;

Autor Tema: fecha tope finalizacion de licenciatura  (Leído 2665 veces)

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
fecha tope finalizacion de licenciatura
« en: 13 de Junio de 2011, 13:17:11 pm »
buenos dias a todos
Supongo que alguno mas tendra esta duda:
Mi caso es el siguiente:
Estoy matriculado en Licenciatura de Derecho, plan 2000.
Este año, empezare a coger asignaturas de segundo.
La pregunta es: ¿cual es la fecha tope en que desaparecerá la licenciatura?
Supongo que al ritmo que voy, no me va a dar tiempo, pero desconozco hasta cuando dura la licenciatura.
gracias por los comentarios
javier

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
Re: fecha tope finalizacion de licenciatura
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 14:39:57 pm »
Convocatoria de septiembre curso 2014-2015

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 14:51:59 pm »
Como ha dicho Jmmg es en el curso 2014/2015.

Echa un vistazo a este enlace (páginas 3 y 4), para ver cuándo son los últimos años para matricularse de cada curso y su extinción definitiva: No puedes ver los enlaces. Register or Login

(hay que tener especial cuidado con el comienzo de la extinción de cuarto y quinto, que será a la vez y comenzará en el curso 2013/2014).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 15:47:09 pm »
gracias a ambos
total, que al ritmo que voy, y teniendo en cuenta que aun me queda una de primero, lo más logico será pasarme a grado, ya que 1 curso por año no lo sacaré.
tenia la esperanza de ser licenciado, que no graduado...
gracias nuevamente

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 16:23:36 pm »
Emperador, si no es indiscrección porqué quieres ser licenciado en lugar de graduado. Te lo pregunto porque tengo muchas dudas sobre la diferencia entre licenciatura y grado. El Plan de Bolonia, por lo visto, equipara ambos títulos pero no me termina de convencer el grado, no lo veo mucho fundamento. Otra duda que tengo es si después de la licenciatura pasas a hacer el doctorado (en caso de quererlo así) o si tienes que hacer primero el máster y luego el doctorado. Saludos.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 16:54:15 pm »
Hola, yo no estoy muy puesto en las diferencias que hay entre uno y otro, pero me baso en:
Creo que depsues de grado, si quieres ejercer como abogado, debes hacer un master si o si (es la nueva ley por la que se esta protestando mucho por aqui ultimamente), es una especie de MIR comparado con los medicos.
Otra razón, que igual te parece un poco absurda, es que teniendo el historico de apuntes y examenes, pues igual es algo mas facil, que no empezar una carrera nueva.
Además de eso, si quiero coger asignaturas de 3º, creo que al no haber aun cargas lectivas de 3 de grado (no hay materia),  no puedes matricularte en ellas.
El problema es que a mi no me va a dar tiempo. Mas aun, el ultimo año, casi lo tienes que sacar a curso por año, y si encima trabajas, vida familiar, etc... lo veo mas que complicado.
En fin, ya te he dicho, que no estoy muy puesto, pero creo que los tiros van por ahi
cualquier cosa, mi mail/msm: sevilla73b@hotmail.com

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2011, 16:56:04 pm »
Emperador tanto los del grado como los futuros licenciados debemos hacer todas esas pruebas, solo los q se licencien este año si se colegian no tienen esa obligacion
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 17:03:39 pm »
Noticias: Esto es un foro de Letras y no un parvulario o un muro de grafiteros, el uso de negritas, mayúsculas, emoticonos y colorines fuera de lo estrictamente imprescindible conlleva la eliminación del mensaje.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2011, 17:39:29 pm »
gracias por tu sincera respuesta Emperador. Inma (creo que lo posteas tu) cuando dices que ambos (licenciados y graduados) deberemos hacer esas pruebas ... Te refieres al acceso a la abogacía o te refieres a hacer máster o te refieres a todo???

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2011, 19:07:17 pm »
De eso rata la ley nueva no? pero vamos que no se si habre posteado algo al respecto, lo que no sabia es que 4º y 5º tenian fecha común ... ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 13:46:09 pm »
de todos modos y retomando el hilo, entiendo que el 30 de septiembre de 2015, TODO debe de estar aprobado, no? en caso de que quede algo, habria que someterse al Tribuanl de Compensación que no se ni lo que es, no?

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 14:53:23 pm »
El tribunal de compensación es, si te has examinado de alguna asignatura y la nota que has sacado es superior ó igual a 3,
puede que te la compensen, siempre y cuando reunas todos los requisitos, entre ellos, haber cursado en la Uned un determinado número de créditos.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 18:28:31 pm »
Para los que nos faltan muchos o bastantes crédios de libre configuración u/y optativas y estamos con la idea de terminar la licenciatura en lugar de pasarnos al grado ... Por más que lo pienso, aunque queramos el certificado de haber superado el primer ciclo para ascender en el trabajo ... Es que no tiene sentido, si las asignaturas de LC y optativas nos va a llevar más tiempo que sacar un curso entero de troncales. Y qué más da tener licenciatura o grado si, al parecer (no he visto ninguna información en contra de esto) valen lo mismo tanto de cara a opositar como de cara a colegiarte y ejercer como abogado, etc. Por favor, si alguien es consciente o aprecia algo que yo no haya visto, que me lo comunique. Saludos.