;

Autor Tema: EL ULTIMO VIAJE DE FRANCO Y LA VERGUENZA DE UN MAUSOLEO A UN DICTADOR  (Leído 3054 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Parece que los restos del dictador Franco reposarán en un cementerio y se dará fin al mausoleo a un dictador (que lo hagan rapidito, pues si tardan mucho y gana el PP, mucho me temo que habrá dictador con mausoleo para rato). ES UNA VERGUENZA.

El Gobierno, dispuesto a retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Bono cree que se hará "lo procedente", ya que cualquier momento es bueno para que el dictador rinda cuentas con la historia
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: EL ULTIMO VIAJE DE FRANCO Y LA VERGUENZA DE UN MAUSOLEO A UN DICTADOR
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 00:11:39 am »
La verdad que el subtítulo de la noticia que pones es este:

Bono cree que se hará "lo procedente", ya que cualquier momento es bueno para que el dictador rinda cuentas con la historia.

No me gusta nada Público porque en vez de informar opina saltándose el sentido de los editoriales.

Pero que se lleven donde sean los restos de Franco. Eso es lo de menos.

Lo importante es que a partir de ahora, espero, tanto tú como todos sepan que el Valle de los Caídos se llama así por los Caídos por la Guerra Civil Española.

Igual que la memoria histórica, pero imparcial y un lugar precioso que recomiendo visiten todos (el primer puente, es un lugar de obligada parada para tomar fotos, si los estudiantes de Turismo os dejan: hay que esperar a veces).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 00:13:04 am »

El Gobierno, dispuesto a retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos

Bono cree que se hará "lo procedente", ya que cualquier momento es bueno para que el dictador rinda

Compañero JOAQUIMG, de todo, menos ponerse a trabajar y reducir el desempleo; de todo, menos ponerse a trabajar por el presente y por la GENTE DE HOY de muchos lugares de España que lo están pasando muy mal...ante la dejadez o sencillamente INCAPACIDAD de no arreglar absolutamente nada, pues volvamos al pasado, más mier-da social, más crispación, etc

Al final, que siga así, que siga así el señor ZP y este PSOE, que verás el próximo 15 M como va a ser...

Que Dios nos coja confesados, yo creo.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 00:31:10 am »
La verdad que el subtítulo de la noticia que pones es este:

Bono cree que se hará "lo procedente", ya que cualquier momento es bueno para que el dictador rinda cuentas con la historia.

No me gusta nada Público porque en vez de informar opina saltándose el sentido de los editoriales.

Pero que se lleven donde sean los restos de Franco. Eso es lo de menos.

Lo importante es que a partir de ahora, espero, tanto tú como todos sepan que el Valle de los Caídos se llama así por los Caídos por la Guerra Civil Española.

Igual que la memoria histórica, pero imparcial y un lugar precioso que recomiendo visiten todos (el primer puente, es un lugar de obligada parada para tomar fotos, si los estudiantes de Turismo os dejan: hay que esperar a veces).

Saludos.

Da igual quién de la noticia. Lo importante es la veracidad de la misma, y no es Público precísamente a quien la Asociación Profesional de la Prensa ha denunciado. Creo que han sido más bien medios cómo Intereconomía, La Gaceta, Federico J. Losantos...

Respecto a tu comentario, bien en el sentido de que estés de acuerdo en retirar los restos del dictador, y en cuanto a la guerra civil, te ha faltado decir que fue el dictador quién la provocó con su alzamiento al que insultantemente y equivocadamente le llamó nacional (no tuvo en cuenta que a los que intentó exterminar, los rojos cómo les llamaban, también eran nacionales. Nacidos en España para más señas...)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 00:35:24 am »
Es que los que lucharon en el bando republicano eran los nacionales y verdaderos patriotas en tanto luchaban por mantener la legalidad democrática vigente. Los soldados de Franco eran sublevados y los préstamos de Hitler y Mussolnni. Los españoles y patriotas eran los republicanos.

Pero eso no es el tema, el tema es que esto ahora no viene a cuento, no es prioridad, e sganas de distraer la atención, de meter más crispación social, no cumple el princpio de oportunidad etc

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 00:38:45 am »
Respecto a tu comentario, bien en el sentido de que estés de acuerdo en retirar los restos del dictador, y en cuanto a la guerra civil, te ha faltado decir que fue el dictador quién la provocó con su alzamiento al que insultantemente y equivocadamente le llamó nacional (no tuvo en cuenta que a los que intentó exterminar, los rojos cómo les llamaban, también eran nacionales. Nacidos en España para más señas...)

A mí me ha faltado decirlo: a ti te ha sobrado.

Un saludo, Joaquín.
RobertMAD

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 08:33:07 am »
De verdad que en estos tiempos importa tanto dónde esté enterrado? Pues yo prefiero que siga ahí, no es que vaya a visitarlo, pero creo que por algún sitio leí que está en estado deplorable... pongo este link para que no sea de unos periodicos de determinados colores... No puedes ver los enlaces. Register or Login .

Lo lógico será transformar este "monumento" en un símbolo de algo que no se tendría que repetir. No comulgo con las ideas de los que escriben esto No puedes ver los enlaces. Register or Login , pero lo que está claro es que ahí hay mucha gente enterrada no solo el dictador. Se van a exhumar todos los cadaveres? y lo más importante... en estos momentos, nos podemos permitir ese derroche de dinero?

Saldrán voces que con toda razón defenderán que sí, otras que con ella o sin ella dirán que no. Pero la realidad es económica... en esto momentos de crisis y no precisamente existencial, cómo diría Jordi Pujol: Això, avui no toca (Eso, hoy no toca). Ya llegarán tiempos mejores en los que volver a dedicarnos, desgraciadamente porque será señal de que no ha habida reconciliación..., a nuestros muertos. Hoy señores, nos importa más los parados, el precio del dinero y a ver que hacemos con las hipotecas  basuras... que eso TAMBIÉN es política y no entiende de colores, bandos  o ideologías.

saludos y espero que ninguno se ofenda.
bye!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2011, 08:56:23 am »
Estos ultimos coletazos del PSOE son de impotencia, y posiblemente para los pocos meses que le quedan veremos más. Se trata de distraer la atención, crear un nuevo debate, para tapar las verguenzas que se van a conocer sobre la gestion de miles de ayuntamientos y comunidades autónomas en breve, cuando los auditores hagan su trabajo.

Hay que reconocerle al PSOE su capacidad de lograr que se hable siempre de cualquier cosa excepto de la grave situación económica y social que esta atravesando el país.

Bueno esperemos ya que con el traslado de los restos de Franco, tras haber quitado ya las estatuas que habia en algunas ciudades, cambiar el nombre de las  calles, haber creado una ley para exhumar las fosas comunes, nos dejen ya de dar la plasta con el franquismo y se pongan a trabajar, que ya va siendo hora tras siete años.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2011, 09:46:34 am »
Lo que prueba la evidente intencionalidad política del auto de Garzón del caso de Franco. Esto se coordinó con la política del PSOE.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 13:40:35 pm »
Yo también soy un indignado. Me indigna que estando como estamos, esta gente se dedique a chorradas y gilipolleces varias, para desviar la atención de la gente, también me indigna que haya gente tan poco inteligente que se desvie  la atención en estas cortinas de humo,  en vez de estar dejandose los cuernos para ver como se puede sacar esto del pozo en que ellos nos han ayudado a caer más profundamente.

Que hagan lo que quieran con el hombre éste, que lo tiren al mar si quieren, pero que se pongan a trabajar y que se dejen de chorradas .....hombre ya... que esto no tiene ya ni puñetera gracia. O mejor que se vayan, porque no se que es peor, si se ponen a trabajar seguro que acabamos con otra subida del IVA al 20% para que les cuadre el presupuesto del año que viene.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 13:48:42 pm »
Ahora entiendo porque a Bin Laden le tirarón al mar, para evitar traslados y cosas de estas, seguro. 

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 16:09:28 pm »
Yo también soy un indignado. Me indigna que estando como estamos, esta gente se dedique a chorradas y gilipolleces varias, para desviar la atención de la gente, también me indigna que haya gente tan poco inteligente que se desvie  la atención en estas cortinas de humo,  en vez de estar dejandose los cuernos para ver como se puede sacar esto del pozo en que ellos nos han ayudado a caer más profundamente.

Que hagan lo que quieran con el hombre éste, que lo tiren al mar si quieren, pero que se pongan a trabajar y que se dejen de chorradas .....hombre ya... que esto no tiene ya ni puñetera gracia. O mejor que se vayan, porque no se que es peor, si se ponen a trabajar seguro que acabamos con otra subida del IVA al 20% para que les cuadre el presupuesto del año que viene.

No te indignes, Javitovic. Habéis ganado en Valencia y cómo tenéis las competencias en Empleo y la comunidad más austera y menos endeudadas, pues seguro que lo vais a solucionar todo en cuatro días. No entiendo porqué estás indignado...

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2011, 09:14:35 am »
Pes me indigno porque me suben el IVA, y eso no me lo hace Camps, me indigno porque ZP me ha rebajado el sueldo de funcionario), no Camps, me indigno porque ZP y no camps me ha quitado las deducciones para la vivienda...l Me indigno porque ZP ha hecho que el despido se abarate etc....  lo único que hace es quitarme quitarme y quitarme y a veces prohibirme cosas también.... Te parece poco? entiendes mis motivos para estar indignado con este tiparraco y todo su sequito de incompetentes. Porque tengo que pagar yo y como yo los otros españoles, los desmanes de su bolsillo roto, tipo plan E, subvenciones a energias renovables etc... cuando todos sabíamos, que eso no servía de nada.... pues eso me indigno... Me la sopla si camps tiene dos trajes más o dos trajes menos, eso la verdad es que no me afecta directamente, que me toquen el bolsillo chico, pues si.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 15:48:37 pm »
De todos modos un mausoleo creado por gente casi esclava no merece que alguien como un tal franco ( con minúsculas) repose allí.

Que hay cosas más importantes: seguro

Que merece salir de allí por SUS TROPELIAS a seres humanos: también

Así que le den.............que le den sepultura sus familiares, como hacemos nosotros con los nuestros.

Supongo que  abrir una tumba y sacar unos restos no debe costar más que unos cientos de euros ....................una minucia ( aunque se de gente que lo haría de GRATIS)

Merece la pena ( creo)

Salud, compañeros

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2011, 00:06:57 am »
Sincéramente, a Franco lo deberían desenterrar y enterrarlo en cualquier barranco de Madrid y hasta que no apareciesen los restos de Federico García Lorca (porque hay quien sabe dónde están y no lo dicen 75 años después, si no los que lo mataron, sus hijos que les guardan bien el secreto a sus papás asesinos y cobardes), no decir dónde está enterrado el dictador, y entonces entregar sus restos a su familiar para que lo entierren donde quieran, menos en mauseleos y espacios públicos. Cómo si lo quieren tirar al mar (pobres gambas), o en el cobertizo del jodido Pazo gallego de la familia Bahamonde. Ni fú, ni fa...

EL GRANADA A PRIMERA. OÉ..OÉOÉOE...OÉ...OÉ... ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2011, 09:44:08 am »
¿Y cuando lo desentierren y lo tiren al barranco, la izquierda nos dejará ya de dar el coñazo con el franquismo?

Si es asi, ojalá lo hagan.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2011, 11:57:37 am »
Que va,dangoro,en que iban o ocupar su tiempo entonces..lo que está claro,que a algunos la mente les juega muy malas pasadas.Saludos.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 10:24:43 am »
De todos modos un mausoleo creado por gente casi esclava no merece que alguien como un tal franco ( con minúsculas) repose allí.

Que hay cosas más importantes: seguro

Que merece salir de allí por SUS TROPELIAS a seres humanos: también

Así que le den.............que le den sepultura sus familiares, como hacemos nosotros con los nuestros.

Supongo que  abrir una tumba y sacar unos restos no debe costar más que unos cientos de euros ....................una minucia ( aunque se de gente que lo haría de GRATIS)

Merece la pena ( creo)

Salud, compañeros

TTiremos entonces pues las piramides de Egipto también.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 10:27:28 am »
¿Y cuando lo desentierren y lo tiren al barranco, la izquierda nos dejará ya de dar el coñazo con el franquismo?

Si es asi, ojalá lo hagan.

Que va estos pasaran cien años y aun estaran con la cantinela, desenterrando un pasado que ninguno de nosotros hemos vivido.... No ves que cuando no hay argumentos sobre todo joaquin que es un apasionado del tema... te sacan esto. Con animo de ataque. Cuando este señor a la mayoría hoy por hoy gracias a dios, esta muerto y nos importa más bien poco... a mi me importa el futuro que nos esta hipotecando esta gente de la izquierda y no un muerto.... Tenles miedo a los vivos gobernantes de izquierdas no a los muertos. que estos no te van a hacer ya daño... Estos vivos te hacen mucho daño.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 11:20:39 am »
a mi me importa el futuro que nos esta hipotecando esta gente de la izquierda y no un muerto.... Tenles miedo a los vivos gobernantes de izquierdas no a los muertos. que estos no te van a hacer ya daño... Estos vivos te hacen mucho daño.

Y los de derecha, y los de centro, y los extremistas... que no sólo de gobierno de izquierdas hemos tenido desde la transición. El problema es que ¿hay diferencia entre unos y otros? Estamos en un sistema capitalista y de libre mercado, con lo que ello supone, está todo inventado.

El problema que tenemos es que ahora mismo, no hay una figura poítica que ilusione (cosa que creo que pasó los primeros años del sr. González, y que personalmente prefiero olvidar...); estamos viviendo un bipartidismo que se apoya en gobiernos nacionalistas (esos que hay tantos que aborrecen) que son los que permiten que uno u otro gobierne el país. Sólo hay que ver los resultados del 2008 (No puedes ver los enlaces. Register or Login ) donde la 3ª, 4ª y 5ª fuerza política son nacionalistas (CiU, PNV y ERC); entonces... que hacemos?

Por la banda del tema del "monumento", bien es cierto que hay los restos del dictador, pero también hay los restos de ¿cientos, miles, decenas o varios? muertos más que le hacen compañía... lo que supone que la exhumación no será de unos cientos de eurillos que cualquier alma caritativa done, el gasto será excesivo en estos momentos. Una solución es cerrar los accesos y dejar que caiga de puro viejo... o convertirlo no en un monumento de exaltación fascista sino en un monumento a los caídos de los dos bandos. Cómo bien dices, nosotros, gracias a Dios o a quien sea, no lo hemos vivido... entonces por qué ese interés que tienen algunos en mantener la herida abierta? (y por algunos se entiende gente de los dos bandos). Y si hay que exhumar, lo siento, no es el momento. Ahora es el momento de la gente que no llega por su culpa o sin culpa, a fín de mes. Es lo que toca en estos momentos.

Es mi humilde opinión, sólo eso.
bye!!!