Estimados compañeros:
Como los estudiantes de la Uned no tenemos vacaciones

, ya he empezado a estudiar para septiembre.
Pienso que a la mayoría les ha pasado, ocurriéndole a un servidor por primera vez un “ataque de pánico a los exámenes” en la primera prueba presencial.
Os cuento, cuando tenía todo el material preparado para estudiar los dos últimos meses antes de los exámenes del primer cuatrimestre y vi la cantidad tan bestia (Procesal I, TySS, FyT I y Concursal) que era incapaz de retener nada y ya dudaba de mi método de estudio, así que me replanteé todo de nuevo, llegando a la conclusión que el método era correcto, lo que fallaba era la cantidad de materia de estudio. Así pues, tomé una decisión, si una asignatura tiene en un parcial, por ejemplo, 300 páginas hacer un resumen de 60 ó 80 páginas como mucho; y no se puede más, y esto lo que apliqué al segundo cuatrimestre.
No obstante, ya me había cargado la mitad del primer cuatrimestre, tan solo me puede presentar a los dos primeros examen (FyT y Concursal) dejando sin hacer el resto que tenía previsto presentarme. Al final, me han quedado para septiembre las que no me presenté entre ellas Procesal I completo, el resto las he aprobado todas (seis en término cuatrimestral).
Os cuento esta historieta para compartir dicha experiencia (mala) con ustedes, y que si os pasa alguna vez, pues que no se os cierre el mundo o que deis por finalizado el curso, diciendo yo con esto no puedo, y la realidad es que SÍ podemos, porque somos estudiantes de nuestra queridísima UNED (con sus defectos); podemos dar un paso hacia atrás pero a continuación hay que dar dos “palante”.