correctamente ya que se tenía que haber realizado en el domicilio personal del demandado según establece la LEC. A pesar de que no se ha practicado correctamente, esta citación no acarrea la nulidad del juicio ya que el demandado ha adquirido un conocimiento del litigio a través de su amigo, por lo que no puede alegar indefesión, menos aún habiendo comparecido ante el órgano judicial como había hecho. La citación, pues, surte todos los efectos. ¿Qué pensáis?