;

Autor Tema: ORIENTACIÓN 2º y 3º por favor.  (Leído 1397 veces)

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
ORIENTACIÓN 2º y 3º por favor.
« en: 02 de Julio de 2011, 18:06:29 pm »
Buenas tardes:
Pues programándome para el año que viene, y visto que en breve tendré que pasarme al grado, trataré de alargarlo lo más posible, lo que supondría que aún me quedan al menos 2 años en la Licenciatura acumulando créditos convalidables en el Grado.

Este año acabaré el segundo curso, y para seguir avanzando, al tener aprobadas algunas de 2º pienso coger otras de 3º. Por tanto voy a tratar de obtener ayuda de vuestra experiencia y os agradeceré sobremanera que respondáis a las preguntas que os formulo a continuación:

¿Qué dificultad tiene Derecho Penal II (Criminología)?

¿Qué dificultad tiene Derecho Civil III?

Por último, habiendo contactado hace unas semanas con mi negociado, me dijeron que los 6 créditos de asignaturas optativas que tiene el Grado, son convalidables por otros 6 de la Licenciatura y me dijeron una fórmula, por si alguien no lo sabe (yo no lo sabía) y dado que tengo un curso de verano aprobado que otorga 1 ECTS, podría cogerme una asignatura Optativa de la Licenciatura y con ello tener convalidada la optatividad. Mi pregunta al respecto es: ¿Me podríais decir una asignatura optativa de primer cuatrimestre que sea, o relativamente fácil, o interesante y relacionada con el Derecho Penal?

Muchas Gracias.

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Re: ORIENTACIÓN 2º y 3º por favor.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2011, 19:48:26 pm »
Hola. A mi parecer, son dos asignaturas de dificultad media:
- Dº Civil III me ha parecido el más complicado de los civiles, sobre todo la 2ª prueba presencial. Lo demás, en la línea de éste departamento: curso virtual de 10, libros que van al grano y se entienden fácil, etc.
- Dº Penal II. Es una asignatura amena y, en principio, fácil. Ahora bien, la cosa se complica cuando tienes que llevar aprendidos 50 ó 60 delitos. Son bastente exigentes en la corrección, aunque los exámenes no son rebuscados. CV tb de 10

Espero que te sea de ayuda. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2011, 19:55:45 pm »
       Yo más o menos estoy en tu misma situación,ni me imagino el grado,que para mí es una palabra proscrita,no quiero ver el grado ni en pintura..supondría entre otras cosas la posibilidad de  perder asignaturas ya aprobadas que no son convalidables, o como ha dicho el compañero con algunas te exigen 2 asignaturas para convalidarte una,como es el caso de civil de primer curso de grado,por civil I y civil IV,casi nada, sería un enorme paso atras

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 14:46:44 pm »
Os agradezco las contestaciones. Añado una pregunta más... qué asignatura es más fácil: ¿Civil III o Derecho Internacional Público?

Por último me gustaría que me orientarais sobre una optativa de primer cuatrimestre de facilidad o de utilidad e interés relacionada con el Derecho Penal si puede ser (este último requisito no es necesario si es fácil  ;)  ).

Estoy entre Introducción a la Criminología, porque creo que me podría gustar (aunque no sé su facilidad) o Economía del Estado del Bienestar, ya que me han comentado que es bastante fácil). ¿Qué os parecen estas últimas?

!Muchas gracias¡

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 18:00:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añado una pregunta más... qué asignatura es más fácil: ¿Civil III o Derecho Internacional Público?

Te cuento mi experiencia: Civil III tiene la dificultad del Derecho Hipotecario del 2º cuatrimestre, que no es poco. Internacional Público es una asignatura muy bonita e interesante, lo que ocurre es que es muy extensa y requiere una preparación continuada. Hay que hacer los exámenes anteriores porqué las preguntas suelen estar en una línea semejante.
Conclusión: Civil III tiene la dificultad del hipotecario, pero DIP es muy extensa.
Suerte con tu decisión!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 18:22:40 pm »
Os agradezco las contestaciones. Añado una pregunta más... qué asignatura es más fácil: ¿Civil III o Derecho Internacional Público?

Por último me gustaría que me orientarais sobre una optativa de primer cuatrimestre de facilidad o de utilidad e interés relacionada con el Derecho Penal si puede ser (este último requisito no es necesario si es fácil  ;)  ).

Estoy entre Introducción a la Criminología, porque creo que me podría gustar (aunque no sé su facilidad) o Economía del Estado del Bienestar, ya que me han comentado que es bastante fácil). ¿Qué os parecen estas últimas?

!Muchas gracias¡

No lo dudes. Introducción a la Criminología es bastante llevadera porque suelen poner exámenes previsibles.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2011, 18:41:40 pm »

!Muchas gracias¡
Si, Introducción a la criminología es supermegafácil, sobre todo se miras los exámenes anteriores  ;). Economia del Estado del Bienestar es simplemente fácil e interesante, pero requiere más tiempo porque hay mucho material.
Saludos

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 21:56:59 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. He estado fuera y no he podido contestar antes. Un saludo y creo tenerlo más claro¡.