;

Autor Tema: Plantillas Mercantil II ¿para cuando?  (Leído 4403 veces)

Desconectado Panasonic

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
Plantillas Mercantil II ¿para cuando?
« en: 13 de Junio de 2011, 14:04:17 pm »
 Equipo docente a ponerrsee las pilass!!!!

DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
Re: Plantillas Mercantil II ¿para cuando?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 14:07:23 pm »
seguramente aún no tendrán las respuestas

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2011, 14:11:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
seguramente aún no tendrán las respuestas

Seguro. Estarán discutiendo todavía y no se habrán puesto de acuerdo  ;D

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2011, 14:15:05 pm »

Asi terminan luego con la C) Ningua es correcta

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2011, 15:15:41 pm »
A lo mejor es que son supersticiosos y no las quieren colgar el 13.
Nos tocará esperar a mañana?

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2011, 15:54:34 pm »
oye, oye, fuera el pesimismo, esta semana saldran las plantillas, tened en cuenta que muchos profesores todavia estaran viajando, volviendo de los distintos centros a los que han ido a examinar.

esta semana seguro, seguro

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 09:52:17 am »
pues en febrero, sacaron las plantillas el primer lunes después de exámenes, así que ya llevan un día de retraso....

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 10:16:25 am »
Hola:

Yo no suelo quejarme del tiempo de las notas, sabemos que es un mes desde la última fecha de examen y no hay mucho más que decir.

Pero después está lo personal, por ejemplo, Don Francisco Javier Jiménez, de Civil Comunitario, nos prometió que la plantilla la pondría nada más terminar el examen, cumplió su promesa y el mismo viernes la colgó, hubo un problemilla de baile de plantillas y estuvo a las tantas de la noche solucionándolo, Hay departamentos que dice: “las semanas de exámenes no son lectiva”, pues bien este señor estuvo hasta las tantas de la noche del día anterior al examen de su asignatura aclarando dudas, eso lo único que significa que hay personal docente, que se preocupa por sus alumnos, por enseñarles, por sus problemas y que les quiere ayudar en su formación y hay gente que lo que espera es final de mes, cobrar su dinero y vivir su vida, que los alumnos vivan la suya y que no le den muchos problemas.

Por eso, cada vez que sale algún post sobre los departamentos, sale lo que sale, pero vamos, ya estamos acostumbrado.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 10:37:41 am »
jbr y demás compañeros mucho más aplicados que yo. Comparto el esquema que me hice para resolver las preguntas de letra de cambio del examen. Si está mal ruego lo corrijamos entre todos, pero a mi me sirvió para clavar las respuestas del tipo C.

Letra NO pagada, NO protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: aceptante (y avalista si lo hubiera)

Letra NO pagada, NO protestada, NO aceptada----------> acción cambiaria contra: NO hay acción cambiaria

Letra NO pagada, SI protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: librador, endosantes y avalistas si hubiera.

Letra NO pagada, SI protestada, NO aceptada----------> acción cambiaria contra: librador, endosantes y avalistas si hubiera.

con este resumen resolví los casos.  Si esta´ bien lo pasamos a los compañeros para septiembre y si está mal lo arreglamos 

bueno yo me estoy dando por aprobado sólo comparando las respuestas con los compañeros, espero no llevarme una sorpresa.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 10:40:52 am »
Del ED de Civil sólo puedo decir muy buenas cosas, especialmente de  una tutora que se llamaba, creo, Verónica del Carpio.
Y luego.... hay otros ED... que vamos... >:( >:( >:(

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 10:56:42 am »
jbr y demás compañeros mucho más aplicados que yo. Comparto el esquema que me hice para resolver las preguntas de letra de cambio del examen. Si está mal ruego lo corrijamos entre todos, pero a mi me sirvió para clavar las respuestas del tipo C.

Letra NO pagada, NO protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: aceptante (y avalista si lo hubiera)

Letra NO pagada, NO protestada, NO aceptada----------> acción cambiaria contra: NO hay acción cambiaria

Letra NO pagada, SI protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: librador, endosantes y avalistas si hubiera.

Letra NO pagada, SI protestada, NO aceptada----------> acción cambiaria contra: librador, endosantes y avalistas si hubiera.

con este resumen resolví los casos.  Si esta´ bien lo pasamos a los compañeros para septiembre y si está mal lo arreglamos 

bueno yo me estoy dando por aprobado sólo comparando las respuestas con los compañeros, espero no llevarme una sorpresa.

de dódne sacaste el esquema?
me parece interesante, lo utilizaré en septiembre.
pero asegúrame que esté PERFECTO eh??
:)
gracias
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 11:03:46 am »
colega el esquema me lo curré yo solito aplicándolo a los casos de exámenes anteriores y lo logré entender un par de horas antes del examen, antes no entendía como resolver esos supuestos....

por eso lo cuelgo por si es susceptible de crítica criticarlo, yo solo quiero ayudar y no confundir. a mi me valió porque mi examen tipo c era de letra no pagada, no protestada y no aceptada........por lo tanto casi todas eran la c porque no había acción cambiaria.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 11:22:06 am »
a mi me sirvio muchisimo tu esquema, esta ok.

el año pasado sacaron las plantillas una semana más tarde. lo inusual es que salgan notas de la primera semana ,como internacional, filosofia... perfecto. Pero lo normal es que salgan las notas 2 semanas después de los examenes. Llevo mucho tiempo en la uned y no ha cambiado nada en ese asunto. Y las plantillas si tienes las soluciones y el examen virtualizado puedes saber tu nota antes de tiempo.

Resignación, ellos pueden sacar la nota hasta el 2 julio. Lo peor es reclamar si suspendes o te pierden el examen. Se hace eterno y además en julio.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 11:44:01 am »

Letra NO pagada, NO protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: aceptante (y avalista si lo hubiera) DEPENDE SI TIENE CLÁUSUSA "SIN GASTOS", también cabría la acción de regreso

Letra NO pagada, NO protestada, NO aceptada----------> acción cambiaria contra: NO hay acción cambiaria Lo mismo te digo, depende si tiene cláusula "sin gastos" sí hay acción cambiaria de regreso

Letra NO pagada, SI protestada, SI aceptada ----------> acción cambiaria contra: librador, endosantes y avalistas si hubiera. Y la acción directa también, contra el aceptante y su avalista

Hola, es complicado ver el cuadroque ha hecho otro. Pero tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de acciones, la directa, aceptante y avalista del aceptante  y la acción de regreso, endosantes y librador y avalistas de ambos, en este caso hay que tener en cuenta la cláusula"sin gastos".

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2011, 11:48:20 am »
Ya salieron plantillas!!!!tengo 24 :P

Desconectado carmen.carcedo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/01/09
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2011, 11:56:37 am »
Dónde las han colgado, no las veo en la página del Departamento.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 12:00:23 pm »
Dónde las han colgado, no las veo en la página del Departamento.

Mira en el foro, en el 1 cuatrimestre las publicaron antes en los virtuales, aunque aún no estan las de mercantil I

Desconectado savanah

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/01/09
  • salvo pacto en contrario
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 12:02:14 pm »
En el curso virtual, como puedo colgar aqui el pdf?
en el foro de Profesores

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 12:05:08 pm »
Doy fe, en el foro del Curso Virtual.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2011, 12:27:36 pm »
28 aciertos, un 6,5... me doy por satisfecho.  ;)