;

Autor Tema: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.  (Leído 10908 veces)

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/09
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.
« en: 09 de Junio de 2011, 00:44:52 am »
Estos días de exámenes, nervios, corre-corre que no llego, familias abandonadas y trabajos a un pie de buscarte suplente por culpa de códigos y leyes eternas, son días para aprender, sin duda. Pero no sólo del saber que te ofrece un tocho grandioso de Historia o de Constituciones interminables, sino de la vida, del Mundo y los mortales y sus super poderes.

Resulta extraño pero sucede que, llegando tú deprisa y sofocada a la cola de tu centro asociado de turno, con apuntes colgando y pelo medio mojado ( y gracias a que te dio tiempo a ducharte, levantándote con 20 minutos escasos  de la hora del examen...¡buf, que sueño!) y las neuronas partiéndose de risa en su after, mientras coges aire, sacas tu carnet de "unediano", lo muerdes mientras te colocas el bolso, apagas el móvil , sacas los bolis y  de pronto escuchas ,ojiplática, a semejante especímen:

-Como te lo digo, tío, en dos tardes! Algunas en dos tardes. Me acuerdo de una vez, que andaba yo currando de noche en la embotelladora de agua y llegaba a casa "reventao"...Lo que conseguí yo ese año, tío...Aprobé con NOTA Procesal y Administrativo, tío, y los preparé en dos o tres  tardes que me quedé "pim-pam" ahí sacando examenes de otros años, memorizando a saco y sin comer ni dormir, colega....a mí me ha funcionado, estoy ya en tercero .Para que luego digan que tal y que cual...

Venga, Martina, respira, concéntrate, sujétate a tí misma, cierra la boca, vuelve  los ojos a su posición normal, entra en la sala y  emplea al menos la mitad de tu energía en no hacerte preguntas sin respuesta, y la otra mitad en hacer un examen decente. Que parezca que al menos has empleado una semana  en estudiar, que no se diga...

Desconectado duncanduncan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/08
Re: El hombre que se preparó un examen de DERECHO EN DOS TARDES.
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 00:51:45 am »
Propongo que al figura se le invite por parte de la UNED a dar unas charlas en la plataforma canaluned para que podamos aprender todos los demás. Entiendo que sería una pena dejar escapar un talento como ese sin poder aprovecharlo un poco los demás.
Una lástima no haberlo conocido antes, porque concretamente Procesal y Admon, son un pelín costosas de asimilar.
Y si no hubiera hecho hoy Internacional Privado, le hubiera pedido el teléfono, pero estoy casi seguro de que en esa no me podía haber ayudado... tengo oido que le llevó la friolera de UNA SEMANA preparar los dos parciales.

Es que aunque fuera verdad¡¡¡¡ pa lo que hay que decir.....se inventó el silencio¡¡¡

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 00:56:03 am »
Una duda Martina... una duda...
Entiendo que al examen de Procesal habrá ido sin el codigo no?????
O se es un paisano o no se es un paisano...
Los codigos pa los copiones¡¡¡
El figura seguro que ... pin-pan-pin-pan, se chapó, "sindormirninada" el codigo... total... en dos tarde aun le sobraria tiempo...

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 00:56:19 am »
 ;D ;D He escuchado cosas aún peores. Créeme.

Desconectado extremeña

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 00:59:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda Martina... una duda...
Entiendo que al examen de Procesal habrá ido sin el codigo no?????
O se es un paisano o no se es un paisano...
Los codigos pa los copiones¡¡¡
El figura seguro que ... pin-pan-pin-pan, se chapó, "sindormirninada" el codigo... total... en dos tarde aun le sobraria tiempo...

que bueno.... por supuesto, sin código, amigo,...

En fin, quería hacer un tipo de historia (yo no soy Martina) sobre cosas que he escuchado estos días en colas de examenes y tal, estos días, y a lo largo de mi vida académica, y digo que se oyen cosas peores porque te aseguro que es así, que sea cierto (que no lo es...) no lo sé, pero que como dices bien...con los guapo que está uno calladito, tan mono...
Bueno, para echar unas risas y rebajar el estrés.
 ;)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 00:59:33 am »
como mi escasa capacidad intelectual me impide hombrías del tamaño de las de nuestro amiguete-fenómeno-machote... y no puedo vivir con esa frustración, que te parece si el viernes en el practicum, me pongo asi muy serio y me despacho con los siguiente:

"yo los internacionales, los saque con nota.... SIN PREPARARLOS.... como?.... sencillo.... Aplicando la lógica¡¡¡... si al final... derecho es una carrera muy de lógica"

Queda bien eh???
Venga más¡¡¡¡

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 01:02:33 am »
Yo me la estoy sacando solo con lo que me cuenta mi madre del programa ese de juicios a mediodía.

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 01:28:51 am »

jajaja....yo solo me leo el temario y saco notaaa..estudiar?? en  mi vida he estudiado..yo con leer me vale  eso si lectura rapidita pa no perder tiempo...se me queda y.....ya sabeis el resultado jajaja

vaya tela....ojala fuera tan facil estudiarse estos temarios en dos tardes....xd xd xd!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 01:38:33 am »
Yo soy mas de leerme el programa de la asignatura... y luego, insisto, tirar de lógica...

En cuanto termine esta carrera, tengo dudas de si ponerme con medicina o telecos, porque tengo un añito libre antes de que me den el Nobel al listiqueeresunlisto...

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 02:11:10 am »
es posible sacar asignaturas asi,no recomendable pero se puede.Y solo decir una cosa a algunos os jode la envidia

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 02:12:12 am »
De mamarrachos está lleno el mundo: es igual que el que dice: ¡Me ha alido fatal! o ¡Casi ni he estudiado! y luego saca 7 ó 8.
A ESA GENTUZA NO LES HA DADO NI EL SOL DE LAS HORAS QUE SE HAN PEGADO ESTUDIANDO: BASTA DE TONTERÍAS.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 04:59:53 am »
Hola gente del planeta tierra, :D :D :D ;D ;D

Es muy posible que ocurran estos casos, y existen personas con memoria fotográfica que son capaces de almacenar miles de palabras en minutos.

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 07:15:21 am »
Lo que si esta claro, que hay varios tipos de mentes: a unas les cuesta mas y a otras menos, eso es logico.

No os voy a robar mucho tiempo, pero os voy a contar lo que me paso.

Desde muy chiquitina, unos 3 años sabía leer, y cuando llegue al cole ni la maestra se explicaba esa hazaña, en fin, a lo que voy, cuando tenía 14 o 15 años ( ahora tengo 26), y despues de mi trayectoria academica (hasta 3º ESO) y solamente sobresalientes, un maestro de Lengua y Literatura me quiso dar "el cuadro" en clase.

Si, si, ponerme en ridiculo. ¿Y como? Pues me dijo que si era tan lista, me tenía que aprender en solo 5 minutos una pagina entera del libro "LA CELESTINA" que estabamos comentando en clase, pero lo peor que era en castellano antiguo.

Yo le conteste que no estaba concentrada en ese momento y todo el mundo mirandome, pero dijo que queria ver mis "supuestas" dotes memorísticas. Así que yo, cogí lo mire, lo lei e hice una foto-memoria, y los 5 minutos me dijo que se lo dijera: y lo mas gracioso, se lo dije con comas, puntos y todo, en serio, todo todo.

Pues bien, el hombrecillo que me quiso dar el cuadro se quedo el a "cuadros" y me dijo que en sus años de carrera como profesor era la mente con mas capacidad fotografica que el habia conocido. Y yo, pues como tenia esa edad, 14 o 15 años pues me puse "contentilla" y ya esta.

Pero luego, me di cuenta, que ese talento escondido que yo tenia, debia aprovecharlo al maximo. Y si es cierto que solo tengo memoria, no me digais que resuelva un problema, una cuenta y cosas de entender, que NO VALGO, solo memorizar.

Pues así, y puede ser, teniendo memoria fotografica se sacan muchas asignaturas, y ES TRISTE, lo se que al 90% de la gente le cueste muchísimo mas, lo se por mi hermana, que ha tenido que dejar su carrera a medio terminar porque literalmente "no se me queda lo que leo", y me da pena, pero a ver.

A lo que iba: la excelente memoria me ha dado cosas muy buenas y cosas muy malas: muy buenas (aprobar una oposicion con 22 años), sacarme la carrera (si Dios quiere a año por curso), SI sabemos que son cosas buenas, pero y las malas, y las veces que he sido criticada y marginada en el instituto solo por eso.....

Asi que ahora, lo que hago es no decir nada, cuando me preguntan ¿te lo sabes?, digo que regular, (para estar mas como el resto de la gente) y no digo mas que los demas, por que sino me ECHAN LA CRUZ.

Y al hilo del post: con memoria fotografica si te sacas una asignatura en dos dias (aunque creo que administrativo I y Procesal NO)

Saludos compañeros y perdonar por el rollo!!!!!!!!!!!  ::) :D

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 08:41:58 am »
Buenas , soy el delegado de Harvard  para contratar  supermentes que se sacan materias en uno o dos dias  y mientras  van  al  baño a hacer  sus  necesidades . Ponganse en contacto conmigo y les proporciono una beca supercuantiosa , rapido por favor que  hay   miles   en  cola   que  se sacan materias  como  Administrativo en poco  mas que  decimas de  segundo . Espero datos de estos genios . Saludos .

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 08:51:27 am »
es posible sacar asignaturas asi,no recomendable pero se puede.Y solo decir una cosa a algunos os jode la envidia

Hombre¡¡¡ No creo se trate de envidia, ni entiendo ser jodido por ella. Si no pillas un poquito de humor de madrugada en los comentarios...

No creo se haya juzgado aqui la posibilidad de aprender más o menos rápido, insisto, estamos de coña y en segundo lugar, yo particularmente critico la chuleria y el vacile. Como dice Virginia, ella al contrario, no vacilaba de su inteligencia, sino que prudentemente se la comia ella sola.

Virginia, gracias por compartir tu historia.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2011, 09:02:43 am »
Si es cierto que hay personas que son capaces de quedarse con todo lo que leen en una pasada, vamos.......... hacen "una fotografía" de lo que leen.

También hay personas que no hacen ninguna foto, sino que entienden todo a la primera, y sin apenas esfuerzo.

Todo esto existe, y yo tengo ejemplos en mi familia (desgraciadamente YO NO)

El caso , es que como yo no tengo ninguna de estas memorias privilegiadas, no me queda otro remedio que invertir horas, y horas y horas y horas..........

De todas formas, al ser esta mi segunda carrera, hay "trucos" que fuí adquiriendo, que me sirven de "atajos", peeeeeeeeeeeroo, cuando me gusta una asignatura, estoy encantado de invertir horas, muchas muchas horas, ya que me sumergo en la materia, la disfruto, voy al examen preparado, y disfrutando.;  por otro lado, cuando he preparado un examen a todo correr, me ha quedado mal sabor de boca, ya que no me acuerdo nada a la semana, y no he disfrutado de la asignatura.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado esther78

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 09:09:26 am »
Yo me la estoy sacando solo con lo que me cuenta mi madre del programa ese de juicios a mediodía.

jajajaja casi me muero cuando te he leído!! jajajaja mi madre también lo ve y me dice "esto lo sabes tu mejor" jajajaja El amor de madre, ya se sabe!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2011, 09:14:14 am »
Ja,ja la putada que no dieran la serie esta de Hispania cuando hice el romano y la historia, que con dos capitulos las sacas seguro, y ya como dice el compañero si ves el programa ese de los juicios y espejo publico para el penal, ¿para que quieres estudiar?.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2011, 09:35:53 am »
  Se agradecen estos comentarios para liberar la tensión previa a los examenes.
  A mi por lo menos me sirven, es una manera de desconectar y de hacerte unas risas, que nunca viene mal.

Yo tengo examen de Trabajo y SS mañana, y voy a ver si me tomo un café con un cuñado que es delegado sindical .
   Si además de café me tomo un pintxito y hablamos un poco de la asignatura seguro que apruebo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2011, 09:44:08 am »
Pues a mi me da envidia cochina.
No soy muy inteligente, no tengo memoria fotografica, a veces tengo que darle 20 vueltas al asunto, no me puedo matricular de muchas porque si no doy de sí.....
A si que cuando saco sobresaliente debería tener mención especial: SOBRESALIENTE sin sobre salir en nada: tonta, torpe y desmemoriada.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.