;

Autor Tema: un supuesto curioso  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ursulita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
un supuesto curioso
« en: 23 de Junio de 2011, 21:39:54 pm »
hola, me han comentado un caso y quiero saber opiniones. Un señor reclama la paternidad de un niño que tiene filiacion matrimonial estando el matrimonio deacuerdo en que son ellos los padres . el señor en cuestion exige que se realice la prueba de paternidad a lo que se opone el matrimonio. :( >:( >:( >:(


Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 21:51:13 pm »
Deberías ser un poco más precisa en el planteamiento.

Tal como lo cuentas parece un buen guión de telenovela mejicana.

Saludos y sonrisas.

Desconectado ursulita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2011, 22:02:49 pm »
tienes toda la razon, parece una novela, pero tengo curiosidad por saber si en un supuesto de cuernos con un hijo como resultado si el padre biologico tendria algo que hacer si el matrimonio se opone a que le hagan la prueba de paternidad. La realidad a veces supera la ficcion. Un saludo y suerte con las notas.

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 22:11:26 pm »
A ver si he entendido, matrimonio casado con un hijo, este matrimonial, una tercera persona quiere que se le haga la prueba de paternidad,es así?

Desconectado jose84pb

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/08/09
  • NO A LA 34/06
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 23:20:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si he entendido, matrimonio casado con un hijo, este matrimonial, una tercera persona quiere que se le haga la prueba de paternidad,es así?

Eso entiendo yo también.

Si es así habría que ver si la 3ª persona puede solicitar la prueba de paternidad aunque se oponga el matrimonio, pero claro, por otro lado, si el "marido" no tiene intención de querer hacer la prueba es que está muy seguro de su paternidad y habría que esperar a que el niño sea mayor de edad para someterse voluntariamente a dicha prueba y confirmar así la supuesta nueva filiación.
Dura Lex Sed Lex

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2011, 11:13:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si he entendido, matrimonio casado con un hijo, este matrimonial, una tercera persona quiere que se le haga la prueba de paternidad,es así?

Eso entiendo yo también.

Si es así habría que ver si la 3ª persona puede solicitar la prueba de paternidad aunque se oponga el matrimonio, pero claro, por otro lado, si el "marido" no tiene intención de querer hacer la prueba es que está muy seguro de su paternidad y habría que esperar a que el niño sea mayor de edad para someterse voluntariamente a dicha prueba y confirmar así la supuesta nueva filiación.

+1, coincido con lo que dices

Salu2 :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado analee

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 25/10/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 11:42:09 am »
Y si ese señor presentara pruebas de la existente relacción con esa señora??? y si con esas pruebas podría darse el caso de que coincidan fechas con el embarazo??? realmente tendría datos para aportar y la sospecha certera de que ese hijo podría perfectamente ser suyo, no??? no creéis que un juez pudiera darle el derecho de saber si realmente lo es??

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2011, 09:52:37 am »
Yo creo que no, Analee. Imaginemos que cualquiera puede ir por ahi pidiendo pruebas de paternidad a cualquier matrimonio!!
Coincido con los anteriores...

Desconectado superbiker

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 05/10/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2011, 14:21:11 pm »
Si el niño es menor de edad, como asi lo entiendo, esta sujeto a la patria potestad de sus padres con lo cual seria necesaria la autorización de estos para hacer la prueba de paternidad el otro señor.
Si no habría que esperara que el hijo fuera mayor de edad para ver si quiere hacerse la y descubrir quien es en realidad su padre.

Como bien dice Oniaplu, un señor no puede por que si solicitar la prueba de paternidad de cualquier hijo, esto sería un gran problema si un juez lo autorizara.

salu2 :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado ursulita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/02/10
  • SAPERE AUDERE
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 16:45:18 pm »
hola a todos ,respecto al supuesto es como lo habeis entendido. yo estoy hecha un lio ya que en nuestra legislacion actual se equipara la filiacion matrimonial a la no matrimonial y ademas las inscripciones del registro tienen el valor de presuncion iuris tantum ,por consiguiente la validez definitiva la daria una sentencia. tampoco podemos olvidar que el esclarecimiento de la filiacion tiene apoyo constitucional pero no tengo claro que un juez lo autorizase , ya que como habeis dicho al ostentar el matrimonio la patria potestad seria un ostaculo. por otro lado esto seria injusto y creo que incluso contrario ala costitucion , pero es un autentico lio........

Desconectado manuelRF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 04/09/10
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2011, 18:33:34 pm »
Yo opino como los demás pero quizás, si se presentasen pruebas muy claras de la posible paternidad del hombre fuera del matrimonio, finalmente un juez valoraría  el poder hacer las pruebas de paternidad, aunque tendrían también en cuenta la situación del menor y el causarle el menor perjuicio posible. Hay muchas cosas que valorar.

Desconectado Alisio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re: un supuesto curioso
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 20:20:03 pm »
la filiacion o paternidad declarada, da igual si es matrimonial o no, pues tiene los mismos efectos, una vez declarada o concedida es para siempre, es decir no es derogable o renunciable, salvo los supuestos que el CC indica, y no es el caso que se expone. saludos