;

Autor Tema: AYUDA ALUMNO NUEVO  (Leído 2580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alaspi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/06/11
AYUDA ALUMNO NUEVO
« en: 03 de Julio de 2011, 21:14:29 pm »
Buenas tardes a todos  :),
tengo pensado empezar el Grado de Derecho en septiembre y me gustaría que me aconsejéis que asignaturas debería matricularme.
dispongo aproximadamente de 1 hora de estudio al día y luego claro pegarme el "apretón del vago antes de cada examen".
por favor, ayudarme que ando muy perdido.
gracias de antemano.
saludos


Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2011, 21:17:48 pm »
Ante todo bienvenid@ Alaspi!

Léete un poco el foro porque hay varios hilos abiertos con esta misma pregunta. Si no los encuentras, usa el buscador poniendo, por ejemplo, "alumno nuevo".  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alaspi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/06/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2011, 21:20:09 pm »
Muchas gracias.  :)

Voy a intentar buscarlo.

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2011, 21:23:28 pm »
Nen .... ¿así que una hora de estudio al día?  ::)  ...en asignaturas como Derecho Administrativo una hora es lo que tardas en leerte solamente la introducción y lo que entra en el examen  ;D

En serio ...necesitas más tiempo, que no necesariamente sean todos los días al menos 2 horas de estudio, pero sí desde luego casi todos los días, e incrementar el tiempo a medida que se acerque la fecha de examen.

Si no puedes reservar más tiempo, sácalo de fines de semana o de vacaciones. Si consigues ese tiempo extra para dedicarlo a las asignaturas, prueba a matricularte de 6 (tres en cada cuatrimestre)

Más no. Especialmente en 1º y si no se dispone de mucho tiempo, incluso esas 6 pueden ser demasiadas.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2011, 22:04:53 pm »
Hola, como los compañeros te digo que si solo dispones de una hora al día de estudio yo optaria por la anual (civilI) y como muchsiismo dos cuatrimestrales por semestre. Más seria un suicidio salvo que esa hora te cunda mucho :)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3127
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2011, 22:06:53 pm »
Estoy de acuerdo con Andrex, una hora al dia no te da para mucho.... :o

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2011, 07:59:56 am »
Si eres constante te dará para tres por cuatrimestre sin olvidar de que existe septiembre.

Ese tiempo tengo yo aprovechando también los fines de semana con cuatro o cinco horitas más entre sábado y domingo...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2011, 09:45:46 am »
Desde mi punto de vista si no se tiene mucho tiempo y se pretende sacar esta carrera, lo que hay que hacer es estudiar a saco.

Que leer y resumir, y escuchar programas de radio y videoclases, y consultar este foro, es el mejor método si se dispone de tiempo.

Si no se dispone de el, lo mejor es bajarte unos buenos apuntes, imprimirlos  y darle duro en los ratos que tengas. Una hora de estudio intenso todos los dias da para mucho.


Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2011, 10:12:05 am »
Entre todos ya te han dado las claves. En todo caso, remarco el uso de apuntes (se gana tiempo en relación al estudio de los libros), aprovechar bien el tiempo con un estudio "activo" y elige asignaturas teniendo en cuenta septiembre.

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2011, 20:25:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En todo caso, remarco el uso de apuntes (se gana tiempo en relación al estudio de los libros),
Bueno ...eso es discutible. Te puedo decir que asignaturas como Administrativo I jamás la estudiaría por apuntes.

Citar
y elige asignaturas teniendo en cuenta septiembre.
También cuidadito con eso ...que siempre puedes suspender alguna en Febrero o Junio y juntarte para Septiembre con más de las deseadas. Para exclusivamente Septiembre yo me dejaría una, y desde luego no de las fuertes. Y ya es bastante, teniendo en cuenta que:

1.- Las que te puedan quedar para Septiembre no superadas en Febrero o Junio.


2.- Septiembre es la última oportunidad de sacarla en el curso académico correspondiente.

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 21:30:53 pm »
Ayy, Andrex, Andrex, estás de un negativo... será el calor. ;)

Hay que pensar siempre en positivo! Las de Febrero se aprueban en Febrero y las de Junio, en Junio! Y, si por cosas del destino, se suspende una con la que no se contaba... pues al menos ya te la sabrás y sólo será repasarla, no?  :)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 00:40:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si eres constante te dará para tres por cuatrimestre sin olvidar de que existe septiembre.

Ese tiempo tengo yo aprovechando también los fines de semana con cuatro o cinco horitas más entre sábado y domingo...

Estoy con onaiplu, 3 examenes por cuatrimestre, apruebas seguro. Y uno o dos examenes para septiembre, tambien...

.... Pero contando alaspi con lo del atracon final.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 01:13:40 am »
Andrex el único problema de matricularse de más de las que se pueda es el económico. Y lo dificil es acertar donde esta el límite de cada uno. Yo prefiero pecar algo por exceso que por defecto, pese a que el dinero no me sobre.

Ir poquito a poquito es mas cómodo y mas si no se dispone de tiempo,  pero hay que tener en cuenta que la carrera se puede eternizar.

Haciendo cada curso en dos años, terminar se va a 8 añitos.

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 01:38:19 am »
Si es el primer año y no dispones de mucho tiempo yo creo que con 6 como máximo esta bien.El año que viene sabrás mejor cuales elegir,y cuantas y como distribuirlas,creo que el primer año es un año de prueba con todo,técnicas de estudios,saber cuantas horas necesitan cada materia,como organizarte,etc,en el primer año te das cuenta de muchas cosas,asi que de esa manera el año que viene vas al grano sabiendo lo que hay y lo que no.Yo en mi primer año me matriculé de 8 asignaturas de Trabajo Social y me ha ido bien,pero también porque he tenido más tiempo y tenía hábito de estodio del otro año anterior,hubiese podido con las 11 asignaturas,pero era arriesgado,asi que me quedé en 8 y fui a por lo más seguro,este me cambiado a Derecho por eso estoy aqui,y en principio creo que me voy a matricular de 7 u 8,más bien de 7,porque este año que viene no voy a disponer de tanto tiempo,en fin eso ya lo vas mirando tú,suerte.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Andrex

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 447
  • Registro: 12/11/08
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2011, 02:02:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Andrex el único problema de matricularse de más de las que se pueda es el económico. Y lo dificil es acertar donde esta el límite de cada uno. Yo prefiero pecar algo por exceso que por defecto, pese a que el dinero no me sobre.

Ten en cuenta que hablamos de alguien que va a matricularse por primera vez en Derecho, en la UNED ...lo cual no es poco ;)

Como acaba de señalar rantamplan, 6 como máximo (tres en uno, y otras tres para el segundo cuatrimestre) es suficiente. Yo fijaría ahí el límite para alumnos novatos y que no dispongan de varias horas al día para el estudio. Luego, a partir del segundo año y cuando ya se tenga la primera toma de contacto con la UNED y su peculiar sistema de estudio a distancia (o semi-presencial como gustan algunos profesores de llamarlo) el propio interesado valorará según varias cosas si se matricula de más o no.

Desconectado caliguindri

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 832
  • Registro: 25/09/08
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2011, 09:26:07 am »
Es que el primer año, si no has estudiado antes en la universidad, es un año de prueba donde alaspi tendrá que medir sus capacidades, y eso no lo sabrá hasta que no se ponga con ello. Sólo él sabe cómo le ha ido anteriormente en los estudios, o si lleva años sin tocar un libro... Yo probaría cogiendo más de las que supuestamente pudiera aprobar. Y a partir de ahi medir su nivel y posibilidades.
Pero esto es muy personal y cada uno sabe dónde puede sacar el tiempo, cómo le gusta estudiar, etc.
Al final Alaspi, es tu decisión, y el primer año hay que jugársela. Luego, habrá tiempo para rectificar.

Respecto a los apuntes, yo sólo los he utilizado para historia del derecho y para civil del 2º parcial. En ambos casos lo hice porque los libros tenían demasiada materia y estaba falto de tiempo, en el resto utilicé los libros, y creo que de unos buenos apuntes se puede sacar oro cuando se está falto de tiempo (aunque lo ideal, con tiempo suficiente, sean los libros).
En todo caso, y aunque siempre vienen bien los consejos, como diría mi padre: equivócate tú.  ;)

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2011, 09:52:29 am »
Hola a Todos,

Pues yo, contando con que será mi primer año en la UNED, con que he terminado de estudiar hace 13 años y con que mi formación es absolutamente técnica, me matricularé de 6 asignaturas; 1 anual y 5 cuatrimestrales, contando con que 1 de éstas últimas la dejaré para Septiembre (soy de los que "creen" en Septiembre, aunque es muy posible que si las demás las llevo bien, intente prepararla de manera intensiva el último mes previo al examen de Junio, a ver si suena la flauta).

Mi tiempo de estudio estimado es de 3 horas al día, aunque ya se sabe que las planificaciones están para no cumplirlas, sobre todo si tienes que compaginar la carrera con otras obligaciones, pero esa es la media que me he propuesto aplicar. Espero no colapsarme...........mi objetivo inicial es hacer 1º y 2º en tres años y si todo va bien, 3º y 4º en otros tres. Que las cosas no salen según lo previsto, pues a reinventarse ! :)

Saludos

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2011, 10:05:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a Todos,

Pues yo, contando con que será mi primer año en la UNED, con que he terminado de estudiar hace 13 años y con que mi formación es absolutamente técnica, me matricularé de 6 asignaturas; 1 anual y 5 cuatrimestrales, contando con que 1 de éstas últimas la dejaré para Septiembre (soy de los que "creen" en Septiembre, aunque es muy posible que si las demás las llevo bien, intente prepararla de manera intensiva el último mes previo al examen de Junio, a ver si suena la flauta).

Mi tiempo de estudio estimado es de 3 horas al día, aunque ya se sabe que las planificaciones están para no cumplirlas, sobre todo si tienes que compaginar la carrera con otras obligaciones, pero esa es la media que me he propuesto aplicar. Espero no colapsarme...........mi objetivo inicial es hacer 1º y 2º en tres años y si todo va bien, 3º y 4º en otros tres. Que las cosas no salen según lo previsto, pues a reinventarse ! :)

Saludos

arbotante eres un fiel.reflejo.de mi hace una año,.con 3.horas aprobarás seguro, incluso una mas para septiembre es muy factible.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2011, 10:11:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
arbotante eres un fiel.reflejo.de mi hace una año,.con 3.horas aprobarás seguro, incluso una mas para septiembre es muy factible.

Ojalá no te equivoques darbon !!.....y no me calientes con lo de coger una más, que soy muy facilón  :D :D

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re: AYUDA ALUMNO NUEVO
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2011, 10:46:39 am »
Arbotante, piensa que tienes 2 semamas de examenes en feb y  2 semanas en junio, con una semana por medio libre. Yo me he planteado la carrera para hacer 4 examenes en feb (2 la primera semana y 2 la segunda) y lo mismo en junio, a parte, me matriculo de 2 asignaturas más para septiembre por si apruebo todo en feb y junio. Este año San Pandorino a querido qque así ocurriera, por lo que ahora para sept me estoy preparando tranquilamente los dos parciales de historia, y de esta manera te quitas practicamente un curso por año.

Con 3 horas diarias te dá para ello, te lo aseguro. Como dijo un compañero, prefiero pecar un poco de exceso, porque lo unico que te supone matricularte de una más creo que son 60 euros, y si no te presentaras creo que no corre convocatoria.

Lo digo por que hablamos de 3 horas diarias, sino no lo diria.

Además aqui hay apuntes que te ahorran tiempo y sino para eso estamos. Pero eso sí, cuando te pongas a estudiar aprovecha bien esas 3 horas, y te digo yo que lo sacas de sobra.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot