;

Autor Tema: Derecho Penal I  (Leído 763 veces)

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
Derecho Penal I
« en: 25 de Junio de 2011, 18:39:24 pm »
En primer lugar enhorabuena a todos los aprobados. Escribo para pedir vuestra ayuda, este año será el tercero que la segunda parte de la asignatura la suspendo, os podéis imaginar lo que es cada año repetir y repetir todo, en fín, estoy bastante desolado.

¿Pódeis indicarme la forma de su preparación para septiembre?, temario, esquemas...... y sobre todo por favor indicarme de qué forma conseguis sacar los casos que ponen cada vez mas en los exámenes ( si el hocimicidio se castiga de tal a tal pena....).

Muchas gracias, pero vuestra ayuda. Un saludo.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
Re: Derecho Penal I
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2011, 20:06:44 pm »
Buenas. Yo siempre digo lo mismo y a mí hasta ahora me fue bien. He aprobado esta asignatura a la primera y la forma de conseguirlo es estudiar con el manual. Sé que los apuntes de los compañeros que cuelgan aquí en los foros están muy bien pero yo siempre tengo el manual a mano y es por donde termino siempre estudiando y hasta ahora no he fallado ninguna asignatura.

En el caso de Penal I te vendrá muy bien el manual de Rodríguez Ramos, que es por donde yo he estudiado aunque mi cuota era de Ripollés. En el mismo suele exponer el profesor la mayoría de los temas con ejemplos los cuales ayudan a entender la parte correspondiente, por ejemplo, en el tema de las penas que comentas.

En fin, mi recomendación es el manual. Además es por donde se guían para poner los exámenes. Aunque si te decides por algunos apuntes en concreto seguro que estudiando apruebas seguro además de comprender lo que se dice. Te ayudará también tener a mano un Código penal actualizado.

Que tengas suerte. Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2011, 22:06:27 pm »
También te aconsejo -a mí me ha ido muy muy bien- que hagas todos los exámenes anteriores. Sólo deberás de tener cuidado en las preguntas en las que el Código Penal haya tenido modificaciones pero son las menos.
Te comprendo lo coñazo que es insistir. Que tengas mucha suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2011, 14:33:28 pm »
Yo me lo preparé por unos apuntes que mezclan ambos manuales y que están en la zona de apuntes.  Por otro lado me uno a lo que comenta el compañero, haz todos los exámenes pero con ojo, ya que hay cosas que cambian...

Suerte, a ver si puede ser en Septiembre.