;

Autor Tema: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« en: 23 de Junio de 2011, 10:51:25 am »
Alguien se ha sacado estas asignaturas en septiembre? y ademas civil 4 pero esta machacado, aunque la memoria esta vez me la jugo pero bien la muy..., pero estas dos es que no las he tocado? es posible aprobar??

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 11:00:56 am »
Hola Inma:
Yo te aconsejo sobre trabajo, pues los consejos uqe me dieron a mi, ( a falta de la nota de este cuatrimestre), me valieron mucho.
Como sabes, el departamento tiene muy en cuenta los errores. Así que a mi me dijeron, domina los conceptos básico, y despues y si te diera tiempo, amplias segun donde más pregunten.
Para que te hagas una idea , yo en los dos examenes la pregunta larga no me ocupó mas de una carilla del folio. No quería arriesgar, porque en los examenes entre nervios y tantas materias, terminamos por no tener las cosas muy claras. Así que plantee el sistema de estudio así , con conceptos.

Sobre procesal, debes machacar mucho, mucho ya no solo los conceptos, sino la doctrina del tutor. Es decir, del manual. Y por supuesto, ya que podemos llevar la Ley, domina donde se encuentra casa cosa. Es verdad ,que si sabemos buscarlo e interpretarlo, en la LEC está todo.

Mucha suerte en las dos de cara a septiembre. La verdad, yo que llevo administrativo IV, te la cambiaba por las dos, pero aqui solo sirve estudiar. ánimo

Un saludo

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 11:23:56 am »
Gracias nelies1, es que me da un miedo procesal tremendo, pero desde luego estoy contigo en lo de advo, vaya rollo patatero, por lo menos en la presencial, cuando solo eran 2, ahora que son 4 ufff para coger la soga, pero bueno te deseo suerte, y gracias por los consejos, te aseguro que los hare mios. ;)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 11:52:06 am »
Por cierto, mandame tu email y te envio material que tengo sobre estas dos asignaturas que te facilitaran la tarea de prepararlas enteras para septiembre.
Un saludo

Desconectado quitin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 29/05/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 12:02:23 pm »
Estimado/a Nelies1, perdona que me inminscuya, pero pienso hacer trabajo para el curso que viene, y me interesa el tema. Si tienes material que se puede pasar por internet, como dices, te lo agradecería a:

francastre@hotmail.com

Muchas gracias y feliz verano.  :)

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 12:09:09 pm »
Estimado/a Nelies1 & INMA34. Como quitin os pido perdon por la intromisión, pero es que he visto el post y dado que llevo para Septiembre PROCESAL I entero, y lo tengo sin tocar; no puedo evitar sumarme a la petición de quitin.

Si me pudieses enviar a mi tambien, el material de PROCESAL del que hablais. Os lo agradecería. Esta tarde me quitan un par de muelas del juicio (arriba y abajo en el lado derecho) y desde el 27 al 8 voy a estar haciendo cursillos de verano para que me den creditos de libre elección. Hasta el día 11 no creo que me pueda poner a estudiar.

Ademas tengo tambien FINANCIERO Y TRIBUTARIO I entero. Así que cualquier ayuda es poca. Este año me he examinado con éxito de Mercantil I, Historia, Hacienda, Economia, Crisis Matrimoniales,

Desconectado jlacarra

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 13/06/09
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2011, 12:15:06 pm »
Matrimonial Comparado, Derecho Penal Juvenil y Introducción a la Criminologia. Si en alguna de esas asignaturas puedo serlos de ayuda, sera todo un placer.

Mi correo es: jlacarra@hotmail.com

Gracias de antemano. Suerte con las notas que falten por saber y buen verano

PD - Siento haber escrito en dos mensajes separados. Se me ha escapado el dedo en el primero y luego no me deja editarlo.

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 12:19:34 pm »
Hola jlacarra:
 Sobre tributario, yo la he sacado ya este año, pero los apuntes que yo tengo son hechos a mano. Realmente son copias del manual, y mucha lectura, comprensión de conceptos y sobre todo, letra pequeña del manual al final de todo. Así que ahi no puedo darte material, pero de procesal tengo algunas cosillas muy buenas.
te envio el email aohra
Un saludo

Desconectado amartinez1664

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 28/09/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 12:24:47 pm »
Para Nelies e Inma34; hola compañeros, siento entrometerme en vuestra conversación, pero al igual q el otro compañero, os solicito (desesperadamente) cualquier apuntes o esuqema que pueda facilitarme el veranito que me espera, así si os apiadáis de mí esta es mi dirección: mabelysandra@gmail.com  :'( :'(

me sirve tanto trabajo como procesal

Supongo que nos encontraremos por el foro este verano, y podremos disipar dudas colaborando todos, y a los que lleven septiembre limpio pues un saludo

Gracias compañeros y feliz verano
 ;)


Desconectado paumar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 121
  • Registro: 09/04/09
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 14:43:55 pm »
Hola Nelies1 e Inma,
como otros compañeros, disculpad la intromisión, pero Nelies, tengo Procesal I para septiembre (y tb. DIPv. 2PP y lo que me falta por saber) y te agradecería esos apuntes de Procesal I, pq. le tengo "pavor" a esta asignatura. Despues de ver el examen de la segunda semana, no me cabe ninguna duda del resultado (oficialment aún no se notas, pero... )
Así, que por favor, si pudieras enviarme ese material tan "chuli" que comentas, me ayudarias un montón.

mi mail: esol@gencat.cat

Muchas gracias!!

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2011, 18:45:17 pm »
Yo lo que si quisiera es saber como redactar los doc del practico, eso creo que no lo tengo pq no viene no?
 :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado noe21

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 138
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2011, 21:07:00 pm »
Hola a Todos
Yo tambien tengo financiero y trabajo para septiembre.Alguien me podria mandar apuntes de trabajo es que tengo el libro del primer parcial de hace un par de años.
Muchas gracias

Desconectado noeliaig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 11/12/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2011, 21:08:32 pm »
Inma34 pasame tu correo, yo puedo enviarte las plantillas para casos practicos asi como los supuestos practicos del segundo parcial...
Para el primero no puedo ayudarte dado que no me dio tiempo a prepararlo...
Agradeceria que por favor me enviaseis los apuntes de procesal dado que voy con todo a septiembre...
Gracias!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado Amna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 04/11/09
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2011, 07:45:39 am »
Hola!! yo también voy a septiembre con procesal y trabajo, :'( si me podeis pasar algun esquema o algo me ayudaria muchisimo ( jgjessyka@hotmail.com)
Muchas gracias :)

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2011, 09:21:04 am »
Hola  noeliaig:
Cuanto tiempo!, espero que te hayan salido bien los examenes.
Perdona pero creo que no encuentro tu direccion de correo para enviarte lo que tengo de procesal, (tengo un follon de emails en la bandeja de entrada que no veo na de na!!) mandamelo y te lo envio.
Un saludo

Desconectado Galaad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1159
  • Registro: 21/08/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2011, 09:33:31 am »
hola, nelies1

hablais de procesal I o de Procesal II?

yo tengo el II y trabajo.

mi correo es nandaymariano@yahoo.es

Gracias!

Desconectado noeliaig

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 11/12/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2011, 12:03:48 pm »
Hola Nelies:

Los examenes buuuf, solo me pude presentar a Administrativo I, a Trabajo no llegue a tiempo (mi "barriguilla" de casi 8 meses no me lo puso muy facil durante esta convocatoria, jeje), asique iremos a septiembre con Administrativo III, casi seguro que con el I, y luego estoy planteandome si trabajo o procesal? Que me recomiendas entre esas dos?
Más asequible trabajo no?? Además algo tocada ya la tengo! (bueno siempre y cuando en este casa sea el crio el que me permita estudiar claro!!)  ;)
En fin, mi correo es noeliaig@hotmail.com, espero que tengas mucha suerte con las notas de los exámenes, y mucho ánimo con Administrativo IV, creo haber leido que te presentas en septiembre, porque menudo coñazo de asignatura!!

Besotes y mil gracias!!!
"quotquotHomo melius se deffendit cum veritati quam cum iuramento"quotquot

Desconectado nelies1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Registro: 14/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2011, 12:29:16 pm »

Citar
mucho ánimo con Administrativo IV, creo haber leido que te presentas en septiembre, porque menudo coñazo de asignatura!!


Yo ahora voy a cada mañana a la iglesia que hay al lado de mi casa a ponerle una vela a un santo,.. por si suena la flauta,..jajaja y por un casual se equivocaran los profesores al ponerme la nota,...
Ahora te envio las cosas de laboral
Mucha animo para ti tb

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2011, 18:17:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien se ha sacado estas asignaturas en septiembre? y ademas civil 4 pero esta machacado, aunque la memoria esta vez me la jugo pero bien la muy..., pero estas dos es que no las he tocado? es posible aprobar??
Yo me lleve procesal II para septiembre hace 1 año y la aprobe. El problema que tienes es que llevasasignaturas que tienes que estar todo el dia con ella, pues como te despiste lo tienes chungo.
Consejo: EStudiar no hay milagros. Hace tiempo que Dios se jubilo y su hijo lo mataron por lo tanto ya los milagro se fueron.
Civil IV es llevadera pero no te fies

                                     estamos iguales pues yo tengo filosofia  e internacional privado :)

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: Algun consejo, truco para procesal y trabajo?
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2011, 15:03:28 pm »
Mucha suerte a todoooos y venga, empecemos a estudiar YAAA :-* we can!
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!