;

Autor Tema: Ayuda. Futuro alumno  (Leído 2969 veces)

Desconectado f.garcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/06/11
Ayuda. Futuro alumno
« en: 15 de Junio de 2011, 20:01:14 pm »
Hola a todos, me voy a matricular para el curso que viene en derecho.
Estoy ojeando los exámenes de este año del primer cuatrimestre, y tengo una duda.
En Teoría del Derecho veo que hay que contestar a dos preguntas de desarrollo por una parte y por otra hacer un comentario de texto
y responder a otras dos preguntas.
Mi pregunta es ¿ En las preguntas primeras de desarrollo en la parte teórica, que extension hay que desarrollar por pregunta?
¿Vale un folio a una cara ? ¿ O hay que desarrollar más contenido ?
Mi duda es que como me enrolle mucho en la primera parte, creo que no me va a dar tiempo para la segunda parte.

Otra duda los apuntes que veo que están colgados en esta pagina son de fiar. Es que todavía no he comprado libros y no he constrastado los apuntes con los libros. Si los apuntes son buenos me ahorraría  comprar los libros que son bastantes caros.

Muchisimas gracias de antemano. Un saludo desde Córdoba.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re: Ayuda. Futuro alumno
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 21:07:54 pm »
No te puedo ayudar con la asignatura que comentas.
En cuanto a los apuntes, mi opinión es que son bastante buenos, lo que hay que adaptarlos al curso, añadir y/o eliminar materia, eso ya lo irás viendo en el inicio del curso, para ir leyendo son idóneos.
Por ahora no compraría libro alguno, no sea que despúes salga una edición nueva...
Saludos y suerte

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 21:38:08 pm »
cuando empieces a estudiar te daras cuenta de lo que tienes que poner mas o menos, de todas formas si miras los examenes veras que las preguntas son epigrafes del libro, cuanto mas le cuentes del epigrafe mejor. No son preguntas rebuscadas del libro, sino epigrafes completos.

Te dara tiempo a hacer todo el examen.

Los apuntes son de fiar, coge los mas recientes o de 2009-2010

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 00:38:37 am »
f.garcia, tienes prisa por acabar la carrera antes de comenzarla, ¿eh?  ;)
Teoría del Derecho es una asignatura muy sencilla, pero puede atragantarse mucho..., te convendría leerte la guía de estudio.  Si lees los post que hay en el foro, tu pregunta acerca de los apuntes sobra...
Para mí todo lo que hay aquí es de fiar, excepto algunas tonterías que leo, incluyendo algunas de mi cosecha...
Si te gusta estudiar, lee antes de hacer esas preguntas, porque a mí la de los apuntes...  :'(,  me ofende.
Suerte en tus estudios, f.garcia.  :-X

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 00:44:39 am »
A ver, polinypoila, que no todos los apuntes son maravillosos. Ha habido casos de gente que la ha c**** al fiarse de unos apuntes poco rigurosos o desactualizados. No se trata de desconfiar, se trata de no tirar meses de esfuerzo y estudio por la borda.

Siempre, siempre, es necesario cotejar apuntes con temario oficial y libro o manual recomendado por el departamento respectivo. No cuesta nada, apenas lleva tiempo ...y lo que ganas en tranquilidad no tiene precio.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 10:19:18 am »
Totalmente de acuerdo contigo, más de lo que imaginas. Creo que lo mejor sería que hicieses tú tus propios apuntes, así tendías la confianza total.
Yo, por eso, compro los libros y estudio con ellos; y si he bajado algún apunte, me he fiado del foro y la experiencia de los foristas.
Buen verano

Desconectado f.garcia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 10:21:55 am »
Perdón si he ofendido a alguien con el comentario de los apuntes  que si son de fiar pero soy novato en esto y solamente quería saber si se puede estudiar por ellos. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 10:29:43 am »
Yo soy de la opinión del amigo Polín. Prefiero los libros, pues no son válidos solamente para "estudiar", sino también para aprender (No cual no quita que hayan calamidades de libros).
Los apuntes los uso más para repasar, tanto los que yo mismo he colgado como los de los compañeros; y todos igual de válidos.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 10:30:45 am »
F. García, en absoluto has ofendido a nadie; yo estoy acostumbrado, mal que me pese, a ser demasiado directo en mis contestaciones, a veces rudo y arisco y en ocasiones hasta antipático. No cambio en nada mi argumentación, quizá sí  la presentación.
Pues claro que se puede estudiar EXCLUSIVAMENTE con apuntes, depende del estudiante y del material. Aquí hay material excelente e incluso alguno parece hecho por docentes...
Pásate por los post de las diferentes asignaturas, en ellos se recomienda los mejores apuntes.
Saludos  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 10:43:13 am »
Yo iría mirando los apuntes, F. García, aunque te fueras a comprar los libros, para irme familiarizando con las asignaturas.

Si finalmente te decides a comprar los libros, te sugiero que esperes a que salgan los Programas de las asignaturas para el curso 2011/2012 para ver los manuales recomendados y especialmente la edición, porque es posible que para alguna asignatura saquen una nueva edición y el contenido varíe con respecto al mismo libro que pudieras comprarte ahora.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado f.garcia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2011, 11:08:41 am »
¿ Cuantas asignaturas me aconsejáis que coja ?
Trabajo de 8 a 15h y tengo libre toda la tarde, pero también tengo esposa e hija.
Voy a cumplir los 38 años y no quisiera acabar la carrera en el hogar del pensionista.
¿ Sería una locura matricularme de 1º  completo ?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2011, 11:16:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trabajo de 8 a 15h y tengo libre toda la tarde, pero también tengo esposa e hija.
Voy a cumplir los 38 años y no quisiera acabar la carrera en el hogar del pensionista.¿ Sería una locura matricularme de 1º  completo ?

Prueba con todas, si te lo propones seguro que las sacas, claro que siempre tienes que tener en cuenta tu capacidad, conozco gente que trabaja tiene hijos familia ylas ha sacado todas, increible pero cierto...

Yo llevo 8 y espero sacarlas todas este año y si es así me matriculo de todas el año que viene, tampoco quiero eternizar...

Así que leerás todo tipo de opiniones, pero déjate llevar por ti mismo y nadie mejor que tú sabe tus posibilidades, cada persona es un mundo, aunque eso sí, requiere esfuerzo.

Yo personalmente me lo planteo como 3 cuatrimestres para no ir tan agobiado, a mí me da igual estudiar en verano, otras personas prefieren tener el verano libre...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2011, 11:27:44 am »
Con ese horario iría a por todas....

Qué tiene de malo el hogar del pensionista??? Bueno, quizás las chicas esten un pelín mayores...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2011, 11:30:07 am »
Con ese horario iría a por todas....

Qué tiene de malo el hogar del pensionista??? Bueno, quizás las chicas esten un pelín mayores...

y nosotros más de lo mismo... ;D ;D  habrá que recurrir a fármacos  :D :D

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2011, 11:40:18 am »
Sin ánimo de que nadie se ofenda, creo que el mejor consejo que te puedo dar es LEER, LEER Y LEER EL FORO. Aquí encontrarás la respuesta a todas esas preguntas que, como futuro alumno, tod@s nos hicimos al empezar el Grado.

Y este consejo no sólo es para f.garcía sino para tod@s aquell@s que estos días comienzan a entrar en el foro y se encuentran con 10 post preguntando lo mismo. Al final el foro se hace eterno, cuesta la propia vida encontrar algo y se le quitan a un@ las ganas de leer...  :-[

En cualquier caso, bienvenid@  :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2011, 12:07:14 pm »
Voy a cumplir los 38 años y no quisiera acabar la carrera en el hogar del pensionista.
¿ Sería una locura matricularme de 1º  completo ?
Yo me matriculé de primer curso completo, y soy mayor que tú.

Desconectado f.garcia

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2011, 12:14:14 pm »
Muchas gracias por todo compañeros. Un saludo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2011, 12:30:34 pm »
Sin ánimo de que nadie se ofenda, creo que el mejor consejo que te puedo dar es LEER, LEER Y LEER EL FORO. Aquí encontrarás la respuesta a todas esas preguntas que, como futuro alumno, tod@s nos hicimos al empezar el Grado.

Y este consejo no sólo es para f.garcía sino para tod@s aquell@s que estos días comienzan a entrar en el foro y se encuentran con 10 post preguntando lo mismo. Al final el foro se hace eterno, cuesta la propia vida encontrar algo y se le quitan a un@ las ganas de leer...  :-[

En cualquier caso, bienvenid@  :)

Toda la razón, no quería decirlo que después saltan los 3 ó 4 que no aportan una caca al foro y se ven con el derecho de decir que quién eres tú paraorganizar el foro etc

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2011, 13:33:40 pm »
Ufff!!! Que susceptible está el personal !!!
Haya paz...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2011, 13:37:26 pm »
Bueno, espero que no lo haya dicho por mí... ::)
Uf, hace un calor hoy por aquí... :o
Necesito una piscina para nadar un poquito y volver con Administrativo.... :D