;

Autor Tema: Tengo un problemilla con F y T II  (Leído 730 veces)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
Tengo un problemilla con F y T II
« en: 03 de Julio de 2011, 19:18:12 pm »
Buenas tardes a tod@s:

Como muchos otros, intento acabar este año la carrera, con lo que he cogido un monton de asignaturas, entre ellas F y T II, que deje directamente para septiembre. A pesar del sacrificio y esfuerzo, tengo unas cuantas para septiembre Mercantil II, Admin III y IV, 1 parcial de FyT I, y otro de Procesal I.

Por animos no va a ser, "morire luchando", tengo preparados apuntes de todas ellas, excepto de Fyt II, he comenzado ha hacerlos, pero le veo que no voy a llegar, con lo que hace un tiempo que estoy pidiendo apuntes de esta asignatura, y la verdad, es que estoy un poco perplejo, puesto que en todo el tiempo que llevo por aqui, jamas me habia costado tanto encontrarlos, o que alguien me los enviara.

Por esto, me he decidido ha volver ha solicitaros vuestra ayuda, por favor, si alguien tiene apuntes de esta asignatura, que me los envie a imsoroa@hotmail.com

De antemano, muchas gracias.

Colegiado ICASV

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Tengo un problemilla con F y T II
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 02:48:14 am »
Buenas Abalon,

Yo apuntes no tengo, por lo que no te puedo enviar. No obstante, me gustaría comentarte lo que yo hice en su día con esta asignatura por si algo te puede ser útil. Como te digo, apuntes lo que se dice apuntes, hechos del libro, no usé. Lo que hice fue sacarme las notas explicativas que hay en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login, supongo que la conocerás puesto que se ha comentado por aquí muchas veces.
Si vas a esta web y pinchas en la 2ª pestaña donde pone "Manual de Fiscalidad", verás que te aparece un escrito y, bajo él, encontrarás un índice de temas referidos a impuestos y otras materias tributarias. Si seleccionas, por ejemplo, el Tema 2 (IRPF), te aparecerá otro índice detallado del ese impuesto. Y, ya por último, pinchando en cada uno de esos apartados, verás que te van desarrollando y explicando la mecánica del impuesto con lenguaje comprensible para los mortales... jajaja. Además de que incluyen muchos ejemplos de lo que se explica para ayudar a su comprensión, que es lo importante en esta asignatura, comprender cómo funciona cada impuesto. Verás que en esta web están los 4 impuestos fundamentales (aunque en el examen ENTRAN MÁS, ojo) que se estudian en esta asignatura: IRPF e IS para el primer parcial, e IVA e ITPyAJD para el 2º.

Yo me fui imprimiendo lo que hay en cada apartado de cada impuesto y reuní unos "apuntes" que, en mi opinión, no estaban nada mal. Por supuesto no están sacados del libro, ni yo te digo que lo dejes de lado para centrarte en esto, pero quizá te puedan ayudar a entender cada impuesto como fue mi caso. En fin, es una idea para mientras no encuentres otros apuntes... je,je.

Por último decirte que el Código es muy importante porque te dejan llevarlo al examen, sería bueno que leyeras las leyes de los impuestos para ir ubicando dónde queda cada cosa y así buscar con más rapidez en día del examen, ya que todo lo que te pregunten está en la ley pero hay que saber buscarlo y la hora y media que dan para hacerlo a mí por lo menos me vino justilla. Luego, todo lo que sea acelerar búsquedas y que te suenen los artículos... será bueno!

No me enrollo más, que apuntes no te he dado, pero me lío que no veas... jaja.

Mucho ánimo (aunque veo que no te hace falta) y a por septiembre!!
Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login