;

Autor Tema: Grado en derecho o CJAP???  (Leído 839 veces)

Desconectado laura1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/11
Grado en derecho o CJAP???
« en: 28 de Junio de 2011, 00:06:00 am »
Hola chicos, soy nueva por aquí. Soy funcionaria de justicia y me gustaría estudiar uno de estos dos grados para que en un futuro me sea útil para optar por un grupo A como secretario judicial. Qué me recomendáis?? Es seguro que estudiando el grado CJAP podré optar por el grupo A?, o es mejor que estudie el grado en Derecho por si acaso? Es que está todo tan incierto que tengo dudas. Muchas gracias a todos

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re: Grado en derecho o CJAP???
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 11:32:35 am »
Hola, así a vote pronte se me ocurren varias razones para que te interese derecho.

1º. El nuevo Grado es eso, nuevo. Y aunque tiene muchas asignaturas de Derecho seguro que ahora te vas a encontrar con todo desde el principio y por hacer. Nosotros aquí en Derecho, pese a empezar un Grado teníamos lo anterior de derecho (y lo digo principalmente por los apuntes).

2º Creo que para Justicia tener Derecho te suma puntos en la parte de concurso (no se si la otra carrera te ayudará).

3º Un foro como este vá a ser díficil de encontrar.

Por otro lado la parte buena del otro Grado es que serías la primera promoción, la parte mala es que opino que la salida laboral de ese grado va a ser muy poca, excepto las oposiciones (que ya sabemos) ; otra cosa es para los que estamos en la Administración y nos pudiera venir muy bien como formación cara a las posibles promociones.

No obstante creo que en un futuro haciendo tan sólo unas pocas asignaturas más vamos a poder tener ambos grados.

Suerte eligas lo que eligas.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 11:45:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, así a vote pronte se me ocurren varias razones para que te interese derecho.

1º. El nuevo Grado es eso, nuevo. Y aunque tiene muchas asignaturas de Derecho seguro que ahora te vas a encontrar con todo desde el principio y por hacer. Nosotros aquí en Derecho, pese a empezar un Grado teníamos lo anterior de derecho (y lo digo principalmente por los apuntes).

2º Creo que para Justicia tener Derecho te suma puntos en la parte de concurso (no se si la otra carrera te ayudará).

3º Un foro como este vá a ser díficil de encontrar.

Por otro lado la parte buena del otro Grado es que serías la primera promoción, la parte mala es que opino que la salida laboral de ese grado va a ser muy poca, excepto las oposiciones (que ya sabemos) ; otra cosa es para los que estamos en la Administración y nos pudiera venir muy bien como formación cara a las posibles promociones.

No obstante creo que en un futuro haciendo tan sólo unas pocas asignaturas más vamos a poder tener ambos grados.

Suerte eligas lo que eligas.

Yo como tú me planteé lo mismo hace un par de años y sólo cogía asignaturas que se convalidaran en ambos grados, pero como Makianimon te aconsejo el Grado en Derecho:

- En general (a mis hijos también) suelo recomendar carreras "clásicas", que existan desde hace años.
- En la Administración de Justicia se valorará Derecho, seguro, la otra no se sabe. En particular hace poco revisé un informe de requisitos para determinadas plazas en una Administración general, perfectas para un Graduado en AAPP, que pedían el graduado en Derecho.

No estoy de acuerdo con Makianimon en dos cosas (menores):
- Este foro tiene una parte para el Grado en AAPP, y la gente debe ser similar.
- Estuve comparando las dos carreras y, por lo que sea, no son sólo unas pocas de asignaturas para tener los dos grados, sino casi dos cursos. No sé por qué. Además, la UNED debería haber entrado en la moda de dobles titulaciones en este aspecto.

Yo que soy un vicioso de los estudios, después de Derecho (aunque muy despacito) también he pensado hacer el grado en AAPP, aunque últimamente preferiría el de Ciencias Políticas. No obstante es posible que vuelva al redil de las ciencias y haga matemáticas que son más divertidas que cualquiera de las anteriores.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado laura1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2011, 23:32:06 pm »
Muchísimas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda. Optaré finalmente por Derecho aunque el grado de CJAP me resulta muy muy atractivo. Hasta pronto. Saludos