;

Autor Tema: NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS  (Leído 2373 veces)

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/10/09
NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS
« en: 16 de Junio de 2011, 20:27:27 pm »
Muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda, os cuento por qué:
Es la segundo vez que me presento a Historia del Derecho (plan 2000), y es la segunda vez que suspendo los dos parciales con un 4, no lo entiendo...no se que deciros, pensaba que esta vez la cosa había ido mejor, pero parece ser que no...estoy super desmoralizada!!

Quería haceros varias preguntas:

¿Que apuntes me aconsejais? ¿Como habeis enfoncado el estudio de esta asignatura?
¿ Como haceis los comentarios? No sé...lo que se os ocurra...

Muchísimas gracias de antemano, os agradeceré vuestro consejo.

Verónica

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: NECESITO VUESTRA AYUDA COMPAÑEROS
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 20:30:26 pm »
Antes de darlo todo por perdido pide una revisión de examen  ;)
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 20:46:47 pm »
Es verdad pide una revision de examen, a mi esta asignatura me costo sudor y lagrimas hay que estudiar para un 10 y te ponen un 5 yo estuve estudiando con un mes de antelación todos los dias todo el dia fue horrible aquel verano pufff mi consejo es que te lo aprendas en plan novela jejeje este era el marido de esta, este el hijo de este... jejeje yo estudie con unos apuntes de esta pagina no me acuerdo cuales que tambien estaban en audio
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aqui te dejo el enlace pues eso me los lei a la vez de escucharlos y luego repasaba. Mucha suerte.

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2011, 20:55:28 pm »
Luthien: Gracias por tu consejo, me estoy planteando seriamente la revisión, aunque ya la solicité el curso pasado y recibí una respuesta escueta y poco gratificante, que me dejó muy mal cuerpo, así que tengo mis reparos, a ver si me van a coger mania!

Cristina: Muchísimas gracias por tu consejo, asi lo intento pero voy a tener que meterme más en el papel...intentaré volverme algo así como isabel la catolica, a ver si funciona, ejejejeje
Y gracias también por el enlace, ahora mismo me lo descargo.

Da gusto tener compañeros que atiendan a tus suplicas.

Mil gracias

Vero

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2011, 21:03:28 pm »
esa fue una de las asignaturas a las que le cogí pánico  en primero (junto con romano) pero a toro pasado ya no me lo parece tanto ...

utilicé los apuntes de anahid (de los que hay generosamente colgados en este foro) y comparé un poco con el libro para completarlos con dos o tres cosas porque si no recuerdo mal creo que le faltaban un par de temas del segundo parcial

a la hora de estudiar para el exámen intenté memorizar y saber relacionar conceptos y fechas porque a veces daba la sensación de estar estudiando hechos aislados pero no era así era el estudio de diferentes hechos (paralelos ) pero desde diferentes puntos o perspectivas (la parte económica por lado, la agricultura por otro, la historia pura y dura por otra  ... pero al final era un todo)

y una pizca de suerte, pero como ya sabes ese factor no lo podemos controlar, así que para no depender tanto de ésta ... intentala preparar sin presión, sin cogerle tirria, mania ni miedo y como  bien te comentó algún compañero leela como si de una novela se tratara create tus propias historias o trucos de asociación para poder recordar fechas, nombres y hechos...

te deseo de corazón puedas superarla en septiembre (si la revisión no es fructífera)

saludos

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2011, 21:07:44 pm »
ah! se me olvidaba respecto del comentario ... lo que hice fue mirar la fecha del texto y ubicarlo dentro de algún período de la historia, saber de qué iba ... es entonces cuando tenía esos datos  que comenzaba a redactar, diciendo qué tipo de texto era, qué me contaba y sobre todo más que lo que dijera en sí lo relacionaba con los temas tratados en ese cuatrimentre (lo deducía por lo que decía el texto y por la fecha que se daba en él y por los nombres ...)

es lo poco que recuerdo a voz de pronto

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2011, 22:43:05 pm »
Para el segundo parcial hay unos esquemas muy buenos en el foro de apuntes

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 22:43:43 pm »
monadepaulo: Gracias de corazón,  creo que si que voy a pedir revisión, muchísimas gracias por tus consejos. La verdad esque creía que lo llevaba más o menos como tu dices, pero algo debo estar haciendo mal...en fin, decidido voy a pedir revisión, a ver si hay suerte!

Un abrazo

Vero

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 22:44:52 pm »
alfonso: Con la desesperación también utilicé esos esquemas, así que no se...

Gracias

Vero

Desconectado alfonsocdz

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/08
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2011, 13:15:43 pm »
alfonso: Con la desesperación también utilicé esos esquemas, así que no se...

Gracias

Vero

Para el primer parcial yo he usado unos apuntes del foro de 166 paginas, espero si eso te ayuda, son muy extensos y resumen el libro practicamente, no se dejan nada

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2011, 13:55:08 pm »
El primer parcial es muy extenso, recuerdo que tuve que dedicarle mucho tiempo (me tuve que dejar una asignatura), y los apuntes están aquí colgados (son muy largos, pero muy buenos). La verdad que me desmoralizé bastante, y estuve a punto de dejarlo. Pero al final después de mucho estudiar, conseguí buena nota. Para el segundo aunque la materia es más corta, los apuntes escasean, y me costó encontrar unos decentes. Si alguien los necesita se los puedo pasar.
En definitiva, la asignatura es factible, el primer parcial quizás es el más fuerte por la extensión (aunque al final te acaban gustando las historias de romanos, godos....) ;D

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2011, 14:06:14 pm »
pues yo me compre el libro y basicamente que le estudie los apuntes y el libro me lo lei.
Asi hice el primer examen de Febrero y no me fue nada mal. El de Junio, habrá que esperar unos dias.
Pero basicamente y por la extension del temario: exstudiarse los apuntes y lectura del libro. Yo vendo el mio.
Un saludo

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2011, 14:22:00 pm »
Yo lo hice, bajandome los audios de los programas de Radio y me los ponía en el coche, en el mp3, etc.

Tambien a través de videos de Youtube, hay muchisimos.....

La historia se me queda mejor, cuando utilizo materiales audiovisuales, al menos, las ideas básicas, se te quedan y luego tienes que relacionarlo con las cosas especificas del Derecho, que por algo se llama Histroia del Derecho, pero con los audios propios del departamento y los materiales audiovisuales, a mi me funciono bastante bien.

Eso sí, memoriza nombres importantes para la historia del Derecho y fechas o periodos.

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2011, 14:39:15 pm »
Muchísimas gracias a todos compañeros, os lo agradezco mucho, tomo nota de vuestros consejos!

Golfo: Si me pasas esos apuntes me harías un gran favor; mi email es: vero_gm73@hotmail.com

Gracias!!!!

Vero

Desconectado abrelosojos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2011, 14:53:46 pm »
Hola!
En relación a lo que dices de la revisión y que te cojan manía, si lo planteas tal y como lo has hecho aquí, no creo que tengas inconveniente, exponles que es la segunda ocasión en la que te quedas rozando el aprobado y que agradecerías su ayuda y orientación para enfocar en estudio de la asignatura, y entiendo que te ofrecerán un apoyo que te sea de utilidad.
He observado que en los exámenes agradecen la síntesis, ya que muchos compañeros que han escrito hasta seis folios  han obtenido notas inferiores que quien ha escrito un folio o dos, por lo menos en mi cuota que es la de Alvarado.
Busca apuntes que sean de tu cuota que aunque parezca una tontería a la mayoría de los profesores les gusta leer lo que recomiendan. Yo estudié con los apuntes de Cesar Álvarez(a quien agradezco el hacerme menos insufrible esta asignatura con sus apuntes) y el segundo con los de Oscar (falta un tema por resumir, si lo quieres dímelo y te lo envío por email)
Mucha suerte y ánimo, ya verás cómo puedes con todo!!!

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2011, 14:57:17 pm »
Ya te he enviado los apuntes del segundo parcial, del primer parcial los de Cesar Alvárez son los mejores.

Saludos y suerte ¡¡¡

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2011, 15:10:58 pm »
Ya te he enviado los apuntes del segundo parcial, del primer parcial los de Cesar Alvárez son los mejores.

Saludos y suerte ¡¡¡

golfo: me los puedes pasar a mí también?? tengo todo primero (menos historia) y practicamente 2º hecho, pero con esta asignatura no puedo... tengo que aprobarla el próximo año o me cambiarán al grado (con lo que se irán a la basura 3 optativas y todos los créditos de libre), así que estoy temblando...
sólo una pregunta, valen para ambos profesores??
pulgui_85@hotmail.com
mil gracias

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2011, 15:18:53 pm »
Golfo: Muchas gracias!!! ya los tengo, te debo una!!

abrelosojos: Gracias también!!!

Os lo agradezco mucho, sois unos soletes!!!

Vero

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2011, 15:33:29 pm »
Si la verdad es que es un pestiño total yo también vi documentales de la 2 jajaja de la uned estaban super bien, tambien vi los flash que colgaron el departamento en los cursos virtuales van por fechas y acontecimientos esto te servira para orientarte un poco.
Mucha suerte

Desconectado vgutierrez

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2011, 16:54:03 pm »
 Muchas Gracias cristina!!! Este verano me voy a ver todos lo videos que pueda y escucharé los audios!