;

Autor Tema: ¿ALGUNA MANIA A LA HORA DE IR A EXAMEN?.  (Leído 3481 veces)

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
¿ALGUNA MANIA A LA HORA DE IR A EXAMEN?.
« en: 15 de Junio de 2011, 15:58:37 pm »
Hola compañeros. Aunque ya hemos terminado los exámenes y estamos nerviosos esperando las calificaciones, me pregunto si vosotros tenéis alguna manía, fetiche o similar a la hora de presentarse a cualquier examen.
Mis manías son esperar a sentarme el último a poder ser y escribir en bolígrafo de tinta negra, pero ese bolígrado tiene que ser de la misma marca (de los baratitos, eso sí), con lo que siempre al principio de curso compro 3 ó 4.

Saludos.
... ugaX.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
Re: ¿ALGUNA MANIA A LA HORA DE IR A EXAMEN?.
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 16:02:19 pm »
En el camino al examen voy escuchando música que cambio cada año. Este año tocó la BSO de Tron (Daft Punk).  :D

Aparte de eso, alejarme lo más posible de la gente que está con los libros mira-que-te-mira y me agobian, y también alejarme de los que están haciéndose consultas de última hora, que también agobian  ::)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 16:04:12 pm »
 :( yo no tengo ninguna mania, bueno la triste mania de ponerme como un flan
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 16:09:02 pm »
A mí me gusta llegar prontito, fumarme un cigarro dentro del coche y entrar cuanto antes. Escribo con pilot azul y cuando me voy, si me ha salido bien el examen, es cuando me pongo la música a toda pastilla y voy cantando en el coche.

Desconectado lunatic

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/06
  • el peor arrepentimiento es por lo q nunca hiciste
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 19:39:48 pm »
múltiples, y variaditas, he intentado mejorar con los años pero para lo que me queda, ya paso:

1- no lavarme la cabeza el día del examen, no vaya a ser que se me vayan las ideas por el sumidero
2- ir al examen con el boli con el que estudie, y otro de repuesto que haya estado conmigo mientras estudiaba
3- ir con la ropa con la que el día anterior hice el último repaso, que todos los santos ayudan
4- revisar varias veces los días antes que tengo claro día y hora de examen y documentación a llevar
5- una nueva de los últimos, repetirme incesantemente antes de entrar al examen, que pase lo que pase me voy a querer ad infinitum porque me lo merezco y que me voy a licenciar pase lo que pase y pese a quien le pese

:D es que la filosofía me ha dejado muyyyyy dañada  ;D

Desconectado GALINDITA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 22:58:40 pm »
 ;D

Yo tengo también la manía de escribir con el boli o rotu con el que estudio, siempre de la misma marca y color, (pilot azul), llevar un reloj que se vea bien la hora y ponerlo encima de la mesa, y empezar a contestar las preguntas sin mirar la siguiente, es decir hasta que no finlizo de contestar la primera pregunta no leo la siguiente. Tener unos úl :Ptimos esquemas de lo estudiado y esperar en el bar cercano hasta casi la hora. :P

Desconectado quimerico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 23:56:13 pm »
A mi también me gusta hacer los exámenes con el boli bic de tinta azul y como estudio escribiendo mucho para recordar mejor, he ido guardando todos los bolis que he ido acabando a lo largo de la carrera y ahora guardo más de 20 vacíos.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 00:08:30 am »
a mi me gusta llevar alguna prenda nueva ;D

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 00:10:48 am »
yo, el pelo recogido en una coleta ( se me ha metido en la cabeza que me da suerte  ;D) y boligrafo azul marca pilot M.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 00:54:42 am »
Vaya, veo que muchos tenemos cosas en común como el tipo de bolígrafo, un pilot,  que casualidad aunque el mio es de tinta negra.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 01:58:29 am »
Yo voy siempre el mismo maletin, donde llevo el libro y o los apuntes de la asignatura de la que me voy a examinar y llego una hora antes del examen para dar un último repaso en la biblioteca o por los pasillos del centro. También llevo dos o tres boligrafos bic para realizar el examen.
Pero de nada sirve si no vas bien preparado a la prueba.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 03:12:21 am »
me dejo la perilla cuando llega la época de exámenes e intento hacer siempre más o menos lo mismo (llegar a la misma hora más o menos , no muy temprano)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 07:40:18 am »
Mi única mania es llevar 4 ó 5 bolígrafos, por si no tengo con qué escribir,  :D
Saludos

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 13:59:50 pm »
Yo también tengo la manía de llevar 3 o 4 bolis, además me gusta ir con una hora de antelación para no tener problema de aparcamiento. Una vez allí, me quedo repasando en el coche, para no oír hablar a la gente sobre el examen, pues me ponen nervioso los comentarios.

Aunque me encantan los relojes, y tengo bastantes, para los exámenes siempre utilizo un Seiko Kinetic tipo militar, por aquello de la fácil lectura de la hora para controlar el tiempo, y la seguridad de que el kinetic no se me va a quedar sin pila 10 minutos antes del examen, despistándome con la hora (ese reloj solo lo uso para los exámenes).

Cuando acabo el examen, salgo rápidamente del centro, nuevamente para no escuchar los comentarios de la gente sobre el exámen, y siempre me voy a tomar un café en una cafetería alejada, por lo mismo.

Y una última manía... al acabar el examen, siempre tiro todos los apuntes correspondientes a esa asignatura en el maletero del coche, y no los vuelvo a mirar hasta que sé la nota que he sacado.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 14:43:58 pm »
yo, en el examen, tengo la manía de, primerísimamente, sacar LÁPIZ Y GOMA, TIPPEX y el BOLI. Me gusta tener lápiz a mano, por si tengo que escribir y borrar en algún sitio. creo que nunca lo hago (salvo en los tipo test), pero es imprescindible saber que puedo escribir y borrar sin embadurnar la hoja de tippex.
Luego, escribir todos los datos en todas las hojas.
Y lueeeego... después de que ya he perdido 5 minutos entre que soy una de las últimas en llegar, y de que sigo todos mis rituales, leo las preguntas.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado veves1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/10
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2011, 12:56:58 pm »
Yo suelo entrar de las ultimas en el examen, llego con antelacion para repasar un rato sentada en la escalera. Lo primero que hago al entrar al examen es poner encima de la mesa boli bic negro( siempre el mismo, y solo  lo utilizo para los examenes), lapiz y goma, que no utilizo nunca, pero que necesito ponerloo encima de la mesa. Cuando salgo del examen no vuelvo a mirar los apuntes hasta que no han salido las notas.
Pense que era la unica que con los años habia adquirido todas estas manias, me alegro saber que no ;)
Ah, se me olvidaba, llevo en el bolso un buho en los examenes, mania ya desde el instituto ;D

Desconectado carlitus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/08
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2011, 14:18:30 pm »
En la entrada de mi centro hay dos ordenadores donde te escanean el carné para darte tu examen, por lo que la fila se divide en dos al llegar a ellos. Siempre paso por el mismo ordenador. Aprobé el primer examen que hice en la UNED hace tres años y hasta hoy no ha fallado, peeeeero, para el examen de Penal II, segundo parcial, zas, sorpresa, como habia poca gente en la primera semana, solo habia una persona atendiendo, y estaba en el otro ordenador. Quietooooool, me quedé pillado, no tuve mas remedio que pasar por ahí. Espero la nota con impaciencia pues no me fio ni un pelo. Manías como otras, que le vamos a hacer. :-\
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado hmartinez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/03/11
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2011, 15:00:54 pm »
Lo primero el bolígrafo. Azul y que sean dos, por si uno se atasca.

Lo segundo es el reloj. Dos relojes por si a uno se le va la pila. Hay que ponerlo sobre la mesa porque ayuda a controlar el tiempo. Dosificarse.

Lo tercero es llegar al examen el último, para no oir comentarios de nadie, o el primero por lo mismo.

Cuarto detalle, el desayuno. Nutritivo y sin zumos. Si toca por la tarde, comida ligerita. 

Quinto, entrar en el baño del centro y mirarse el espejo dándose ánimos.

Al salir, un pincho de tortilla donde mejor los pongan, como premio.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2011, 16:18:05 pm »
sacrificar un cordero a mis dioses

nota:anteriormente sacrificaba virgenes pero cada vez esta mas jodida la cosa

nota:es humor,malo si.Pero amargad@s no hace falta que me pongais verde.

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 16:54:15 pm »
Hola:

Yo pensaba que no tenía ninguna manía, pero al leer vuestros post me he dado cuenta que las tengo todas, jajaja, llevo muchos bolígrafos, menos cuando se me olvida, entonces llevo dos, llego una hora antes del examen, menos cuando pillo atascos o cualquier imprevisto, también hay dos ordenadores para entrar, pero entro por el primero que me toca, además cuando empecé no había ordenadores.

En fin, tengo todos los bolígrafos vacíos, pero porque nunca me acuerdo de tirarlos, ya los tiraré, entro de los primeros, pero porque me gusta sentarme en el centro del aula, ni muy delante, hay mucho ruido con el tribunal, ni muy atrás, hay mucho ruido con los “cuchilleos” de los compañeros.

En fin, que no soy supersticioso porque trae mala suerte, jaja. Aunque más muy diría porque tengo mala memoria y no me acuerdo de hacer las cosas o de las que hice, tampoco miro los apuntes hasta que no salen las notas, porque no los quiero tirar, por si no apruebo que no los tenga que imprimir otra vez.

Saludos,
  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.