Hola:
Yo este año me he matriculado de todo quinto menos Mercantil II y de dos de cuarto. De momento, me queda una de cuarto para septiembre y un parcial de una de quinto. Yo he tenido algo de suerte, pero no soy de los que se matan a estudiar, por eso creo que es perfectamente asumible.
Por partes:
Mercantil II. La aprobé el año pasado. Me gustó mucho la asignatura y me resultó muy fácil de estudiar. El problema: El exámen es muy, muy dificil.
Internacional Privado. Es bonita, pero un poco enrevesada. Yo aprobé el primer parcial gracias a un post que hay por ahí (de Palangana, creo). En el segundo metí la pata y la tengo para septiembre. Lo fundamental es entender como funciona el tema.
Financiero y Tributario II. Emientemente práctica. Hay que entender bien cada impuesto y hacer casos prácticos. Con esto, manejando con rápidez el código, es asumible.
Practicum. Esto es un mundo, dependiendo de que elijas. Yo cogí el de Mercantil y me ha ido muy bien. Son dos casos prácticos en cada parcial. Con lo que has estudiado en MI y MII, y todos los códigos que quieras en el exámen, es fácil.
Procesal II. Mucho temario y un poco liosa para sólo un cuatrimestre. La ventaja, código en el exámen. Yo aprobé gracias a esto.
Filosofía del Derecho. La única pega, que sólo tienes un cuatrimestre. También cuesta un poco al principio entender los primeros temas.
En fin, esta es mi experiencia. Espero que te oriente. Y aunque depende de cada uno y sus circunstancias, mi consejo es que vayas a por todas.
Un saludo.