Hola, yo trabajo, me matriculé del curso completo y paso limpio a segundo. Lo mismo que digo esto también digo que no pienso volver a hacerlo con segundo por varios motivos. En primer lugar he estudiado con los manuales básicos recomendados y es una auténtica paliza, leerlos, subrayarlos y estudiarlos junto con algunas de las PRECS es totalmente agotador. Ciertamente aquí existen resúmenes de los manuales, y mucha gente comenta lo bien que le han funcionado, personalmente necesito todo el contexto para hacer mi propio resumen sobre el libro y estudiar sobre el libro. Mis dudas sobre los apuntes lo eran sobretodo con las asignaturas propiamente de derecho (administrativo, procesal en el caso de primero de grado) que estan en cambio mas o menos continuo y que te pueden dejar fuera de juego, como ejemplo el caso de los Secretarios judiciales de éste año. En segundo existen más asignaturas de éste tipo con lo cual la necesidad de recurrir a los manuales entiendo más acusada si cabe. En tercer lugar no tengo una necesidad inmediata de terminar la carrera en X años, si me matriculé en todo primero fue por cogerle la medida a los estudios, volumen de estudio, dificultad...etc. Por último la suerte influye, por supuesto que el que estudia necesita menos y el que estudia mucho aun menos, sin embargo cuando nos movemos con unos volúmenes tan elevados de contenido y una forma de examinarse (en determinadas asignaturas) "al subepígrafe" es imposible saberlo todo o bien es ciertamente posible mezclar contenidos y tener un traspiés. En mi caso septiembre no es una opción de partida, si se tiene mala suerte y se tiene que ir pues adelante sin problema pero no veo razonable, en mi caso, contar con dicha convocatoria para "repartir" asignaturas, necesito descansar en verano.
Las circunstancias de cada uno serán distintas y cada cual ponderará todos los factores para tomar la decisión correcta. Respecto a cuantas horas estudiar en mi caso puedo hablar de veces que he leido cada manual (y teníamos como unos 20 básicos), la cuenta es: 5-7 veces cada uno. Espero haber aportado alguna idea útil.
Un saludo.