;

Autor Tema: consejo al empezar 4º  (Leído 2818 veces)

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
consejo al empezar 4º
« en: 18 de Junio de 2011, 10:18:35 am »
Hola a todos,  si todo va bien este año empezare 4º  y la verdad despues de leer todos los comentarios que circulan por el foro no se que asignaturas coger, normalmente suelo coger unas 6, y todo contando con que me quedan 10 creditos de optativas y 16 creditos de libre configuracion, por supuesto plan 2000

¿que me aconsejais coger?    gracias y suerte a todos

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re: consejo al empezar 4º
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2011, 10:28:54 am »
Hola Guilo, yo estoy en la misma tesitura que tú. Me voy a apuntar cuantas sugerencias te den porque sin duda cuesta un mundo estudiar cada asignatura cuando en tu vida hay otras circunstancias que te roban tiempo sin piedad. ¡¡¡Compañeros!!! Guilo y yo os necesitamos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2011, 10:45:31 am »
¡Caramba, qué coincidencia!. Yo también (espero) matricularme de asignaturas de cuarto, excepto Civil IV que la tengo este septiembre, solo que la diferencia es que los créditos de optativas los voy a dejar para el final del todo.

Ya he estado echando un vistazo a los libros en la biblioteca del Centro Asociado, y la verdad, asustan (aunque esa misma impresión he tenido al principio de cada año con las asignaturas que todos sabemos de cada curso).

Se ruegan consejos, plis

Desconectado polili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2011, 10:45:38 am »
Pensar que las asignaturas de segundo ciclo se complican pues, algunas de ellas, contienen temarios muchos más extensos que las asignaturas de 1º, 2º y 3º.
Yo intentaría quitarme en principio las materias con segundas partes en 5º, como Financiero y Tributario I, Mercantil I y Procesal I.
Civil IV es una asignatura bonita pero con mucha materia para ser cuatrimestral.
Derecho del Trabajo y Seguridad Social también es muy extensa y con un grado de exigencia en examen alto.
De los Administrativos no hace falta que os cuente nada pues ya habréis padecido el I y el II.
Eclesiástico es llevable.
Cojáis las que cojáis os deseo buena suerte.
Saludos.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2011, 11:43:45 am »
Vaya ¡que coincidencia guilo! yo estoy en la misma situación que tú, si apruebo todo lo que me matriculado este año empezaré cuarto el curso que viene en febrero a probé todo y me queda junio, tampoco sé que hacer para el año que vienee porque trabajo y cada vez me encuentro más cansada pero estos años he ido sacando una media de 7 asignaturas, así que por ahí veré. Saludos y suerte a todos, ya nos queda poko....

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2011, 12:49:38 pm »
yo me uno a vosotros!! las optativas y libre configuración tengo pensado dejarlas para el final, sino pués el salto a grado. Yo hice eclesiástico y mercantil I, ambas muy llevaderas; el resto a excepción de civil IV, que me dá pena hasta hacerla, me dan miedo meterles mano.

Un saludo a todos, y suerte con las notas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2011, 17:25:40 pm »
yo me uno a vosotros!! las optativas y libre configuración tengo pensado dejarlas para el final, sino pués el salto a grado. Yo hice eclesiástico y mercantil I, ambas muy llevaderas; el resto a excepción de civil IV, que me dá pena hasta hacerla, me dan miedo meterles mano.

Ojo con las de libre. Las tienes que terminar antes de que se extinga el primer ciclo. Con las optativas no hay problemas para dejarlas al final.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2011, 18:54:17 pm »

Ojo con las de libre. Las tienes que terminar antes de que se extinga el primer ciclo. Con las optativas no hay problemas para dejarlas al final.
Cuidado, que el curso pasado ya "aclaramos" esta cuestión. Parece ser que los de la UNED cambiaron de opinión y, pese a que a ti te mandaron un mail diciéndote eso, a la gente que llamó a Madrid (entre ellos yo) nos dijeron que podíamos hacerlas al final, pero con el inconveniente de que si queríamos hacer esos créditos de LC con asignaturas de otras carreras sí que tendríamos que tener en cuenta los plazos de extinción de esas otras carreras, pero que siempre podríamos hacer esos créditos con las asignaturas optativas que oferta la facultad de Derecho.
Saludos

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2011, 19:26:53 pm »
Estoy en vuestra misma situacion y tenia previsto cojer el curso entero, tres de libre config y dos optativas para tener al menos la diplomatura, soy funcionario y viene muy bien. No me estaré pasando?
Un saludo.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2011, 20:07:15 pm »
Si teneis pensado cursar 4º, con las 8 asignaturas que consta el curso teneis mas que de sobra ya que son extensisimas todas, sobre todo las anuales Mercantil, Procesal, Financiero y Trabajo hay que dedicarles tiempo y empezar con ellas nada mas iniciar el curso. En Administrativo IV teneis la Ley del suelo que tambien requiere su tiempo. Yo lo he hecho este curso y para mi ha sido el peor porque como os digo las materias son extensisimas.........................pero sin lugar a duda se puede con ellas.
Suerte a todos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2011, 21:16:40 pm »
puedes coger optativas en lugar de LC, al final y además será como hacer un master pues todas son de Derecho,
en fin que yo me encuentro en esta misma situación y creo que el voy a seguir el consejo de Mercantil I, Procesal I, Tributario I o Dcho. del trabajo más eclesiastico, todas estas sería dar un salto importante

quiza pillar las cuatro troncales y la cuatrimestral dejarla para septiembre, no se

nota: los Administrativos ya me los he quitado de encima

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2011, 21:43:24 pm »
Yo este curso comencé 4º, pero me cogí la mitad del curso más 1 de lc. Me cogí procesal I, mercantil I, admvo 3 y admvo 4 y la de lc de sistemas electorales.. etc etc  :D que la dejé directa para septiembre, como viene siendo habitual en mí eso de cogerme una para sept. La verdad es que el curso entero junto con trabajo y casa...pues como que no llego la verdad, no me da tiempo.

El curso que viene dudo entre cogerme las de 4º que me quedan y otra más de lc, o cambiar una de 4º por la de Dipriv, no sé, aún estoy en duda.

Eso que decís que para tener completas las de lc podemos hacerlas sin el límite de cuando se extinga 3º es así? yo creía que habia que tenerlas para cuando se extinguiese, pero desde luego que es un alivio si eso es como decís.

Un saludete  :)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2011, 22:35:05 pm »
Yo también soy funcionaria y lo que más me interesa ahora mismo es terminar el primero ciclo, tengo hechas todas las asignaturas troncales y las optativas; me quedan los créditos de libre configuración, como yo empecé derecho hace tiempo y luego lo retomé cuando estaba instaurado el Plan 2000 pues al convalidarme ellos las 3 que tenía aprobadas de 1º me añadiero 7 créditos de L.C., mi pregunta es ¿me reconocerían como créditos de LC los múltimples cursos que tengo hechos en la Junta de Andalucia? me han dicho que hay gente que le han reconocido estos créditos por cursos que tenía hechos etc. esto es así?

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2011, 23:41:37 pm »

Cuidado, que el curso pasado ya "aclaramos" esta cuestión. Parece ser que los de la UNED cambiaron de opinión y, pese a que a ti te mandaron un mail diciéndote eso, a la gente que llamó a Madrid (entre ellos yo) nos dijeron que podíamos hacerlas al final, pero con el inconveniente de que si queríamos hacer esos créditos de LC con asignaturas de otras carreras sí que tendríamos que tener en cuenta los plazos de extinción de esas otras carreras, pero que siempre podríamos hacer esos créditos con las asignaturas optativas que oferta la facultad de Derecho.
Saludos

Pues lo de que llamasteis a Madrid no lo sabía. En todo caso tengo el mail como prueba, aunque la solución que a vosotros os dieron me conviene más.

Lo que tendrían que haber hecho es colgarlo en la web y dejarlo claro de una vez por todas.

De todas maneras gracias por la información

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2011, 07:43:37 am »
Si, recuerdo que me reenviaste el mail, y además lo copiaste en este foro.
De todas formas, si el tema te afecta porque te faltan créditos de LC no estaría de más que tú también les llamaras para que te expliquen el porqué de esa contradicción. Más que nada porque mientras no lo pongan en la web de la UNED el tema sigue siendo dudoso, me parece a mi.
Saludos

Desconectado pgarcia423

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/09
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2011, 09:41:36 am »
Al compañero Torrombo:
Llevo Administrativo IV para septiembre y no sé por dónde estudiar. El manual es muy extenso y los apuntes que hay colgados en esta página creo que estarán ya desfasados. Por ello me gustaría saber como te la has preparado o si tienes buenos apuntes.
Saludos. Pablo.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2011, 15:34:23 pm »
Al compañero Torrombo:
Llevo Administrativo IV para septiembre y no sé por dónde estudiar. El manual es muy extenso y los apuntes que hay colgados en esta página creo que estarán ya desfasados. Por ello me gustaría saber como te la has preparado o si tienes buenos apuntes.
Saludos. Pablo.

estos de IOTA estan actualizados:

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2011, 21:24:31 pm »
muchas gracias por la información. Pero bueno entiendo que las de LC se pueden elegir de las optativas hasta el final de carrera. Y por cierto cuantos créditos de LC son los que se pueden hacer mediante cursos¿¿¿¿

Nuevamente un saludo y suerte

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2011, 23:08:37 pm »
muchas gracias por la información. Pero bueno entiendo que las de LC se pueden elegir de las optativas hasta el final de carrera. Y por cierto cuantos créditos de LC son los que se pueden hacer mediante cursos¿¿¿¿

El 60%, o sea 18.5 (aunque te admiten 19, confirmado)

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2011, 21:41:30 pm »

El 60%, o sea 18.5 (aunque te admiten 19, confirmado)
Quiere decir esto que con los cursos que yo tengo por mi trabajo me pueden convalidar hasta 19 créditos????, deben ser cursos impartidos por la UNED o de cualquier clase?? gracias de antemano por tu información