No, no voy a anunciar que soy licenciado, más quisiese.
Este mensaje viene por el desánimo que me supone ese "4" que el profesor de Hacienda Publica considera que tengo en mi examen.
Yo comencé en la Universidad presencial, estudiando Derecho, por motivos personales me vi obligado a abandonar los estudios presenciales y continuar por la UNED. Por motivos administrativos, convalidaciones que nunca acaban, y en virtud de que ya pasaron esos problemas personales, decidí volver a la presencial para acabar mi Licenciatura.
La universidad presencial, me pide para volver tener los 2 primeros cursos limpios (porque el Plan Bolonia se come esas asignaturas para este año), pues muy bien, así decidí hacerlo, matriculado de todo para limpiar, incluyendo Economia Politica y Hacienda Publica que las tenía pendientes.
Me examino de Economía Política, hago un examen muy decente para mi opinión, y obtengo una Matricula de Honor con un 9, llega Junio, hago otro examen que igualmente considero muy decente, llega el día de la correción... y un 4, caput. No me creo que tenga un 4, no considero ni acepto que mi examen se merezca un 4. Y Septiembre ya no me sirve, a pesar de que la aprobase ya no entraría en plazo para continuar estudios en la presencial.
Ahora claro, al no tener limpios 1º y 2º, ya no puedo acceder de nuevo a la presencial, truncando mis expectativas de vida a medio plazo. Me veo obligado a seguir en la UNED, volver a cursar estas asignaturas no convalidadas de la presencial, creditos de libre elección perdidos en la presencial, dinero, tiempo y esfuerzo.
Este es un ejemplo de cómo se puede torcer todo con un 4.