;

Autor Tema: Simultaneidad de Relaciones Laborales y Derecho  (Leído 3817 veces)

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
Simultaneidad de Relaciones Laborales y Derecho
« en: 16 de Junio de 2011, 01:12:00 am »
Estoy cursando el grado de derecho en la UNED (alguno ya lo sabrá jeje) y a la espera de las notas, espero tener limpio aunque sea en septiembre, todo el primer curso mas 2 asignaturas convalidadas en 2º. Con esto del reconocimiento de créditos de FB me ha dado por matricularme en la UOC en Relaciones Laborales para sacarlo junto con derecho, pero tampoco sé si se pueden cursar dos grados a la vez o si hay una simultaneidad que no sé exactamente de que va... ¿alguien lo sabe?
También me mirado el programa de RRLL y con derecho según vaya aprobando parece que se pueden convalidar, pero también me gustaría estar seguro de ello  :(

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Simultaneidad de Relaciones Laborales y Derecho
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 07:46:05 am »
Creo que necesitas una autorización de la UNED para simultanear estudios en otra Universidad. Deberías llamar a tu Negociado de alumnos para que te informen bien.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 10:05:00 am »
Debes solicitar autorización a la UNED, para que pasen copia de tu expediente a la Universidad donde te vas a matricular para simultanear estudios
(No puedes ver los enlaces. Register or Login, sobre régimen de simultaneidad de estudios universitarios en distintos centros, del Ministerio de Educación y Cultura).

El problema viene con que, según esta Orden, para que ambos Rectorados (UNED y UOC en este caso) resuelvan favorablemente, es condición indispensable haber superado los créditos del primer curso que has iniciado (en este caso, los 60 créditos de Primer Curso de Grado en Derecho). Luego si están aprobados, lo más probable es que no tengas ningún problema con la UNED con respecto a este asunto.

Por parte de la UOC, que entiende que esta Orden ha sido derogada por otras posteriores, no se exige tener esos créditos de Primer Curso aprobados para acceder por simultaneidad de estudios (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 10:14:53 am »
Para que te convaliden tienes que mirar el plan de estudios dependiendo de tu plan te convalidaran unas asignaturas u otras, te digo las que convalidaron a mi:
*adm I
*economia
*derecho del trabajo
*los creditos de libre configuracion
*optativa sociologia del derecho
pero hay compañeros que les han convalidado mas por su plan de estudios
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 13:38:14 pm »
Es obligatorio haber acabado el primer curso aunque tengas una carrera anterior???
Gracias.

Cómo es que no la haces en la uned??

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2011, 02:30:16 am »
Muchas gracias a todos por la rápida contestación! Me será de gran ayuda.
Gracias Robert, ya veo que siempre estás allí cuando se te necesita  ;) ¿recibiste mi contestación de mail? jeje

Yo tengo una carrera anterior también, a ver si con eso no hace falta el primer curso, ya iré informando.

No lo hago en la uned porque no hay grado de relaciones laborales y también para que no coincidan las temporadas de exámenes.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2011, 08:56:14 am »
Hola,

Da igual que se tenga una carrera anterior. Lo que se intenta evitar es que alguien se matricule a la vez, por ejemplo, en seis carreras distintas y de una asignatura de cada carrera. De esta forma se debería tener seis expedientes académicos y además sería "utilizar" seis plazas universitarias (que no son ilimitadas).

Solamente puedes tener un expediente académico, salvo que se solicite la simultaneidad (en realidad se sigue teniendo uno, pero en dos Universidades distintas). Y como requisito para evitar lo anterior (eso de “probar” en seis carreras –ejemplo exagerado pero ilustrativo) se pide tener aprobado el primer curso de la que estés estudiando, solicitar la preinscripción en la Universidad donde quieras realizar los otros estudios, y pedir la simultaneidad.

De todas formas, si solicitas preinscripción en la UOC, les dices que quieres simultanear los estudios con los de Derecho en la UNED, no te pondrán pegas en caso de no tener aprobado primer curso (como se lee en el enlace que puse en el otro comentario). Y con tu preinscripción hablas con la UNED y les informas de que has hecho la preinscripción, que allí no te ponen problema alguno para la simultaneidad y que solicitas que se traslade copia del expediente para simultanear estos estudios con los de la UOC.

Eso sí, seguramente en la UOC te exijan al menos que apruebes una de las asignaturas de las que te matricules durante ese curso con ellos, pero eso habría que mirarlo en la UOC si es así.

Saludos.

(Gosse: no me ha llegado email, pero no sé qué le pasa a mi servidor de correo que últimamente me llegan los correos de algunos dominios hasta dos días más tarde de la fecha con la que aparecen como enviados. Un saludo).
RobertMAD

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2011, 10:39:45 am »
Hola,

Da igual que se tenga una carrera anterior. Lo que se intenta evitar es que alguien se matricule a la vez, por ejemplo, en seis carreras distintas y de una asignatura de cada carrera. De esta forma se debería tener seis expedientes académicos y además sería "utilizar" seis plazas universitarias (que no son ilimitadas).

Solamente puedes tener un expediente académico, salvo que se solicite la simultaneidad (en realidad se sigue teniendo uno, pero en dos Universidades distintas). Y como requisito para evitar lo anterior (eso de “probar” en seis carreras –ejemplo exagerado pero ilustrativo) se pide tener aprobado el primer curso de la que estés estudiando, solicitar la preinscripción en la Universidad donde quieras realizar los otros estudios, y pedir la simultaneidad.

De todas formas, si solicitas preinscripción en la UOC, les dices que quieres simultanear los estudios con los de Derecho en la UNED, no te pondrán pegas en caso de no tener aprobado primer curso (como se lee en el enlace que puse en el otro comentario). Y con tu preinscripción hablas con la UNED y les informas de que has hecho la preinscripción, que allí no te ponen problema alguno para la simultaneidad y que solicitas que se traslade copia del expediente para simultanear estos estudios con los de la UOC.

Eso sí, seguramente en la UOC te exijan al menos que apruebes una de las asignaturas de las que te matricules durante ese curso con ellos, pero eso habría que mirarlo en la UOC si es así.

Saludos.

(Gosse: no me ha llegado email, pero no sé qué le pasa a mi servidor de correo que últimamente me llegan los correos de algunos dominios hasta dos días más tarde de la fecha con la que aparecen como enviados. Un saludo).

Muchas gracias!! Estos días estoy manteniendo contacto con la UOC, a ver que saco  ;D cuando llegue a algo ya iré contando por si a alguien le interesa. Lástima que la UNED no ofrezca este grado todavía, sería todo más fácil  :(

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2011, 04:06:20 am »
Gracias Robert, ya veo que siempre estás allí cuando se te necesita  ;) ¿recibiste mi contestación de mail? jeje

Y si no estuviera, es porque no he podido o... no me han dejado...

Espero tus noticias que ojalá sean satisfactorias, sobre la simultaneidad de estudios.

Con respecto al email... ya creo que puedo confirmar que no he recibido nada, Gosse  :)

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2011, 17:12:05 pm »
Y si no estuviera, es porque no he podido o... no me han dejado...

Espero tus noticias que ojalá sean satisfactorias, sobre la simultaneidad de estudios.

Con respecto al email... ya creo que puedo confirmar que no he recibido nada, Gosse  :)

Saludos.

Te volveré a enviar el mail entonces jeje la simultaneidad, sumado a la espera de las notas y convalidaciones... a tener paciencia ;D en la UOC me han dicho que me pueden llegar a convalidar casi 100 créditos cuando termine derecho, pero todo sin asegurar nada... de momento 48 de FB, a ver como sigue esto jeje un saludo!