;

Autor Tema: Me he licenciado (refundido)  (Leído 27452 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: Soy Licenciado en Derecho (y en tres años)
« Respuesta #160 en: 02 de Julio de 2011, 21:58:39 pm »
joer a 130 creditos por año?. hay que contar las optativa.
caray pues a llevar el cv a los mejores bufete, pues ya quisiera alguno de la presencia quitarse del medio en 3 años una asignatura como esta.
Se que en galicia habia una chica que al parecer habita obtenido MH en todo el curso.
Eso da lugar a qeu el erfuezo y el teson hace posible lo que para mucho entre ellos Yo no alcanzaria ni aunque me dieran las repuestas de los examenes.
Pues nada a difrutar y al doctorado que siempre es bueno seguir en la misma linea

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #161 en: 03 de Julio de 2011, 12:03:09 pm »
 :) Muchas felicidades y mucha tristeza para nosotros  :'(, porque supongo que ahora dejarás de seguirnos y darnos tu fuerza y ayuda para los que nos queda un largo trecho por recorrer... Enhorabuena para ti y toda tu familia que como la mía sufren nuestras victorias.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado chester

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/09
« Respuesta #162 en: 03 de Julio de 2011, 16:54:44 pm »
Qué credulidad....

Solamente decir que es materialmente imposible, aunque se tuviese capacidad intelectual para hacerlo.

¿Es que nadie sabe que existe un límite anual de créditos? pues eso, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

y "esperiencia" es con x, y esteril lleva tilde.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #163 en: 03 de Julio de 2011, 17:15:01 pm »
es muy difícil, pero no imposible, enhorabuena y suerte en tu futuro.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #164 en: 03 de Julio de 2011, 17:15:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Es que nadie sabe que existe un límite anual de créditos? pues eso, que lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible.

Sí, el límite como norma general es máximo matricularse de diez asignaturas anuales o doce cuatrimestrales en un mismo curso académico. No obstante, el Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, a solicitud debidamente razonada y documentada de los interesados y previo informe favorable de los Sres. Decanos y Directores de Escuela, podrá autorizar excepciones a esta norma general (acordado por la Junta de Gobierno el 17 de marzo de 1999).

Si se le suma algunas convalidaciones... es posible. Ten en cuenta que no todo el mudo dispone del mismo tiempo, mismas cargas, etc.

No es lo más habitual, pero tampoco sería la primera vez que sucede, sin pretender con esto quitar en absoluto mérito a lo que ha hecho Polili, que es para quitarse el sombrero.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #165 en: 03 de Julio de 2011, 18:38:15 pm »
Qué credulidad....

Solamente decir que es materialmente imposible, aunque se tuviese capacidad intelectual para hacerlo.

y "esperiencia" es con x, y esteril lleva tilde.
El límite son 90 créditos anuales, pero no hay problemas para matricularse de más, pidiendo permiso. Así que no es materialmente imposible.
Saludos

Desconectado chester

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/09
« Respuesta #166 en: 03 de Julio de 2011, 19:32:47 pm »
Ah sí es verdad, con algunas convalidaciones... etc, además un conocido mio me ha comentado que él acabó en un año, bueno en septiembre, con el permiso especial, algunas convalidaciones... no me daba cuenta, claro, que torpeza.

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/08
« Respuesta #167 en: 03 de Julio de 2011, 19:40:51 pm »
Claro que no es un caso típico, ¿acaso todas las circunstancias personales en la vida son equiparables? ¿todos nos encontramos en la misma situación y en todas las épocas?: en mi primera carrera no logré obtener más de un 6 y además me costó más del tiempo normal en sacarla. La diferencia entre ésta y aquella es creerte lo que haces, estar convencido de que el Derecho es tu gran pasión y obrar en consecuencia.

Ya ... OK  

Pero hay un "pero" ...y no es otro que no menciones las asignaturas que, por la razón que sea, tenias convalidadas en tu presentación inicial. Sin embargo omites eso y cometiste el exceso chulesco y prepotente de titularlo "Soy Licenciado en Derecho (y en tres años)" que me ha recordado a mí tanta vanidad, vulgaridad y prepotencia y que por analogía, y en su variante sexual, podría equivaler a un "3 polvos (y sin sacarla)" ...eso es lo que sólo en el título de este hilo.

Qué cierto es ese refrán de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"

Y mientras, todos los tontos aduladores que confunden la velocidad con el tocino, aplaudiendo con las orejas.

Luego, como bien dijo un compañero, está el tema de los créditos, donde existe un límite y donde necesitas pedir un permiso para que te dejen matricularte de todos los créditos que estás dispuesto a fulminar por K.O. técnico en cuanto se te pongan a tiro. Permiso que debe ser debidamente razonado y documentado y en el que el alumno depredador de créditos no tiene la última palabra.

Que por cierto, "Mr. (y en tres años)", no has comentado ni de las convalidaciones, ni del trámite burocrático que supone pedir que te dejen matricularte en un número poco realista de asignaturas ¿por qué? ¿acaso es mucho más importante resaltar lo de los tres años obviando detallitos sin importancia?

Es verdad que si mientes a los demás, no unicamente engañarías a ellos, sino primeramente y sobretodo a tí mismo. Es lo único realmente sensanto que has dicho desde que has abierto este hilo.

Pero desde luego, en lo que no te has parado a pensar es lo que puede pensar alguien normal, que necesita un mínimo de 5 años ( cuando no 7 u 8 ) para sacarse esta carrera en la UNED.

Hilos como este terminan volviéndose, como un boomerang, contra la credibilidad de este foro. Los moderadores sabrán que clase de foro quieren, uno serio u otro inútil y mediocre lleno de vacilones donde a la postre no aportan nada.

Porque ... aunque fuese verdad ¿a quién le importa, a excepción del interesado? ¿qué ganamos los demás con saberlo? ¿nos ayuda en algo?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #168 en: 03 de Julio de 2011, 19:48:49 pm »
Yo debo ser, como dices, uno de esos tontos que aplaude con las orejas...

A mí me importa, Andrex, por ejemplo:

- primero, porque me alegro por él.

- segundo, porque me da muchos ánimos, y que a veces nos ahogamos en vasos de agua, cuando hay gente que se esfuerza y logra aquello que nos parece imposible, pero que no es inalcanzable en absoluto.

- tercero, porque aunque no me agrade ver los berrinches que se pillan algunos con los éxitos de los demás, no puedo negar que sonrío al leerlos.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #169 en: 03 de Julio de 2011, 19:55:38 pm »
Sturmmm,

que tu y yo no podas terminar la carrera en 3 años no impide que otras si puedan hacerlo, un poco de respeto.  Polili lleva mas tiempo en el foro y nos es familiar, pero tu te has registrado hoy y ya estas metiendote con los demas, no se que carrera estudias, te habras confundido de foro?

Zqmbi hay que reconocer y sin entrar si es verdad o no que terminar en 3 años la licenciatura es todo una epopoya. (ESta si es posible en la ull y eso que no se destaca por ser una universidad de prestigio) Hay una chica que termino el grado de licenciatura en 3 años años y con muy buena nota. por lo tanto se ahorro un año. Pero aqui el amigo y compañero se ha comido en 3 años 5 lo que supone una media de unos 130 y pico creditos por año. a no ser que venga de alguna carrera en la cual le hayan convalidado muchas.
Pero lo que quiero decir para que no me ocurra en otro post que esta persona es excepcional, pues mirando la historia de la uned en derecho solo consta este acontecimiento. Yo con su inteligencia me hubiera ido a unapresencial de prestigio y al final me estarian rifando los grande bufetes.

Pero a lo dicho enhorabuena y sinceramente tengo envidia pues yo tenia que estar licenciado y aun estoy en lapuerta. asi que amigo adelante y yo en el caso de este compañero haria un doctorado y hala a dar clase en buenas universidades

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #170 en: 03 de Julio de 2011, 20:06:13 pm »
De todas forma como en todas las universidades al final de curso ¿no se hacen las orlas? pues ahi estaran todos los compañeros que se hayan licenciado este año.
Es que en el fondo nos tenemos que entender: Cada vez es mas dificil estudiar en la uned no solo por lo complejo del propio sistema si no por los factores externos, la crisi y el miedo a perder el trabajo, las cargas familiares son mas jodida que cuando no existia esta crisi, vivimos en una constante crispacion social. seamos sincero ¿QUIEN NO SE QUIERE LICENCIAR YA?. Yo el primero pues ya me cansa la uned, pero debo de reconocer que no tengo esas facultades que tienen otros, como la constancia, la inteligencia, cpacidad extraordidinaria dehacer apuintes y esquemas y demas instrumento del estudio. Yo en mi caso generalmente curro de noche y soy de los que solo tengo que vigilar y hay un absoluto silencio pero muchas de las veces me falta concentracion, tengo muchas bajadas ect. Es por ello qie a veces no aceptamos que otros puedan ser mejores o que haya tanta MH cuando uno solo llega de un 5 a un 8 como maximo. Aparte cuando ves que los trabajos se van tambaleando, pues ya la administracion tambien te hace los ERE.... es complejo y eso lo que hace es que a veces no salga la envidia en algunos mala y en otros sana de decir joer el tio lo saco de una tirada y yo aun arrastrando esta cruz.

Vamos a la interpretaciono practica: Cuando leemos en el periodico que un solo tio se ha sacado 100 millones de deueros , de forma inconciente tenemos envidia de ese tio-a, pues como diria la publicidad de coche de mercede / a quien no le gusta vivir bien/

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #171 en: 03 de Julio de 2011, 20:09:49 pm »
RobertMAD ....tienes un serio problema si para "animarte" necesitas leer hilos como este. En cuanto a tu punto primero y tercero:  pusilánimes y autocomplacientes ...como este foro desde hace ya tiempo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #172 en: 03 de Julio de 2011, 20:10:15 pm »
El colega ya ha reconocido que tenía formación de Arquitectura técnica(que algo de Derecho por poco que fuera tendría. También ha reconocido que le convalidaron los 31 créditos de LC(despues de tirarle de la lengua). A eso sumale lo que oculta mas lo que dice a medias y tendrás la verdad. Eso si directamente no miente.
ves esto es una repuesta sensata.
1.- sigue conservando el habito del estudio (cosa que en muchos de nosotros con el paso del tiempo lo hemos perdido o se ha devaluado)
2.- por cojones tiene que tener convalidaciones
3.- Poseia buenos conocimientos de derecho
4.- una gran virtud : inteligencia y constancia
y muchas cosas mas, pues sinceramente la carrera tal y como la estamos estudiando nosotros es jodida y ahora porque los profesores han aflojado un poco en cuanto a la rigidez de las puntuaciones pero hacia un tiempo que se cargaban mas que en una batalla

todo es posible pero hay que tener los pies en el suelo y alegranos por esta persona y ya me gustaria a mi tener esas cualidades :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #173 en: 03 de Julio de 2011, 20:11:43 pm »
RobertMAD ....tienes un serio problema si para "animarte" necesitas leer hilos como este. En cuanto a tu punto primero y tercero:  pusilánimes y autocomplacientes ...como este foro desde hace ya tiempo.

Seguramente tenga un problema, pero mientras a mí me satisface y alegra leer noticias como el que alguien se haya licenciado en 3 años, a ti, que seguramente no tengas ningún problema, te produce un rebote del doce.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Andrex

• Usuario muy activo
« Respuesta #174 en: 03 de Julio de 2011, 20:30:20 pm »
Ojala estuviese 100% libre de problemas ...eso sería vivir en los mundos de Yupi. Lo que me consuela, es que de momento, mis problemas son más o menos abordables.

Pero no ...no es rebote. Es una extraña mezla de hilaridad, incredulidad y tristeza al ver que estudiantes universitarios en una universidad como la UNED ni se hacen preguntas ni parece que se hayan formado un criterio propio incluso sobre algo tan nimio como lo que se está discutiendo.

bonale, estoy de acuerdo contigo, pero será mejor que lo dejemos ya y que este hilo innecesario se hunda en las profundidas cybernéticas y caíga en el olvido lo antes posible.

No merece la pena seguir alimentándolo.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #175 en: 03 de Julio de 2011, 20:37:45 pm »
El colega ya ha reconocido que tenía formación de Arquitectura técnica(que algo de Derecho por poco que fuera tendría. También ha reconocido que le convalidaron los 31 créditos de LC(despues de tirarle de la lengua). A eso sumale lo que oculta mas lo que dice a medias y tendrás la verdad. Eso si directamente no miente.

Arquitectura Técnica de Derecho, tenía lo mismo -por aquel entonces- que Derecho de Matemáticas puras.

La "única facilidad" que ha podido tener han sido las de libre configuración, que vale cualquier asignatura de cualquier carrera y que por lo que he leido, no son créditos muy difíciles de aprobar, cuando hay que cursarlos.

No obstante, si además de las de la carrera hay alguien que en los tres años también se saca las de libre configuración pues... chapó tres veces.

En cualquier caso, y aquí en la Universidad, yo siempre me alegro de los éxitos de los demás. Que esto no es una oposición en la que todos estemos compitiendo por una única plaza.

Saludos y suerte para tod@s.

Serena :)

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #176 en: 03 de Julio de 2011, 20:46:21 pm »
Con la de cosas que hay que hacer este verano y nos ponemos a discutir simplezas.
1.- Si es cierto lo que dice mejor para él y felicidades.
2.- Si no es cierto, pena me da pero allá cada uno.
y lo dicho empleemos nuestras fuerzas y tiempo en algo productivo.
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #177 en: 03 de Julio de 2011, 20:47:05 pm »
SOLUCCION FINAL PARA ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS:
la orla ¿que no se si se hace en al uned, pues por desgracia no soy licenciado, pero que algun licenciado nos diga si se hace o no las orlas y alli se vera quien es quien en la gerra de Esparta contra el imperio Persa. "Recomiendo esta pelicula"
300 hombre con su rey al frente  LEONIDA. hicieron frente y hay datos de antropologia e historia y como no de literatura  a mas de 40000 soldado del imperio persa.
Sabeis lo que pidio el rey LEONIDA A su mensajero: Didle a mi Señora, reina y esposa, que nos recuerden como 300 hombre en nombre de la libertad y contra la esclavitud dieron su vida por algo que valia la pena morir. Haylon. el estoicismo y la moral.

un saludo: gracias

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #178 en: 03 de Julio de 2011, 20:51:09 pm »
Con la de cosas que hay que hacer este verano y nos ponemos a discutir simplezas.
1.- Si es cierto lo que dice mejor para él y felicidades.
2.- Si no es cierto, pena me da pero allá cada uno.
y lo dicho empleemos nuestras fuerzas y tiempo en algo productivo.
Otra persona sensata. mejor dedicarno a las pendiente que yo  jejejej llevo 6 y menudas las que llevo y que cada cual se alegre y difrute de su verdad o su mentira. ¿Yo le creo, pero tambien me aparecen muchas incertidumbres por lo tanto que lo difrute y a estudiar se ha dicho?

pd. si el amigo me pasase los apuntes de internacional privado, filosofia del derecho, mercantil, eclesiastico joer se lo agradeceria un monton, pues estos apuntes son los instrumentos con los que alcanzo tan deseada victoria.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #179 en: 03 de Julio de 2011, 20:54:55 pm »
SOLUCCION FINAL PARA ESTOS TIPOS DE PROBLEMAS:
la orla

Lo que faltaba: tengo la otra en el trastero, como para gastar dinero en otro chisme.

Muy bueno eso de que ahora la prueba de que alguien se ha licenciado es si se hace la orla...

Me temo que disfrutaré cuando termine mi licenciatura comunicándolo por email a quienes sé que me aprecian, que ellos también se alegrarán (como, por comentarios en hilos como en el que charlamos, ha hecho alguna gente que se ha licenciado y que pasa de decir nada en el foro).

Un saludo.
RobertMAD