;

Autor Tema: Odio Derecho Romano  (Leído 6618 veces)

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/08/09
Odio Derecho Romano
« en: 11 de Junio de 2011, 18:00:26 pm »
Pues eso... confío en aprobar para no tener que pasar el verano con Ticio y Cayo.

Realmente no puedo entender para qué puede servir estudiar cómo puedes manumitir un esclavo o qué debes hacer con la dote adventicia de tu mujer. ¡¡Pues mira que no hay cosas importantes que aprender!!.  :(
En fin, para mí ha sido una sorpresa... empecé la asignatura muy ilusionada, pero he terminado sintiendo un profundo odio hacia ella.

¿A nadie más le ha pasado lo mismo?

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: Odio Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 18:20:15 pm »
Te comprendo en todo lo que dices, pero puede ser una asignatura que puede llegar a gustarte si le coges el punto,para muchos compañeros está entre las preferidas,de las más asequibles,  si no se enfoca adecuadamente puede llegar a resultar pesada y difícil de llevar,sí

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 18:28:16 pm »
Yo no llegué a odiarla, pero sí que empecé con ganas y acabé agobiada de ella, porque creo que el libro no es muy bueno a mi parecer... Desde mi punto de vista, se podían haber currado un poquito más la parte de la historia, para tener un contexto mínimo (me pasé muchos ratos buscando cosas en la wikipedia sobre la historia de Roma...), pero la verdad es que no me parece que sea una asignatura muy difícil... espero que apruebes!!!!!

Desconectado agattha29

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/09
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 19:03:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso... confío en aprobar para no tener que pasar el verano con Ticio y Cayo.

Realmente no puedo entender para qué puede servir estudiar cómo puedes manumitir un esclavo o qué debes hacer con la dote adventicia de tu mujer. ¡¡Pues mira que no hay cosas importantes que aprender!!.  :(
En fin, para mí ha sido una sorpresa... empecé la asignatura muy ilusionada, pero he terminado sintiendo un profundo odio hacia ella.

Pues.....yo pensaba igual. ;) pero cuando hice civil I, civil II, civil III y ahora veremos en civil IV, anda que no me he acordado de romanoooo jajaja recuerdalo bien...que a mí me ha salvado en ocasiones y he entendido muchas cosas en los civiles por Romano...(lo se, lo se ahora no lo ves pero lo verás...que a mí me paso)... ;D Ya verás como la apruebasssss

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 19:13:34 pm »
Exactamente , el drecho romano es la base del derecho civil ;)

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2011, 19:38:29 pm »
si no te gusta el derecho romano, no te gusta la carrera de derecho.

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2011, 19:45:05 pm »
Pues no sé qué decirte... todas las asignaturas que he hecho me han encantado, incluso Teoría y Derecho Administrativo, que por lo que voy leyendo, son de las más aborrecidas. Pero les encuentro una utilidad, no sé.

Pero con Romano no puedo. Me pone de mal humor estudiar todas estas leyes que hace 2000 años que están derogadas. Y todos estos casos con esclavos y concubinas...Aunque reconozco que se adquiere mucho vocabulario, eso sí.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2011, 19:52:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola Eres de madrid? . Te diré que empecé mi aventura de la carrera de Derecho el año pasado cogiendo derecho romano y por tanto empece estudiando derecho romano. Bien termino encantándome y saque un 7.5 y un 8.5. en ambos examenes. en el plan 2000 es anual. No sé si eres de ese plan.

En fin que te escribo para darte animo pero sobretodo para decirte que si eres de madrid y puedes VE A LAS CLASES DE COLLADO VILLALBA. Te aseguro que sigue estando el mismo profeor, no recuerdo nombre es calvo con gafas rapado al cero..........te encantará Y LA APROBARAS

Desconectado JACI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/08
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2011, 20:04:00 pm »
Compañera, Derecho Romano es una de las asignaturas más bonitas de la carrera de Derecho, no sé como la habrás estudiado, pero igual

no has captado la esencia misma del Derecho que precisamente está ahí.

Saludos y suerte,

Consejo: Aunque apruebes te sugiero que este verano la vuelvas a estudiar, es preciosa, y así lo posterior lo vas a entender mucho mejor.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2011, 21:20:37 pm »
Totalmente de acuerdo con Jaci una asignatura preciosa, y la primera en la que empiezas a ver cosas prácticas (si de hace 2000 años pero empiezas a entender un poco a razonar jurídicamente y ver que puede haber más de una solución en el Derecho). Si a eso le añades , desde mi punto de vista, que me pareció muy fácil pues que más quieres. Pero ya se sabe, sobre gustos ;) (a lo mejor a la que abrió el post le encanta el Administrativo ;D ;D)

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2011, 22:55:14 pm »
Cuando empecé la carrera un amigo abogado me dijo:
"Bienvenida a Derecho y recuerda..."No hay verano, sin derecho romano" ;D
Espero que no sea tu caso ;). Un saludo. Carín

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2011, 23:12:25 pm »
Pues claro que tienes razón en odiar el derecho romano porque, claro, ¿Qué nos ha dado Roma?

- Pues el acueducto...

¿Y además?

- El alcantarillado....

¿Y además?

- Las carreteras...

¿Y además?

- La irrigación....

¿Y además?

- La ley y el orden

Plagiando la vida de Brian, como ves.....

Para un estudiante de Derecho el Romano y la Historia son los pilares sobre los que se sustenta la carrera. Si no me equivoco es que tu problema debe ser que no has orientado bien el estudio de la asignatura, que a mi me pareció preciosa.

Esto es como el que estudia matemáticas con un mal profesor que no le comienza diciendo que éstas son una invención humana basada en una axiomática filosofal. Créeme que, esto tan simple que te digo es muy difícil de transmitir a la mayoría de los profes de mates, que probablemente no conocen ni la axiomática de Peano ni nada parecido, y luego así pasa lo que pasa, chavales que odian las matemáticas tanto en el colegio como en la universidad. No fue mi caso, pues tuve en el colegio algunos profesores excepcionales, y cuando llegué a la Universidad derivaba e integraba de memoria, integrales simples, dobles o triples, con lo que todas las asignaturas que tenía de física o mates me las saqué fácilmente...

Pues con el Romano igual... Míralo con otros ojos, ámalo, disfruta leyendo cada página del libro, trasládate a cada época y verás como dejas de odiarlo y aprendes a amarlo, verás que nosotros somos los romanos de entonces, y que nuestro derecho es su derecho.....

A mí me dio pena que se terminara la asignatura, si te soy sincero....

Saludicos y ánimo compañero de fatigas

Desconectado Machuca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2011, 04:22:09 am »
Pues si te digo la verdas, a mí me encantó esa asginatura, y mira que me habian dicho eso de... no hay verano sin Romano, pero a mi me pareció muy bonita y asequible, si la apruebas tienes mucho ganado de Derecho Civil. Es más, luego cogí Sistema contractual Romano. No te desanimes y suerte.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2011, 10:08:21 am »
 Estoy con todos los compñeros, posiblemente la asignatura mas bonita de la carrera.

No es por desanimarte, pero veras cuando vengan los administrativos, procesales, financieros y compañia... jejejje

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2011, 10:20:40 am »
conxafilix,si te interesa puedo enviarte unos consejos de como afrontar la asignatura, que me envío un compañero en un archivo,que incluyen unos apuntes,a mi me han sido muy útiles,él saco matricula de honor

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2011, 10:37:04 am »
Otro bulo , no hay verano sin romano. Pues llevo dos veranos universitario y el Romano NI SE ESTA NI SE LE ESPERA....................APROBADO CON NOTABLE EN FEBRERO Y JUNIO.

Desconectado conxaflix

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2011, 11:42:39 am »
Jeje, ya veo que soy la única a la que no le gusta Derecho Romano. El caso es que no me fue mal, en el primer cuatrimestre saqué un 7'5. Pero he sido incapaz de encontar el motivo por el cual debo aprenderme que los padres perdían la patria potestad de los hijos si los vendían tres veces, o que podías encadenar al tu deudor con cadenas de no más de quince libras...

Y sí, me gustó Administrativo, y Procesal, y Economía... bueno, todas, todas, menos Derecho Romano. ¡Qué le vamos a hacer!. Soy un poco rara.

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestros ánimos.

Ah, y suerte con las notas.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2011, 11:53:13 am »
Como decía la vieja coplilla...

"Viva el Derecho Romano, que al esclavo manumite, y a la esclava mitemanu"  ;D

Ahora en serio, es una asignatura muy bonita que yo, afortunadamente, aprobe hace muchos años, en el primer año de mi vuelta a la carrera, ya en la UNED (en septiembre, eso sí)... nunca creí que fuera a ser capaz de aprobarla, porque en mi primera etapa en la Universidad de Santiago, hace más de 20 años, me parecía imposible. De hecho le debo a mi mujer ese aprobado, porque fue ella quien me insistió en que me presentase en septiembre, cuando yo ya había decidido tirar la toalla... y aprobé, y el hecho de haber sido capaz de superarla me dió buena parte del orgullo, la autoconfianza y los ánimos que me han llevado a estar ahora en 5º... A día de hoy todavía tengo en un lugar preferente de mi biblioteca de casa los libros (tochos inmensos) de cuando estuve en la presencial (el de D'ors), y el García Garrido de la UNED, como si fueran dos trofeos de caza  ;D

Mucha suerte que la aprobarás, cuando te metas a fondo con ella verás que es mucho más bonita e interesante de lo que parece.

Desconectado jose84pb

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2011, 11:53:22 am »
Como estudiáis la asignatura? Es que en Grado tenemos 25 casos aparte del temario, y no se si tengo que estudiar los casos o con el temario luego solo me bastará para solucionar los casos....
Dura Lex Sed Lex

Desconectado perniaja

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2011, 11:55:49 am »
A mi me cuesta asimilar algunas cosas.
Wimblendon si pudieras enviarme lo que comentas, creo me seria de gran ayuda.
perniaja@gmail.com
Gracias