Hola,
a tod@s l@s que necesitais un poco de ayuda para aprobar el Civil os explico mi método de estudio, que hasta el momento me dado muy buenos resultados (aun espero la nota del 2º parcial, y lo que me queda). Civil lo estudio por los libros de Lasarte y el código al lado en todo momento, ya que en el libro transcriben sólo parte del artículo y creo conveniente leerlo entero y contextualizarlo para entender mejor el tema que se trate. Voy leyendo capítulo a capítulo y subrayando lo más importante. A continuación procedo a realizar una segunda lectura del libro completo y los artículos del código. Después dos o tres lecturas solamente de aquello que he subrayado y de los artículos. Además hago siempre los casos prácticos y los corrijo con el tutor de mi centro que resuelve mis dudas. Hecho esto, he conseguido una visión global de todo el contenido de la asignatura, he asimilado los conceptos básicos y recuerdo en líneas generales el temario. Llegado a este punto comienza el proceso de memorización, que llevo a cabo la semana previa al examen y que no me resulta tan díficil porque ya tengo he asimilado mucho contenido anteriormente.
Este es mi método, paso a paso, lleva un poco de tiempo, pero es eficaz y duradero. Memorizar de golpe sin haber leído y comprendido bien previamente resulta muy complicado y además puede hacer que nos confundamos en el examen al no tener claros los conceptos.
Respecto al lenguaje utilizado, es cierto que lo tienen muy en cuenta, es Derecho y como tal hay que utilizar lenguaje jurídico. A mi me costó mucho al principio así que me dediqué a hacer un montón de examenes de años anteriores y a corregirlos después con el libro. De esa forma me acostumbré a usar la terminología propia de la asignatura.
Espero que mis consejos os sirvan de alguna ayuda. Animo para tod@s
Saludos