;

Autor Tema: ¿ALGUIEN HA SUSPENDIDO FILOSOFIA?  (Leído 3054 veces)

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
¿ALGUIEN HA SUSPENDIDO FILOSOFIA?
« en: 28 de Junio de 2011, 19:13:40 pm »
Parece ser que soy el único que he suspendio esta asignatura con un 3,5. Tanto en el curso virtual como aquí no veo a nadie que haya suspendido.
No sé estoy cogiendo como complejo de "cortito" porque me he currado y trabajado esta asignatura más que ninguna otra y el resultado.....NEFASTO.
Por favor si alguien ha suspendido (y  quiere) que se "retrate" así nos podemos consolar mutuamente.

Desconectado justiciable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/05/08
Re: ¿ALGUIEN HA SUSPENDIDO FILOSOFIA?
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 19:19:36 pm »
Hola , aunque yo  la he superado , debo decirte que no debes desanimarte por  haber suspendido esta materia , pues  no es facil superarla sin conocimientos previos de filosofia . Además es muy importante saber quien te ha corregido el examen pues hay profesores que sabiendo de la dificultad del pensamiento especulativo para una gran mayoria de estudiantes de derecho , suelen  corregir al alza , pero otros profesores son estrictos y como te caiga uno de esos  ponte a temblar . Si fueran estrictos corrigiendo es una materia  de las mas duras de la carrera . Animo que se  saca y si en algo  puedo aclararte  dudas  pues  me  envias  un mensaje privado . Saludos .

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 19:25:40 pm »
Hola compi de CA! No me deja mandarte in privado, pero transmitirte todo el animo posible y se que lo superaras en septiembre dado que de cortito nada a juzgar por el resto de aprobadas que creo que has tenido!
Un saludo, buen san pedro y ojala coincidamos!
P.D: has ido a las tutorías con Tomas?

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 19:39:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi de CA! No me deja mandarte in privado, pero transmitirte todo el animo posible y se que lo superaras en septiembre dado que de cortito nada a juzgar por el resto de aprobadas que creo que has tenido!
Un saludo, buen san pedro y ojala coincidamos!
P.D: has ido a las tutorías con Tomas?

No,  no voy a tutorías, sólo a los exámenes a Zamora. Soy de Salamanca y vivo en Salamanca. Ya nos conoceremos. Buenas fiestas para tí

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 19:41:27 pm »
Tampoco te pierdes nada! Pues eso, animo compañero!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 19:42:14 pm »
Yo por razones que no vienen al canto no suspendi si no que no me pude presentar, pero no es tan dificil si te estudias el libro y lo complementa con unos apuntes que colgo en su momento pancraceo.

un saludo

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2011, 19:45:40 pm »
Hola , aunque yo  la he superado , debo decirte que no debes desanimarte por  haber suspendido esta materia , pues  no es facil superarla sin conocimientos previos de filosofia . Además es muy importante saber quien te ha corregido el examen pues hay profesores que sabiendo de la dificultad del pensamiento especulativo para una gran mayoria de estudiantes de derecho , suelen  corregir al alza , pero otros profesores son estrictos y como te caiga uno de esos  ponte a temblar . Si fueran estrictos corrigiendo es una materia  de las mas duras de la carrera . Animo que se  saca y si en algo  puedo aclararte  dudas  pues  me  envias  un mensaje privado . Saludos .
Me ha corregido el Profesor Gómez García.: Las dos preguntas cortas creo que las tengo bien y el tema, tampoco lo veo tan mal. Quizás la culpa ha sido mía por estudiar por los dos libros y hacerme resúmenes del libro que mejor comprendía un tema. Quizás ese ha dio mi fallo. Ahora sólo estudiaré por un libro, pero no sé cual de los dos. Ya veré.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 19:48:06 pm »
Compañero,no te desanimes,y no te creas que eres el único que ha suspendido,lo que pasa que en este foro y cursos virtuales la gente tiende a publicar los aprobados y menos,los supensos pero haberlos los ha fijo.De todas formas, no eres corto,ni mucho menos que mira que notaza has sacado en hacienda.Yo creo que nada más se te ha atravesado un poco (siempre nos pasa con alguna) pero puedes reclamar,si crees que le hiciste bien..pide revisión.Y si no te aprueban,pregunta en qué has fallado y en septiembre te la meriendas con esos apuntes que te envié apruebas fijo,hazme caso.Suerte,ánimo y saludos!!.

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 19:52:02 pm »
Compañero,no te desanimes,y no te creas que eres el único que ha suspendido,lo que pasa que en este foro y cursos virtuales la gente tiende a publicar los aprobados y menos,los supensos pero haberlos los ha fijo.De todas formas, no eres corto,ni mucho menos que mira que notaza has sacado en hacienda.Yo creo que nada más se te ha atravesado un poco (siempre nos pasa con alguna) pero puedes reclamar,si crees que le hiciste bien..pide revisión.Y si no te aprueban,pregunta en qué has fallado y en septiembre te la meriendas con esos apuntes que te envié apruebas fijo,hazme caso.Suerte,ánimo y saludos!!.
Gracias, eres un cielo. Los ánimo vienen muy bien y de verdad que este suspenso no me hará daño, sé levantarme para buscar lo positivo: En septiembre con NOTAZA. jajajajajajaj
Qué tal has acabado? ya tienes todas las notas?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2011, 19:57:48 pm »
Qué va,sólo me ha salido Filosofía..imagino que me salgan todas el último día,al paso que va la burra pero bueno,mientras sean buenas noticias..pero mientras he empezado a organizar las que he dejado para septiembre,hacienda y cía.. :D ;).A tí te ha salido alguna nota más,aparte de la notaza(qué envidia de Hacienda)?.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2011, 20:25:06 pm »
La suerte es un factor que también cuenta,como han apuntado según que criterio siga el profesor que te corrija,las  preguntas que salgan en el examen y otras circunstancias,algunas impredecibles,por eso los resultados no siempren hacen justicia al trabajo realizado y puede ser fustrante.Es verdad que se tiende a no poner la nota  cuando se suspende,y que vemos hilos en los que todos son aprobados,y uno cuando tiene un suspenso eso afecta le afecta más aun  en el animo de por si bajo,parece que eres el único,que cara se te queda..es normal que no nos apetezca mucho decir nuestra nota en ese momento,pero es un bajón pasajero,al poco ya estamos con más ganas,que hacemos lo que nos gusta y no lo cambiarimos por nada,con animos renovados de hacer las cosas mejor pensar en que hemos fallado y que podemos mejorar y resarcinos..así como cuando aprobamos sentimos la necesidad de exteriorizarlo,de compartirlo,yo mi primer año en derecho puse alguna nota,pero opte por no ponerlas tanto si apruebo como si suspendo.Es importante oir a compañeros que están en nuestra misma situación y apoyarnos mutuamente,saber que no estás solo,como el himno del Liverpool:nunca caminarás solo..Te envío animo,este verano te podrás centrar en esa asignatura y los resultados al final siempre llegan

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2011, 21:05:39 pm »
No te desanimes, a mi esta asignatura me ha costado muchisimo, no entendia nada de lo que leia, hasta que al final, haciendome esquemas, pude seguirle el hilo.
dime tu e-mail y te los mando, pueden que te aclaren algo.

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 07:21:42 am »
Hola compañero, yo también suspendí 3.5 , mismo profesor, así que ánimo  que en Septiembre lo sacamos.Yo ya publique en el foro de filosofía , pues para mí suspeder es un gaje del universitario, en los que como ha dicho un compañero influyen muchos factores, así que a por ella.  ;). Si alguien tuviera unos apuntes me los podría enviar , tengo el libro y estudie por el, pero esta vez voy por apuntes. Gracias. Mi correo es carloscardenas43@telefonica.net.

Desconectado kie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/08
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 07:50:19 am »
la filosofía cuesta  entenderla, yo tenía conocimientos anteriores y por eso no me costó tanto, de fácil nada, en cuanto a quien corrija influye mucho, pués es  muy subjetivo todo lo relacionado con la asignatura, si me permites te voy a dar un consejo, yo no compre el libro estudié con unos apuntes del 2010 que la primera página es la foto de un tren y también con otros apuntes que se titulan 18 lecciones de heremeneútica.

Más bien leee, no intentes entenderlo todo a la primera y muy muy importante, de la cada pregunta extrae lo importante desde el punto de vista jurídico. por ejemplo en el examen de la segunda semana cuando la pregunta extensa era la transición del régimen Antiguo, al Liberal ect, puedes debes relatar el contexto histórico, pero lo de no puede faltar es lo que esos cambios supusieron en el Derecho, es decir las constituciones, las leyes, el parlamento, ect. eso es lo importante extraer el enfoque jurídico y ànimo  a mí también me toca estudiar  para Septiembre

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2011, 08:15:55 am »
Hola joseant!!!! En 1º lugar mucho animo, yo no entendía nada nada, y al final la saqué "raspadita", no te creas que puntuan tan alto.

En otro lugar preguntarte si hacienda la has estudiado por libro o por apuntes??

Muchos animos y a por septiembre!!!!!! ;)

Desconectado joseant

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2011, 08:18:37 am »
Virginia, primero me leí despacito el libro. Pasé de gráfico e historias y he procurando ir entendiendo todo, que es lo principal.
Luego estudié por unos apuntes muy resumidos y muy claritos, pero antes me leí el libro.

Desconectado rosarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2011, 10:20:31 am »
 Buenas compañero joseant, no eres el único que has suspendido. Yo tb he sacado un 3,5 y me corrigió el profesor gómez garcía, aunque pedí revisión no me ha contestado. Yo salí contenta del examen y cuando vi la nota tan baja que me puso se me cayó el mundo encima porque había estudiado un monton y no me lo podía creer. En fin habrá q presentarse en septiembre y a ver si la sacamos de una vez.Animo y buen verano a pesar de tener que estudiar.

Desconectado rosarito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/10
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2011, 10:23:07 am »
 Hola karmen podrías enviarme a mí tb esos esquemas. Te lo agradecería muchísimo ya que tengo q prepararla par septiembre. Mi dirección de correo es, fcovas@ib.ccoo.es
Un saludo y buen verano 8)

Desconectado karmennn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2011, 10:41:22 am »
Rosarito te los acabo de mandar, espero que tengas suerte yo saque un 7 con ellos, ya que el día del examen lo que hice fue seguirlos.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2011, 10:46:08 am »
Compañero tú ya sabes lo que hay. La peña si aprueba hasta hace un corta y pega de sus notas pero si suspenden ya la cosa cambia y se meten en la cueva hasta otro día.

Mírate todos los exámenes de años anteriores y verás que hay temas fundamentales y temas menos relevantes. Suerte.
creo recordar el de los dchos humanos de tercera generación es FIJO.
lex4abogados.webnode.es