;

Autor Tema: Córdoba pierde la capitalidad europea  (Leído 2652 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Córdoba pierde la capitalidad europea
« en: 28 de Junio de 2011, 19:49:28 pm »
El PNV admite que nunca había conseguido tanto a cambio de una "mera" abstención.

Esto es política y no es cultura. Zapatero una vez mas decepciona a los que se sienten españoles para darselo a los Etarras.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Córdoba pierde la capitalidad europea
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2011, 23:33:57 pm »
Como pago por lo del 11-M.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2011, 23:41:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PNV admite que nunca había conseguido tanto a cambio de una "mera" abstención.

Esto es política y no es cultura. Zapatero una vez mas decepciona a los que se sienten españoles para darselo a los Etarras.
Ya vale de demagogia barata. No es Zapatero quien elige la Capital Europea de la Cultura. Ha sido un jurado internacional.
¿Y además, según tú, San Sebastián, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza se lo merecen menos que Córdoba? Hay que saber perder.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 23:44:27 pm »
Una decisión más defendida por el Gobierno que era la única de la que desconocíamos su final: y desconocíamos su final por no estar la decisión en manos del TC.

En Europa no sabemos lo que hacen estos proetarras del gobierno (PSOE): ni en España, he de añadir...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2011, 23:45:10 pm »
Como pago por lo del 11-M.
¿No te sientes un poco cansado ya de escribir tantas barbaridades? Cada día desvarías más.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2011, 23:46:00 pm »
Por lo demás, ser capital europea compartida con una ciudad polaca... es como el envés y revés de una misma moneda.

Una ciudad hacia la democracia; otra hacia el holocausto.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 16:53:29 pm »
¿No te sientes un poco cansado ya de escribir tantas barbaridades? Cada día desvarías más.

Yo creo que en el fondo tiene razón, además creo que el día que por fin sepamos la verdad, nos vamos a tirar las manos a la cabeza, vamos igualito que nos pasó cuando paso lo del GAL, que no nos lo creiamos que parecía imposible... Pues bueno tiempo al tiempo la caca al fnal siempre sale a flote.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2011, 16:57:29 pm »
No creo que Zapatero tenga mucho que ver con esto. A mi no me parece de recibo la declaración de la señora Aguilar, ya que si esta señora ama tanto su tierra, no debería entonces haber abandonado su puesto de alcaldesa. Ahora vamos a ver la mano secreta de ETA para todo. Señores, un poco de moderación...
Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2011, 23:23:21 pm »
Los terroristas llevaron al PSOE al poder y ahora el PSOE es el que está ayudando a los terroristas. Nadie los apoya gratis, ni menos aún de una manera tan dolosa, tan criminosa, etc. si no está en la misma pomada. Todo vale por el poder, incluido el crimen. Esto no es ajeno al ideario del PSOE.

Nadie se arriesga al creciente desprestigio por este tema, como hace el PSOE, si no está en la pomada. De hecho considero el Faisán como la segunda parte del 11-M. ¿De qué si no iban a dar el chivatazo?

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 13:33:09 pm »
Ya vale de demagogia barata. No es Zapatero quien elige la Capital Europea de la Cultura. Ha sido un jurado internacional.
¿Y además, según tú, San Sebastián, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza se lo merecen menos que Córdoba? Hay que saber perder.
Saludos

Pues parece ser que han primado otros criterios que no son los estrictamente culturales en la decisión adoptada, incluso desde el mismo SOE hay quien no está en absoluto de acuerdo. La cosa es, cuando menos, sospechosa.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 18:45:06 pm »
Pues que pena, para una vez que algo les parece bien a los del PP...,  :-\
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 18:46:54 pm »
No creo que Zapatero tenga mucho que ver con esto. A mi no me parece de recibo la declaración de la señora Aguilar, ya que si esta señora ama tanto su tierra, no debería entonces haber abandonado su puesto de alcaldesa. Ahora vamos a ver la mano secreta de ETA para todo. Señores, un poco de moderación...
Pues si, me parece que Aguilar ha metido la pata, pues es ministra de todos, no sólo de los cordobeses. Para eso, que no hubiera dejado su alcaldía.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2011, 10:11:46 am »
Vamos a ver:

Aquí, la cuestión es la vergüenza que supondría que por ejemplo que el Rey (sea Juan Carlos o ya de una puñetera vez, Felipe) haciendo el papelón de tener que inaugurar algo, dando la mano a un terrorista por cuestiones protocolarias. Claro que, no sería la primera vez, ya que les ha dado la mano muchas veces a terroristas como los dirigentes palestinos, o los mandatarios marroquíes. Pero esto sería muchísimo más grave, porque supone que un Rey de España tendría que dar la mano a unos españoles que reniegan de España y ponen bombas para “reventar la puta España” como dirían Chacón y Rubianes.

Pero yo creo que eso no pasará, porque en 2016, con otro Gobierno, la ETA estará fuera de los Ayuntamientos y todas sus marcas habrán sido ilegalizadas. De todas formas lo de la fotito con los etarras, vale igualmente para el PP. Si el PP, por acción o por omisión, o porque manipule a sus monigotes como ha hecho Rubalcaba con Pascual Sala, permite la fotito de Rajoy y el Rey con un etarra, inaugurando esto, dándose la mano y peloteándose, algunos nos agarraremos el mismo cabreo cósmico que nos hemos agarrado por el peloteo con la ETA, su legalización, o el caso Faisán, protagonizados por este Gobierno. Y si el de la fotito no fuera Zapatero, ni Rubalcaba, ni Rajoy, sino Albert Rivera o Rosa Díez, estaríamos exactamente igual de furiosos. Con capitalidad, sin capitalidad, etc. España no puede permitir la foto del Rey o del Presidente del Gobierno dando la mano a un etarra. Y eso es lo que en el 2016, afortunadamente, no sucederá.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 10:22:24 am »
Y esto es como si Obama inaugura un evento de cualquier tipo, y por cuestiones de protocolo, tiene que dar la mano a un miembro de Al Qaeda que ha sido elegido gobernador de California.

Por tanto, separemos las cosas: San Sebastián lo puede merecer tanto como Zaragoza o Córdoba, pero España no puede permitirse organizar un evento donde el Presidente o el Rey, tengan que dar la mano a los terroristas. Y que además, ese sea el escaparate que ofrezcamos a Europa y al mundo entero.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2011, 10:27:10 am »
Esto viene de un PSOE que negocia con ETA.

Todos vimos lo que le dijo a Europa para convencer que no eran terroristas.

Luego masacramos a las víctimas.

Y después perdemos el tiempo en justificar la trampa den Bildu.

Es todo lo mismo: es ETA= PSOE = TC.

Ni justicia, no gobierno, ni paz.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2011, 10:29:59 am »
Y Donostia, que la va a liar parda... son dos duros del PSOE por ETA.

La capitalidad europea de la cultura viene a ser la capital mundial del ajo: una put@ mierd@.

Pero jode que sea pactada por el gobierno español.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2011, 11:03:17 am »
Absolutamente de acuerdo.

Entonces, el problema no es que le den la capitalidad o que no, sino que ETA esté gobernando, porque tan indigno es inaugurar eso, como tener que pedir una licencia de parcelación o un permiso de obra a un alcalde terrorista, o que el alcalde terrorista te cobre las basuras, etc. Esto en realidad no hace mayor semejante infamia, si acaso agravar los efectos, el oprobio de esa nueva faisanada de Rubalcaba y Pascual Sala. Pero lo sucedido el 11-M revela que el terrorismo es parte del sistema, por eso a mí no me disgusta la palabra “antisistema”. Otra cosa es su impropia utilización y que, los llamados antisistema, son en realidad mamporreros antirreformistas.

Todo empezó en aquellos trenes de la muerte.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2011, 11:42:11 am »
Estoy de acuerdo con Simple, en que Bildu es un problema muy grave que no se ha de tomar como una mera anécdota. Y no es dificil de observar el beneficio que supone a los dos grandes partidos el que se meta en el juego democrático. Me explico.

La entrada de Bildu en las instituciones beneficia tanto al PSOE como al PP. ¿Por qué? En primer lugar, esto hace más sencillo al partido gobernante (PSOE) el ponerse a bien con los partidos nacionalistas, que han sido aquellos que le han prestado los apoyos más estables durante estas dos legislaturas. Eso por un lado. En segundo lugar, políticamente es idónea esta nueva "irrupción", ya que permite tejer una cortina de humo que distraiga a la población general de otros problemas, que si bien no tienen por qué ser más graves, pueden ser igual de importantes (no puedo decir que no sea grave la legalización de una marca de Batasuna). Por otro lado, al Partido Popular también le beneficia esta irrupción y bastante, ya que no sólo le sirve para justificarse en su tarea de oposición (la cual hasta ahora ha sido bastante pobre, en mi humilde opinión), sino que le permite marcarse un objetivo con el cual asegurarse el asiento en el Gobierno en ulteriores campañas.

No quiero parecer alarmista, pero no considero adecuado el argumento manido que a menudo ciertos sectores irreflexivos emplean para justificar la existencia de Bildu. "La mayoría les ha votado". No deseo deslegitimar la democracia, pero si de algo estoy seguro, es que a menudo la población no reflexiona su voto y lo basa en decisiones pasionales, perdiéndose en una corriente de demagogia política que termina por repartirse en las oligarquías oportunistas que a menudo se conocen. Me temo que para este mal no hay otra cura que seguir educando a la población y hacer que se interese más por la política, con la esperanza de que elija con más cuidado a sus gobernantes.

Es mi opinión. Un saludo.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2011, 16:48:13 pm »
Es una gran verdad eso de que muchas veces la gente no reflexiona su voto. Creo que eso les ha pasado a muchos de los votantes de Bildu, por eso creo que muy probablemente ellos no gobiernen en 2016.
Por otra parte, el proyecto cultural que San Sebastian presentó fue elaborado durante el mandato de Elorza, y consiguió el apoyo mayoritario de todo los donostiarras. De hecho, el pilar básico sobre el que pivota el proyecto es la participación popular. Por eso, pese a que muchos donostiarras hayan votado a Bildu (y muchos ahora se arrepientan), no es justo que se les castigue a todos por ello.
Y los de Bildu parece que van a "colaborar", y hasta volvieron a poner la bandera española el día de la elección (¡y la dejaron un día más!, todavía no puedo creerlo) que yo lo vi (no sé si también volvieron a colgar el cuadro del Rey). Supongo que en estos años harán muchas "de las suyas" (y los demás a "tragar") pero acabarán pasando y volverá la "normalidad". Espero que ésto sea una "visión" y no solo un deseo.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 16:54:38 pm »
Es cierto: el día que a "SS" le compraron la capitalidad de la cultura europea, la bandera española ondeaba en el Ayuntamiento.

Serán casualidades...

Sigue siendo como aquello de Las Pedroñeras, pero costando dinero.

Saludos.
RobertMAD