;

Autor Tema: AYUDA ALUMNO NUEVO  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2011, 11:27:21 am »
Gracias Darbon, te prometo que tendré en cuenta tus consejos, tus argumentos y pensaré en ello durante el verano.

El caso es que me impone un poco la cantidad de temario que es y que además supone chapatoria pura. Me he bajado los apuntes de las asignaturas de 1º para empezar a verlas. He leído ya los de Fundamentos y ahora estoy con los de Historia del Derecho (son las 2 del primer cuatrimestre de 1º de las que me matricularé seguro). Aunque los apuntes están bien resumidos y no suponen unos tochos de la pera, hay mucho dato de memorización pura y dura (fechas, nombres, términos en latín.....), de ahí mis prejuicios y su consecuente respeto hacia las materias de la carrera. En cualquier caso, prometo que pensaré en lo que me dices, ya que la experiencia es un grado.

Por otro lado, te felicito por el excelente año que has hecho, si has sido capaz de fumarte 8 asignaturas durante el curso, con dos en Septiembre lo tienes hecho, porque San Pandorino, en vista de la fe que se le propaga, no te va a dejar tirado ni de coña.  ;)

Ánimo, suerte y mil gracias por tus consejos !!

Saludos



Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2011, 13:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
......... porque San Pandorino, en vista de la fe que se le propaga, no te va a dejar tirado ni de coña.  ;)

Veo que algunos aprenden rápìdo  ;D ;D

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2011, 13:40:55 pm »
Si dangoro, arbotante ya es de la hermandad, ademas ya esta empezando a estudiar, dale caña arbotante y veras que nos en tan fiero el lobo como parece.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2011, 14:46:31 pm »
Ya le dije yo (a arbotante) en otro hilo que a mí ya me tenía ganada... pero veo que no soy la única!!!  ;D

Desconectado lauryta

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/07/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2011, 22:48:49 pm »
Yo tb soy nueva. Acabo de sacar el acceso mayores 25... y estoy perdida... No sé muy bien de qué va el tema de cuatrimestrales (exámenes cada 4meses¿?) con lo que no sé en que me debo de matricular. Cuales son más extensas y las que menos... creí que ma o meno con 3... pero visto lo visto es poco no??? teniendo en cuenta que tengo el hábito de estudio pillao ya!! ¿es mejor matricularse solo de cuatrimestrales????

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA   :-[

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2011, 21:00:52 pm »
Ante todo, bienvenid@!

Dicho esto, te aconsejo que leas el foro y te empapes bien de todo lo que pone en los hilos, porque las dudas que ahora tienes las hemos tenido todos nosotros al empezar y aquí en el foro encontrarás muchas respuestas que te serán muy útiles.

Saludos y nos leemos!  :)

Desconectado charlifum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 11/07/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2011, 23:54:52 pm »
Yo tambien soy nuevo en esto, al ser el primer curso creo que me voy a matricular "solo" de la mitad de las asignaturas.

En principio la idea que tengo es sacarme un curso cada dos años, no obstante dependiendo del rendimiento que le saque a este primer año ya me planteare ir a un curso por año.

Mis horarios no son los mas adecuados para esto, trabajo a jornada partida de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00, los sabados de 10:00 a 13:00. No obstante mi trabajo me permite poder estudiar un poco en la oficina.

Para simplificar un poco esta tarea me he organizado de tal forma que todos los apuntes, ejercicios y material lo tengo subido a una "nube" en la cual puedo acceder a ellos desde cualquier sitio sin necesidad de cargar con el material encima, simplemente llevando encima el portatil o el iPhone ya puedo acceder a mis apuntes y demas cosillas.

Espero poder dedicar al dia de forma regular dos o tres horillas a estudiar las 5 asignaturas de las cuales me voy a matricular este año.

Que tal veis mi plan los que llevais mas tiempo?

Creeis que en un futuro seria capaz de sacar un curso por año?

Como apunte final dire que elegi esta carrera por tres motivos:

1º: porque me gusta la materia

2º: a nivel profesional me sera MUY util

3º: se me da bastante bien todo lo que sea empollar y memorizar cosillas. En el CAD fui capaz de meterme en 4 dias todos los temarios y aprobar (en ingles y lengua iba ya con cierta base)

Gracias por las opiniones.