Tras seis años, con un comienzo prudente en el que escogía las asignaturas que más me interesaban de diferentes cursos y a modo de prueba, fui adquiriendo poco a poco un hábito de estudio y constancia en el. Lo que se inició como un tanteo, poco a poco fue creciendo en intensidad y entrega, de tal manera que cada vez me lo tomaba más en serio y el tiempo de estudio era mayor. Últimamente, con la presión de la Ley 34/2006 y la que yo sólo me impongo, he llegado a sentirme muy agobiado, pero al final todo se supera.
El año pasado reconduje mis previsiones e hice un esfuerzo importante, para ir este año más relajado. A pesar de ello, de relajado nada, pero he conseguido la meta propuesta. No me lo creo aún. Pero está ahí. Tan deseado y temido a la vez ese día que se mostraba tan lejano llegó.
Muchas gracias en general a los partícipes en este Foro que he consultado con habitualidad y en el que seguiré, pues me ha servido para resolver muchas dudas y no sentir tanto la soledad del estudiante de la UNED que no asiste a tutorías.
Algunos os encontrais a escasas notas del final y rápidamente tendreis la recompensa. Otros están en el camino. Ánimo, parece lejano, pero cuando os deis cuenta, ya os hallareis en el final de la carrera, llegando a la meta.
Todos los que estamos cursando estudios en la UNED, y en lo que más concretamente nos afecta, la Licenciatura en Derecho, pasamos buenos ratos, sufrimos incertidumbre, nos llevamos desilusiones y a veces entramos en desánimo, pero... desarrollamos un espíritu de sacrificio y una voluntad férrea que consiguen que sobrellevemos todos los obstáculos y que los superemos. Se puede hacer, otros lo han hecho ¿porque no nosotros también?.
Por último gracias a mi Mujer por aguantarme todos estos años y "obligarla" a romper muchas veces sus planes con mis frases estandar "no puedo ir porque tengo que estudiar", "es que tengo que estudiar"...
En fin, ahora un poco de descanso y a continuar tras evaluar posibles vías de desarrollo y superación.
Ánimo y suerte a todos, en especial a los que estais acariciando el final del camino.