;

Autor Tema: Universidad vs Experiencia Laboral  (Leído 830 veces)

Desconectado Enoch

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/06/11
Universidad vs Experiencia Laboral
« en: 26 de Junio de 2011, 11:28:26 am »
Me gustaría pedir vuestra opinión.

Tengo 19 años, tengo bachiller científico técnico y acabo de finalizar mis estudios de FP II DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas).  Por una parte podría meterme a la Universidad para sacarme un grado de informática o de teleco.  Pero lo veo poco práctico, porque es pasarse 4 años o más estudiando, sin conseguir experiencia laboral  y saldría con las misma opciones laborales que tengo con el FP.

He pensado, en hacer otro FP II el de teleco o electrónica para buscando que me convaliden asignaturas y tal. Para mejorar mi flexibilidad laboral. Y por otro lado apuntarme a la Universidad a distancia para irme sacando asignaturas.

Mi idea es en dos años cuando acabe el segundo FP Superior, empezar a buscar experiencia laboral y para cuando tenga la carrera pues ya tendré unos años de experiencia. Porque no nos engañemos él titulo es para buscar mejor trabajo o para poder tener expectativas de ascender nada más.

*Nota : Se que la carrera a que hago referencia, no esta relacionada con el foro, pero quiero tener opinión sobre mi idea y busco foros relacionados con la UNED y la Presencial.

Gracias de Antemano.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Re: Universidad vs Experiencia Laboral
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2011, 22:29:16 pm »
Es como todo, cuando más azúcar más dulce.

Si además tienes experiencia pues mejor para tu currículum.
También te digo que la vida universitaria tiene sus encantos y que pruebes a disfrutarlos antes de embarcarte en el stress de universidad+trabajo. Es una etapa de la vida que también enriquece a la persona, pienso que mejor aprender a caminar antes de querer correr.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 17:12:54 pm »
Personalmente, creo que todo tiene su momento.

Si sigues el foro, podrás ver los lamentos de los compañeros que tienen que compatibilizar el trabajo, el estudio, la familia,...

Sin entrar a valorar las circunstancias personales de cada uno, sí te digo que lo más aconsejable es estudiar cuando eres joven y lo tienes todo a favor. Los planes que se hacen con 19 años, pueden cambiar muy rápidamente. Ya habrá tiempo para trabajar.
Objetivo cumplido.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 17:30:46 pm »
Como parece que tienes decidido hacer un segundo módulo de FP-II, tengo la impresión de que es un poco utópico compatibilizar estos estudios con los de la carrera en la UNED. Y si coincides en esto, la alternativa no es la que planteas -hacer la carrera y el segundo módulo a la vez-, sino hacer la carrera, sea en una universidad presencial o en la UNED, o el segundo módulo.
Como dicen otros compañeros, la vida universitaria no conlleva solo la formación de conocimientos para, al final, poder ejercer una profesión, sino también una manera de orientar la vida, de conocer otra gente, otras alternativas. Te digo, yo a tu edad hice mi primera carrera y si no la hubiera vivido en contacto con otros compañeros no hubiera evolucionado como persona como lo hice. Eso es importante aunque solo sea para reafirmarse en las mismas ideas con las que llegas pero con un fundamento más profundo.
Que no te preocupe demasiado el futuro con 19 años -es un ingrediente secundario- y aciertes en tu decisión.
Poner el Derecho del revés.