;

Autor Tema: Odio Derecho Romano  (Leído 6619 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Odio Derecho Romano
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2011, 12:59:19 pm »
Te lo envio ahora,espero que te sirva de ayuda

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2011, 13:00:56 pm »
A mi me encantó la asignatura, he de reconocer que me costó cogerle el truco porque el libro si he de reconocer que es duro de digerir pero gracias a unos apuntes de este foro,los famosos apuntes de SITO,la verdad es que acabo gustando mucho.

Suerte con ella y animo,que a veces es solo cuestión de como enfocar al asignatura en cuestión a estudiar.

un saludo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2011, 15:59:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como estudiáis la asignatura? Es que en Grado tenemos 25 casos aparte del temario, y no se si tengo que estudiar los casos o con el temario luego solo me bastará para solucionar los casos....

Apuntes, ir a lcase de derecho romano en Collado Villalba, y entender los ejercicios tipo que van a caer en examen. Entenderlo sobreotdo para asi aprendertelos sin necesidad de empollarlos.

Desconectado sophia82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/02/11
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2011, 23:49:32 pm »
hola!!

Yo estoy cursando 2º, espero haber terminado el curso, si apruebo todo claro. Pero es que romano me cuesta bastante, fue la única de la que no me matriculé en 1º y claro me ha tocado este año pues no quería dejarla atrás. El caso es que la he dejado para septiembre porque no me daba tiempo de prepararla bien. Me resulta un poco complicado su estudio, aunque me gusta.

Agradecería consejos para estudiarla.

Saludos a todos!!!

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2011, 12:42:19 pm »
A mi el primer parcial me gustó y me pareció interesante. Aprendí muchas cosas.
Sin embargo, el segundo parcial es mucho más extenso y más pesado. La parte de "obligaciones" con todos los nombres de las acciones es infumable (vamos, que yo pasé completamente de estudiarlo...).
Es verdad, que con derecho romano se aprenden palabros, expresiones, y cosas en general, que luego parece que se oyen en este mundillo....

Que opinen los licenciados!!!!

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2011, 15:24:50 pm »
Hola, A los que habéis aprobado Derecho Romano ... ¿Habéis estudiado por el libro o por los apuntes de este maravilloso foro? Los casos que ponen cada año son diferentes al del año anterior?. La teoría será la misma supongo. En fin, agradezco opiniones y consejos para estudiar esta asignatura. Gracias. Saludos.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 13 de Junio de 2011, 23:35:59 pm »
Hola, A los que habéis aprobado Derecho Romano ... ¿Habéis estudiado por el libro o por los apuntes de este maravilloso foro? Los casos que ponen cada año son diferentes al del año anterior?. La teoría será la misma supongo. En fin, agradezco opiniones y consejos para estudiar esta asignatura. Gracias. Saludos.
Hola estudie por apuntes pero sinceramente no recuerdo por cuales. Creo que por los de Alqui mira a ver si hay unos de alqui. el libro para cuando me trababa en los apuntes que sucedió pocas veces. No veia algo claro y bueno como en el libro no viene resumido , leyendolo completo entendías ya lo resumido porque a lo mejor le faltaba una palabra, una coma mal puesta, un articulo que cambia el sentido de la frase et.c
Luego sí lluego cadsa año cambian los casos practiocs. Ahi te diré que es hacertelos, repetirlos y sobretodo ENTIENDELO , ENTIENDE PORQUE PONES CADA ACCION CASA COSA Q PONGAS porque asi seguro en examen te acuerdas o al menos vas encaminado o encaminad. el profesor me dijo que la solución es lo emenos que mjiran. Les importan como hagas el ejercicio como lo plantees.

En fin espero te sirvan,, yo saque un 7 y 8.5 y no soy un superdotado. Asi que tu tb puedes

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2011, 17:13:01 pm »
¿Créeis necesario comprar el Diccionario de Jurisprudencia romana, de García Garrido, para entender tantos términos latinos?. ¿Vosotros cómo afrontáis tantas alocuciones y expresiones latinas?

Otra pregunta, que para mí es importante, por favor... Para la preparación de los casos prácticos, ¿es suficiente con memorizar o reproducir el análisis de cada caso que viene en el Responsa? Es que estoy empezando con Romano y como veréis estoy bastante perdido... :'(
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2011, 09:04:02 am »
Muchas gracias Jlynoe. Supongo que los apuntes de romano, por mucho que quieran añadir en los libros de las nuevas convocatorias no dirán nada nuevo, total nos están contando los inicios del derecho hace dos mil años, no??. Buscaré esos apuntes que me dices. Saludos.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 10:08:26 am »
Pues eso... confío en aprobar para no tener que pasar el verano con Ticio y Cayo.

Realmente no puedo entender para qué puede servir estudiar cómo puedes manumitir un esclavo o qué debes hacer con la dote adventicia de tu mujer. ¡¡Pues mira que no hay cosas importantes que aprender!!.  :(
En fin, para mí ha sido una sorpresa... empecé la asignatura muy ilusionada, pero he terminado sintiendo un profundo odio hacia ella.

¿A nadie más le ha pasado lo mismo?

No eres la única a la que no le gusta, ni mucho menos. A la mayoría de estudiantes de Derecho que he conocido (y yo mismo me incluyo) nos ha desagradado tener que estudiar algo que en la actualidad no debería pasar de una mera anécdota o comentario histórico en las asignaturas de Derecho civil. Yo creo que es una inmensa minoría, reconozco que bien representada en este hilo, los que la han disfrutado, espcialmente estudiando el libro de García Garrido que en la parte de obligaciones es farragoso y poco claro.

Al hilo de lo anterior, y sin ánimo de divagar, creo que hoy día, en el plan nuevo (o en el -por decirlo de alguna forma- novísimo) hay mucha asignatura superflua que hace que se desvíe la atención sobre aquéllo que es quintaesencial en la carrera, es decir, las tradicionales materias de las asignaturas troncales: civiles, penales, procesales… No es que me parezca mal que se potencie la formación jurídica del personal con asignaturas como Derecho Civil Comunitario, Derecho Medioambiental…etc., pero que esto no se haga en detrimento del estudio de los Civiles (en Civil IV ahora han tenido que recortar la asignatura para hacer posible su estudio en un cuatrimestre), Procesales (¡Procesal II en un solo cuatrimestre!), etc. Y en el mismo saco metería yo asignaturas como Teoría del Derecho, Historia o Derecho Romano. Aportan poco y sobrecargan mucho, por lo que yo creo que juegan más en contra que a favor, excepto para aquéllos que disfruten (o que incluso lleguen a amar, como alguien decía más arriba) el estudio del derecho de otras épocas, es decir, más el estudio del Derecho histórico que el del Derecho positivo.

Desconectado RAQUELDC

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2011, 15:41:53 pm »
Yo me enamoré de esa asignatura y saqué un sobresaliente.
Me pareció fundamental y la base del derecho civil.
Sino te gusta el Derecho Romano cuando te toque Teoria del Derecho te mueres entonces, dale una oportunidad ya verás como te acaba encantando.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2011, 16:02:46 pm »
El derecho romano, es la base de nuestro derecho civil,tuvo influencia en todas las épocas hasta nuestros días,hay sentencias del Tribunal Europeo donde se reconoce que el derecho Romano es la raiz común de los derechos nacionales de los estados miembros,es concluyente que hoy el estudio del derecho romano es algo imprescindible para una formación completa e integrada de los estudiantes de derecho,a parte de ser en mi opinión una de las asignaturas más apreciables,a veces el rechazo pueder surgir por un inadecuado enfoque de su estudio.

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2011, 17:16:26 pm »
Dalonsoc, has dado en el clavo. Precisamente esto era lo que quería decir: que prefiero estudiar Derecho positivo ( que a fin de cuentas, es el que necesitaré ) que Derecho histórico.

¡Al fin encontré alguien que me entiende! Empezaba a sentirme como un bicho raro, jeje.

Y ya hice Teoría del Derecho, Raquel,... y me gustó muuuuuucho más que Derecho romano. En fin, para gustos, colores. Después de todo, todos vamos que tener que estudiar todas las asignaturas.

Sueeeeerte con las notas y feliz verano.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2011, 17:19:46 pm »
¿Créeis necesario comprar el Diccionario de Jurisprudencia romana, de García Garrido, para entender tantos términos latinos?. ¿Vosotros cómo afrontáis tantas alocuciones y expresiones latinas?

Pues con el Google al lado. No creo que sea necesario comprar nada.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Locke123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2011, 19:42:24 pm »
Pues ya veras cuando te toque Administrativo...

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2011, 23:36:40 pm »
eso digo yo ... cambiaba Administrativo por Romano sin pensármelo dos veces
Dura Lex Sed Lex

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 28 de Junio de 2011, 17:03:53 pm »
No he estudiado aun Derecho Civil y Penal qeu creo todos decis que te acuerdas dle Romano porque te vale mucho lo estudiado y encambio ya me he dado cuenta QUE EL DERECHO ROMANO SIRVE. Lo aprobé sin problemas, me parecia peor de lo que fue´, y no la considero prescindible. Ahora bien, pobres los de grado siendo cuatrimestral

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #37 en: 28 de Junio de 2011, 17:07:50 pm »
para mi ha sido la asignatura mas bonita que he estudiado e increiblemente te sirve durante toda la carrera....

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
« Respuesta #38 en: 30 de Junio de 2011, 15:35:38 pm »
 ;D  Aprobada!!!!
Pero sigue sin gustarme.
Suerte para todos.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #39 en: 30 de Junio de 2011, 18:43:59 pm »
Enhorabuena, pero seguro que con el tiempo echarás de meno a Cayo y Ticio y sus andanzas  ;)