;

Autor Tema: examenes anteriores  (Leído 1297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afrika

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/01/11
examenes anteriores
« en: 17 de Junio de 2011, 18:11:41 pm »
hola , estoy pensando en hacer grado en derecho por la uned. Mi duda viene sobre un comentario que me ha echo una persona que estudia en la uned 1º de grado y es la siguiente , que los examenes constan de tres preguntas o cuatro sobre el temario , o sea, preguntas cortas, y una de ellas es practium, como desarrollo de una practica real sobre el temario, claro me he quedado así :-\ ya que pensaba que los examenes son tipo test o a desarrollar ,pero no tres preguntas de un temario tan extenso, me podriais informar mejor de como son los examenes? gracias


Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: examenes anteriores
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2011, 18:29:45 pm »
Depende de la asignatura, no todas tienen parte práctica en el examen.
Por ejemplo:
- civil tiene cuatro preguntas de desarrollo y un caso práctico sobre el que te hacen una pregunta corta
- romano tiene un test de 10 preguntas, dos de desarrollo de las que eliges una y dos casos prácticos que tienes que resolver
- fundamentos clásicos son cuatro preguntas de desarrollo de las que eliges tres
- teoría del derecho son tres de desarrollo de las que eliges dos y un pequeño comentario de texto con un par de preguntas cortas
Esas son las que conozco, del resto no puedo decirte pero cada asignatura tiene su propio método de evaluación.
Un saludito.

Nandae
Urrarrum

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: examenes anteriores
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2011, 20:21:31 pm »
En la web de la Uned y en este foro hay mucha información al respecto. Mira en "Guía" (al lado de cada asignatura) y ahí encontrarás información sobre temarios, exámenes, etc de cada una de ellas...  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado afrika

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/01/11
Re: examenes anteriores
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2011, 21:16:49 pm »
muchas gracias , ahora lo tengo mas claro,aunque habra que tener una buena memoria para respondre a esas preguntas sin saber mas o menos los temas que van a salir, ;D haba que ponerse!!!!!, gracias de nuevo ;)

Desconectado Nandae

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 930
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: examenes anteriores
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2011, 21:28:00 pm »
Es que si supiéramos los temas que van a salir en los exámenes habría miles de licenciados y/o graduados, en este caso en Derecho, que al acabar la carrera no tendrían ni repajolera idea de nada  :P
No es cuestión de memoria (te lo aseguro, yo tengo menos memoria que un pez), es cuestión de estudiar.  Probablemente en tus anteriores estudios tampoco sabías lo que iba a caer en los exámenes  ;D
Urrarrum

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: examenes anteriores
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 07:43:48 am »
Teoría del Estado Constitucional: un test de 20 preguntas y a elegir una pregunta de desarrollo entre dos.
Constitucional I: a elegir tres preguntas (dos si has hecho la PEC) entre cuatro, siendo una un caso de STC.
Introducción al Derecho Procesal: Un caso y dos preguntas.