HOY ME HA SALIDO LA NOTA DE HACIENDA.
Al examen, me presenté en la segunda semana, con los tobillos temblando, y rezando: "Por favor que salga lo que me se" Fantaseando con que se apareciese un duende y me dijese:"¿Quieres un 5? Firma aquí."-> así de tonto soy. Fue la asignatura a la que menos tiempo le pude dedicar, por exigencias del Procesal, Mercantil y Financiero.
Entro, me siento y veo el examen. Me dan ganas de llorar (de felicidad). Me se las preguntas cortas y las de desarrollo son precisamente las que más he machacado - politicos y deuda publica. Hago el examen hasta el ultimo minuto y me voy a casa.
Al dia siguiente me lo descargo de la valija virtual y muy satisfecho comparo con el libro y pienso: Aprobado garantizado. Incluso igual con nota. Que coño nota, buena nota seguro. Al final va a resultar que no iba tan mal preparado. Tanto acojone con Economia Politica y Hacienda Publica, y en la primera me pusieron un 9 MH, y en esta... el sobresaliente cae seguro"
Pues bueno. Hoy he mirado la nota y he visto un 5, cortesia de PEDRO JUEZ MARTEL. Si antes del examen me hubiesen preguntado si lo firmaba, hubiese dicho que si. De cabeza vamos. Pero después, visto lo visto... Me sabe amargo. He releido un par de veces las 6 hojas de mi examen y no entiendo nada.
Mis dudas son las siguientes:
- Es posible que se hayan equivocado poniendo la nota? -> Me da que no
- He leido que muchos afirman que recurrir una nota (al profesor que te corrige, o incluso a una instancia superior) nunca puede significar una disminución de la nota - reformatio in peius y esas cosas. En cambio otros decis que segun la asignatura, el departamento puede decidir que la revision sea a la alza o a la baja. En que ley/reglamento, etc... puedo encontrar alguna referencia?
Mañana llamaré al Negociado y al departamento de Hacienda a informarme, pero he sentido una imperiosa necesidad de desahogarme y compartir esto con vosotros. Otros 5 me han sabido a gloria: Administrativo por ejemplo. Pero este me ha dejado fastidiado.
Bueno, mucha suerte a todos en las que os falten por saber. Y por supuesto para Septiembre, si no ha habido otro remedio.
Saludos