Lo que si esta claro, que hay varios tipos de mentes: a unas les cuesta mas y a otras menos, eso es logico.
No os voy a robar mucho tiempo, pero os voy a contar lo que me paso.
Desde muy chiquitina, unos 3 años sabía leer, y cuando llegue al cole ni la maestra se explicaba esa hazaña, en fin, a lo que voy, cuando tenía 14 o 15 años ( ahora tengo 26), y despues de mi trayectoria academica (hasta 3º ESO) y solamente sobresalientes, un maestro de Lengua y Literatura me quiso dar "el cuadro" en clase.
Si, si, ponerme en ridiculo. ¿Y como? Pues me dijo que si era tan lista, me tenía que aprender en solo 5 minutos una pagina entera del libro "LA CELESTINA" que estabamos comentando en clase, pero lo peor que era en castellano antiguo.
Yo le conteste que no estaba concentrada en ese momento y todo el mundo mirandome, pero dijo que queria ver mis "supuestas" dotes memorísticas. Así que yo, cogí lo mire, lo lei e hice una foto-memoria, y los 5 minutos me dijo que se lo dijera: y lo mas gracioso, se lo dije con comas, puntos y todo, en serio, todo todo.
Pues bien, el hombrecillo que me quiso dar el cuadro se quedo el a "cuadros" y me dijo que en sus años de carrera como profesor era la mente con mas capacidad fotografica que el habia conocido. Y yo, pues como tenia esa edad, 14 o 15 años pues me puse "contentilla" y ya esta.
Pero luego, me di cuenta, que ese talento escondido que yo tenia, debia aprovecharlo al maximo. Y si es cierto que solo tengo memoria, no me digais que resuelva un problema, una cuenta y cosas de entender, que NO VALGO, solo memorizar.
Pues así, y puede ser, teniendo memoria fotografica se sacan muchas asignaturas, y ES TRISTE, lo se que al 90% de la gente le cueste muchísimo mas, lo se por mi hermana, que ha tenido que dejar su carrera a medio terminar porque literalmente "no se me queda lo que leo", y me da pena, pero a ver.
A lo que iba: la excelente memoria me ha dado cosas muy buenas y cosas muy malas: muy buenas (aprobar una oposicion con 22 años), sacarme la carrera (si Dios quiere a año por curso), SI sabemos que son cosas buenas, pero y las malas, y las veces que he sido criticada y marginada en el instituto solo por eso.....
Asi que ahora, lo que hago es no decir nada, cuando me preguntan ¿te lo sabes?, digo que regular, (para estar mas como el resto de la gente) y no digo mas que los demas, por que sino me ECHAN LA CRUZ.
Y al hilo del post: con memoria fotografica si te sacas una asignatura en dos dias (aunque creo que administrativo I y Procesal NO)
Saludos compañeros y perdonar por el rollo!!!!!!!!!!!