;

Autor Tema: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?  (Leído 13497 veces)

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
Re: ¿Quién va a ir a Introd. Procesal en Septiembre?
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2011, 19:38:12 pm »
Me está empezando a entrar un miedo escénico con esta asignatura casi de la misma envergadura que sufrí con la de Administrativo I. De momento, tendré que estar pendiente del Departamento para que tengan en cuenta mi PEC, que al parecer está "extraviada". Luego, el mero hecho de que hayan preguntado lo del Secretario ya en Febrero podría descartar que lo vuelan a preguntar en Septiembre, aunque en las tutorías nos dijeron por activa y por pasiva que se iba a preguntar bastante todo lo relacionado con las nueva modificaciones legislativas.

Resumiendo: a poner a verse exámenes anteriores y empezar a estudiar lo antes posible.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2011, 23:58:43 pm »
Quizá este enlace os pueda interesar, otra forma de estudiar el tema del Secretario Judicial, por el que os veo bastante preocupados....  :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ánimo, que procesal es una de las asignaturas más bonitas de primero. Imprimid los exámenes de toooodos los años, y estudiad sobre ellos, resulta un apoyo inmejorable para centrarse y atraer la atención sobre aspectos que pueden pasar desapercibidos.

Un saludo. :)

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2011, 12:43:28 pm »
Gracias por el enlace Silu, lo he visto un poco por encima y parece interesante.

Un saludo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2011, 19:56:00 pm »
Yo creo que si me cortase las venas y me desangrase en la bañera poco a poco seria una muerte mas dulce y no me pegaria el leñazo que me voy a pegar en septiembre con esta asignatura. No tengo ni idea de por donde cogerla, para empezar tengo tres apuntes distintos de la parte teorica y no se cual utilizar como he comentado arriba pero no me ha hecho caso nadie, ¿cual estais utilizando ustedes?, ¿que entra de la parte practica?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #64 en: 05 de Julio de 2011, 20:03:04 pm »
Yo creo que si me cortase las venas y me desangrase en la bañera poco a poco seria una muerte mas dulce y no me pegaria el leñazo que me voy a pegar en septiembre con esta asignatura. No tengo ni idea de por donde cogerla, para empezar tengo tres apuntes distintos de la parte teorica y no se cual utilizar como he comentado arriba pero no me ha hecho caso nadie, ¿cual estais utilizando ustedes?, ¿que entra de la parte practica?

:o  >:( Cómo que no te ha hecho caso nadie???!!!! Vamos, que no me entere yo....jejej...SegurLaw, yo estudié por el libro, con el apoyo de los apuntes de J Vivero, y lo mejor para centrarte en la asignatura, como he comentado en un post anterior, es imprimirte y ojear a conciencia los examenes anteriores. Pero tú mejor que  nadie sabe cómo estudiar, cada uno tenemos nuestro método, y a veces coincidiremos y en otras ocasiones no.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2011, 20:09:48 pm »
Lo mismo digo, que no me entere yo, que eso sí que me molesta, que nadie te pueda haber respondido...

Yo estudié también por los de J Vivero que aunque no venía lo del secretario ni lo miré ni sé aún de qué trata, aprobé...

Qué entra de la parte práctica? no he entendido bien la pregunta, la pregunta práctica es sacada creo del libro de casos,  puede entrar cualquiera de ellos, pero bueno con lo estudiado de la teoría y con las leyes que te facilitan para aplicar al caso no se tiene mayor problema, a mí me pareció una asignatura bastante sencilla,  si tienes alguna duda aquí estamos...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2011, 20:11:48 pm »
:o  >:( Cómo que no te ha hecho caso nadie???!!!! Vamos, que no me entere yo....jejej...SegurLaw, yo estudié por el libro, con el apoyo de los apuntes de J Vivero, y lo mejor para centrarte en la asignatura, como he comentado en un post anterior, es imprimirte y ojear a conciencia los examenes anteriores. Pero tú mejor que  nadie sabe cómo estudiar, cada uno tenemos nuestro método, y a veces coincidiremos y en otras ocasiones no.

Pues ni idea me han hecho el vacio como nunca, sera por el nick gringo que tengo puesto, tendre que cambiarlo. Ok le hechare un vistazo a los examenes, pero tengo el problema de la parte practica, que no tengo nada de nada, bueno tengo el codigo de leyes que me lo compre y aun ni lo he abierto, vaya tocho.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #67 en: 05 de Julio de 2011, 20:33:02 pm »
Hola, lo mejor es coger el libro lo más actualizado posible y hacerle fotocopias (si no lo puedes comprar). Yo estoy estudiando por él y viene todo muy claro.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2011, 21:18:13 pm »
Raul me ha solucionado la vida, mil gracias. Un abrazo.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2011, 18:19:14 pm »
En el libro de Leyes Procesales de Vicente Gimeno , no está el Código Civil, ni el Penal, pero sin embargo en los casos prácticos te dan artículos de estos dos Códigos. Te los puedes llevar a parte, o solo te dejan llevarte el tocho ese?. Que desastre!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2011, 18:29:27 pm »
Sólo dejan llevarte el tocho de Leyes Procesales.

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #71 en: 06 de Julio de 2011, 18:47:47 pm »
Y entonces si te ponen artículos del CP como por ejemplo en el primer supuesto que ya ponen el 455 y el 172  que c... haces?.Y dejan llevar otro que no sea el de Sendra? . Es que se que hay otros que llevan todos los Códigos y la Leyes y estoy por comparmelo

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #72 en: 07 de Julio de 2011, 00:13:19 am »
A ver si solucionais la duda  a Tesan, porque interesa la respueesta.

Es que no se entonces que codigo comprarme para esta asignatura.

Cual me aconsejais?

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2011, 00:21:12 am »
Y entonces si te ponen artículos del CP como por ejemplo en el primer supuesto que ya ponen el 455 y el 172  que c... haces?.Y dejan llevar otro que no sea el de Sendra? . Es que se que hay otros que llevan todos los Códigos y la Leyes y estoy por comparmelo
Tesan, con el Código de leyes procesales puedes sacar limpiamente la asignatura, no hace ninguna otra Ley. Me refiero al de Sendra.
 ;)

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 07 de Julio de 2011, 00:54:15 am »
Gracias Polin. Pero en todos los supuestos que estoy haciendo no paran de salirme artículo del CC y del CP y la verdad es que alguno me suenan pero otros ni pajolera idea . No se que haré entonces en el examen si me toca uno de estos.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 07 de Julio de 2011, 07:57:54 am »
Si revisas los supuestos de los exámenes, en ninguno de ellos se hace referencia ni al CC ni al CP.

Saludos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #76 en: 07 de Julio de 2011, 20:38:54 pm »
Hola Tesan:

En el caso práctico no hacen referencia a las normas del CP ni del CC, y los arts. del CP que interesan (entre ellos el 455, que sirve para los cinco primeros temas), los he apuntado ya en los arts del Código Procesal como notitas a pie de página. En principio se tiene que llevar el Código inmaculado, pero no creo que revisen por puntuales acrónimos situados en páginas recónditas.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Miluska

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/10
« Respuesta #77 en: 08 de Julio de 2011, 11:34:01 am »
La contestacion a las preguntas de teoria debe de ser muy densa??

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #78 en: 09 de Julio de 2011, 11:56:13 am »
Hay que meterle todo el rollazo que sepas en las preguntas de teoría.
Yo eso hice jaja  8)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #79 en: 11 de Julio de 2011, 13:43:46 pm »
Es muy largo lo del secretario judicial, lo digo por si alguien que tenga el libro puede escribirlo aki, yo directamente estudiare por los apuntes de las flechas