Querido Compañeros:
He soñado millones de veces con este momento.........., YA SOY LICENCIADO, ayer me enteré de la última nota que se ha hecho rogar me salieron el resto de notas el viernes pero la última que me quedaba para licenciarme no salió hasta ayer, para darle más suspense a la consecución de la carrera.
Quiero contaros mi periplo sin ánimo de contar hazañas ni nada por el estilo, simplemente para que a quien se le ocurra de abandonar que respire hondo y recapacite.
Han sido 12 años en la UNED, empecé allá por el 1999 en Málaga, en la sede anterior a la actual, para mis paisanos antiguos sabran de lo que estoy hablando, empecé digo, como quien no quiere la cosa, por hacer y realizar un sueño, una espinita que tenía clavada desde mucho tiempo antes, creo he sido un estudiante al revés, primero me procuré un puesto de trabajo "fijo" luego formé una familia y para redondear el círculo, me matriculé en Derecho y por la UNED, como decimos por aquí, casí na. Los principios fueron algo livianos, pero con mucha ilusión, trabajaba por la mañana y estudiaba por la tarde, pero pronto acabó el chollo, en casa hacía falta hacer frente a todos los gastos, hipoteca, coche, etc. etc. y me puse a trabajar por la tarde, mi horario era de 8 a 3 y de 5 hasta acabar la jornada, 10:30 .... así estos últimos 8 años, estudiaba de 11 a 1,30 y así los últimos 8 años, han sido agotadores, con mucha presión, con mucho estrés, con mucho mal humor, pero constante y fijo en una meta: la licenciatura .
Mi mujer y mis hijos de 14 y 10 años han sido los verdaderos sufridores de todo esto, y a la vez el mayor apoyo que he tenido junto con el resto de mi familia junto con mis compañeros de trabajo, todos Abogados, en los que me he fijado profesionalmente y me han ayudado mucho.
En fin, tengo para escribir un libro pero no quiero extenderme, simplemente exponer mi experiencia por si puede ayudar a alguien. Aunque suene a tópico, si se quiere se puede, con mucho trabajo, esfuerzo, tesón y para los creyentes, con mucha fe.
Por último quiero dedicar este logro a mi Padre que se fue muy pronto y al que le hubiera gustado mucho verme licenciado, pero seguro que desde el cielo está orgulloso de su hijo.
En fin, un abrazo y que Dios reparta suerte.
José Antonio.